Saltar al contenido

Spray desinfectante para fregadero casero

Use este aerosol desinfectante casero para fregaderos para matar los gérmenes y los olores en todos los fregaderos de su hogar.

Un fregadero de cocina limpio después de usar un spray desinfectante casero

Todos estamos usando nuestros fregaderos mucho más en estos días, por lo que no debería sorprendernos que tengamos que limpiarlos con más frecuencia. Eso no significa que tengas que fregar el fregadero por la mañana, al mediodía y por la noche para eliminar los gérmenes. Este rociador para fregadero casero puede hacerlo por usted, y también es seguro para usar en cualquier material del fregadero.

Los fregaderos de la cocina están más sucios que los inodoros

Los fregaderos se mojan y tienden a permanecer húmedos. Entonces, ya sea que se esté lavando las manos, el tazón de agua de su mascota o la fruta que compró en la tienda, todos los gérmenes que está lavando terminan en su fregadero. Ese ambiente húmedo es el caldo de cultivo ideal para las bacterias.

Los fregaderos sucios causan contaminación cruzada

Las manos y los platos sucios no son las únicas cosas que dejan gérmenes en los fregaderos. Lavar el pollo crudo solía considerarse una buena seguridad alimentaria, pero ahora se nos dice que no lavemos las aves porque conduce a la contaminación cruzada de las superficies cercanas. (Por supuesto, incluso si no está lavando aves crudas, lava todas las cosas que las tocan, y eso también puede causar contaminación cruzada).

Resulta que las gotas de agua llenas de bacterias pueden viajar hasta dos pies de distancia de su fregadero cuando está lavando cosas. Entonces, esa taza de café que olvidaste en el mostrador puede tener más de una sacudida de cafeína para cuando termines.

¿Qué es la contaminación cruzada?

Las bacterias dañinas viven en las superficies más tiempo de lo que piensas: hasta una hora para Campylobacter y veinticuatro horas delantero. ¡Coli! Mientras tanto, todo lo que toca una superficie contaminada también se contamina. Y, por supuesto, cuando ese elemento recién contaminado toca una superficie completamente diferente, la contaminación se propaga aún más. Puede ver por qué la contaminación cruzada es una preocupación seria en nuestros hogares, especialmente en cocinas y baños.

Cómo mantener limpio el fregadero de la cocina

Mantener limpio el fregadero de su cocina no se trata solo de prevenir la contaminación cruzada y la intoxicación alimentaria. Un fregadero de cocina sucio también atrae plagas como moscas de la fruta y cucarachas. También apestará tu casa.

Afortunadamente, una buena higiene en el fregadero de la cocina no es difícil. Solo necesitas seguir unos pasos diarios:

  • Anime a los miembros de la familia a usar los lavabos del baño para lavarse las manos, no el fregadero de la cocina.
  • Lave su fregadero con agua caliente y jabón después de lavar los platos o como parte de su rutina nocturna de limpieza de la cocina.
  • Haga funcionar su triturador de basura cada vez que cocine o lave los platos para que la comida no se acumule en el desagüe.
  • Restriegue las manchas del fregadero según sea necesario con un limpiador suave para fregar hecho en casa o con su producto para fregar favorito.
  • Use un spray desinfectante casero para fregadero en el menos una vez al día y cada vez que cocine aves crudas.

Spray desinfectante para fregadero casero

Equipo

  • Botella de spray
  • taza medidora

Ingredientes

  • 1/2 taza de alcohol isopropílico al 70 %
  • 1/2 taza de agua
  • 3 gotas de jabón líquido para platos
  • 10 gotas de aceite esencial de limón (opcional)

Direcciones

  1. Agregue todos los ingredientes a la botella de spray y agite bien para combinar.
  2. Para limpiar: Rocíe las superficies del fregadero hasta que estén completamente húmedas, incluidas la abertura del desagüe y los grifos. Limpie con un paño de microfibra limpio.
  3. Para desinfectar: ​​Después de limpiar, vuelva a aplicar el spray hasta que las superficies estén visiblemente húmedas. Espere 5 minutos para eliminar los gérmenes correctamente, luego limpie con un paño limpio y seco. No enjuague. El secado al aire también está bien, pero no dará como resultado una superficie brillante y sin manchas.
  4. Guárdelo en un lugar fresco y oscuro, lejos del calor, las llamas, las mascotas y los niños.

¿Por qué estos ingredientes?

Antes de intentar sustituir diferentes ingredientes o ajustar la fórmula, es una buena idea entender qué hace cada uno de estos ingredientes.

Sé el primero en saber cómo limpiar tu hogar

¿Estás listo para amar tu hogar nuevamente?



Alcohol isopropílico (“alcoholes quirúrgicos” en el Reino Unido): Este spray extrae su poder desinfectante del alcohol isopropílico. El alcohol isopropílico no es del tipo que se bebe (que es etanol), por lo que está permitido y está ampliamente disponible en todas partes. Lo encontrarás en la sección de primeros auxilios de tu supermercado o en la farmacia o droguería. Si ya tienes algo con una concentración del 90 % que quieres usar, está bien, pero se evaporará más rápidamente y puede dejar rayas.

Jabón líquido para platos: En este limpiador casero, el jabón también ayuda a romper la tensión superficial de la mugre, lo que ayuda a que los demás ingredientes funcionen aún mejor. Puedes usar el jabón que prefieras, incluso jabón de Castilla.

Aceite esencial: Uso aceite esencial de limón en mi spray desinfectante casero para fregadero porque desodoriza y da brillo. Además, el aceite esencial de limón no contiene ácido cítrico, como lo harían los limones frescos, por lo que también es seguro para el granito y el mármol.

Compartir Artículo