Saltar al contenido

Removedor de espuma de jabón casero sin exfoliación

Un simple removedor de espuma de jabón hecho en casa para combatir la acumulación persistente y las mejores formas de mantenerla alejada de las superficies de su baño.

Foto de una mujer que usa un rociador casero y un paño de microfibra para quitar la espuma de jabón de la puerta de vidrio de la ducha

¿Qué es la escoria de jabón?

La escoria de jabón es una película blanca y calcárea similar a las manchas de agua dura. Al principio, es una costra delgada que la mayoría de los productos de limpieza para baños pueden eliminar fácilmente. Pero, sin una limpieza regular, se formarán más capas cada vez que te bañes. Estas capas pueden volverse muy duras, casi como el cemento, por lo que necesita un limpiador más fuerte para atravesarlas. Afortunadamente, puedes hacer un removedor de espuma de jabón efectivo en casa.

¿Qué causa la espuma de jabón?

La escoria de jabón resulta de las partículas de calcio y magnesio en el agua combinadas con ácidos grasos, aceites y otros ingredientes en el jabón. Los encontrará con mayor frecuencia en jabones y champús naturales u orgánicos, como el jabón de Castilla y el jabón de leche de cabra. Estos son mejores para la piel pero más difíciles de enjuagar en las superficies del baño.

Además, cuanto más dura sea el agua, más probable es que se formen restos de jabón. Esto se debe a que el agua dura contiene minerales que se unen a los ingredientes grasos del jabón y ayudan a que se adhieran a las superficies de la ducha o la bañera. ¿No estás seguro si tienes agua dura? Si tiene espuma de jabón, probablemente la tenga, ya que el agua blanda contiene sales que evitan la acumulación.

¿Cómo deshacerse de la escoria de jabón?

Para quitar la espuma de jabón de las cortinas de la ducha, lávelas usando el ciclo delicado de su máquina con una taza de bicarbonato de sodio pero sin detergente para ropa. Agregue una toalla limpia a la carga para que actúe como un depurador. Vuelva a colgar la cortina una vez que haya eliminado la espuma de jabón del resto de las superficies de la ducha.

Para quitar los restos de jabón de las paredes de la bañera o la ducha, utilice el eliminador de restos de jabón casero. Sin embargo, tenga cuidado si se sube a la ducha para limpiarla, ya que la mezcla es muy resbaladiza. Si su ducha no tiene barras de apoyo, considere usar un trapeador de mango largo para limpiar las paredes.

Receta casera para remover espuma de jabón

Este removedor de escoria de jabón casero puede eliminar años de residuos de escoria de jabón de una sola vez sin tener que frotar durante horas. Rocíelo, espere y enjuáguelo. ¡Eso es todo!

Necesitará

  • 1/2 taza de vinagre blanco, muy caliente pero no hirviendo
  • 1/2 taza de jabón para platos Dawn
  • Bar Keeper’s Friend (para mármol o granito)
  • Agua caliente
  • Botella de spray
  • Ropa de microfibra

Direcciones

  1. Para duchas de azulejos, fibra de vidrio y acrílico: agregue el vinagre caliente y el detergente para platos a la botella rociadora y agite suavemente para combinar. Rocíe las paredes de la ducha y la bañera, incluidas las puertas de vidrio. Deje reposar la mezcla durante al menos 30 minutos para que se acumule durante la noche si es necesario. Enjuague con agua caliente y seque.
  2. Para superficies de piedra natural como mármol o granito: humedezca la superficie con agua, luego rocíe un poco de Bar Keeper’s Friend en un paño de microfibra húmedo y aplíquelo suavemente sobre la superficie en círculos. No enjuague. Mientras tanto, agregue 1.5 tazas de agua caliente y el detergente para platos a la botella de spray. Rocíe la superficie y deje reposar la mezcla al menos 30 minutos, hasta toda la noche. Enjuague con agua caliente y seque.

Quitar manchas en puertas de ducha de vidrio

Si aún ve manchas en las puertas de vidrio de la ducha después de usar el removedor de espuma de jabón casero, probablemente se deba a la acumulación de minerales duros, no al jabón. Pruebe un exfoliante suave casero o bicarbonato de sodio y un poco de esfuerzo para frotarlo con una esponja húmeda para solucionar el problema. Luego, rocíe la superficie con vinagre caliente y espere 5 minutos para disolver los enlaces minerales. Limpie con un borrador mágico o un paño de microfibra y enjuague bien.

Cómo prevenir la espuma de jabón

• Cambie a gel de baño. Los jabones sintéticos como el gel de baño no contienen las grasas orgánicas que contiene el jabón en barra. Por lo tanto, es menos probable que creen espuma de jabón.

Sé el primero en saber cómo limpiar tu hogar

¿Estás listo para amar tu hogar nuevamente?



• Ablandar el agua. Agregar sales de Epsom a su baño suaviza el agua y evita que se formen restos de jabón en su bañera. O considere agregar un sistema de ablandador de agua para todo el hogar para eliminar los iones de calcio y magnesio en el agua de su hogar que contribuyen a la formación de espuma de jabón y manchas de agua.

• Séquese la ducha después de secarse. Limpiar las paredes y las puertas de la ducha con la toalla después de secarse eliminará una gran cantidad de agua jabonosa, por lo que verá menos espuma de jabón. Una escobilla de goma también funciona. Sin embargo, ninguno de los métodos elimina por completo la capa de jabón, por lo que aún deberá limpiar la ducha semanalmente para evitar la acumulación de espuma de jabón.

• O use un rociador de ducha casero todos los días. Puede evitar que se formen restos de jabón, moho y hongos con este spray limpiador de ducha casero diario. Rocíalo en puertas de ducha de vidrio, paredes e incluso en la bañera. Neutraliza las sustancias grasas del jabón para que no se adhieran a las superficies de la ducha, lo que significa que nunca más tendrás que lidiar con la eliminación de los restos de jabón.


Compartir Artículo