Para limpiar plata con bicarbonato y vinagre blanco, vierte 1/4 de taza de vinagre en un bol. Pone dentro del envase los elementos o joyas de plata que quieres adecentar y revuelve de manera cuidadosa con una cuchara de madera. Los elementos de plata que disponemos en el hogar acaban juntando mugre y perdiendo brillo gracias a la exposición al polvo y otros agentes. Para solucionarlo existen algunos remedios naturales que puedes elaborar con elementos fáciles que seguro que tienes en el hogar.
El zumo de limón es antioxidante y alcalino y asimismo es muy eficaz para limpiar la plata. Para ello, hay que meter las joyas en un cazo con agua, que las tape enteras y ponerlo a calentar a fuego medio. Mientras el agua comienza a ebullir, cortar 2 limones y chorrear el jugo en un vaso. Cuando hierva el agua, añadir el zumo de limón mientras que se remueve todo con un elemento no metálico para no dañar la plata.
Pincha en lo que te interesa
Los Mejores Trucos Caseros Para Limpiar La Plata
En el momento en que el bicarbonato esté diluido, coloca dentro tus joyas de plata y déjalas allí durante unos minutos a fin de que la mezcla actúa sobre ellos. Para acabar, unta un paño o una esponja limpia con esta pasta y aplícala sobre los utensilios de manera directa. Frota realmente bien, y si persisten las máculas más bien difíciles, deja el objeto empapado con la pasta unos minutos antes de retirar la mezcla con agua no muy caliente. Lava los elementos de plata con agua ardiente y jabón neutro. No solo lo tenemos la posibilidad de proponer para limpiar las joyas de plata, servirá sin duda para cualquier joya, gafas y otros elementos.
Envuelve los objetos a adecentar en un paño que tenga dentro la mezcla de bicarbonato y vinagre. Cuando estén secos, toma un cepillo de dientes empapado en la pasta de bicarbonato y frótalos bien, con cuidado de no rallarlos. Ahora te ofrecemos unas pautas a fin de que ese proceso sea mucho más retardado y tus joyas de plata brillen a lo largo de más tiempo y de esta forma te ahorrarás algunas limpiezas. Apagamos el fuego y dejamos reposar unos diez min. Luego las sacamos, enjuagamos abundantemente con agua hasta enfriar y frotamos con un trapo seco.
Bicarbonato De Sodio Y Vinagre Blanco
Caso de que la plata no esté muy sucia, se puede realizar una variante del ejemplo previo y sólo usar el vinagre. Para ello, hay que contemplar las joyas con vinagre y dejarlo reposar unos minutos. Solo queda aclarar y frotar con un trapo seco.
A diferencia de la pasta de dientes y el bicarbonato, el amoníaco es bastante belicoso con la plata, pero lo incluimos porque es un sistema de limpieza eficaz y rapidísimo y puede ir bien para piezas grandes. La sal divide las partículas adheridas a la plata que le dan ese aspecto envejecido y sin brillo. Por su parte, el papel de aluminio actúa como un imán, atrayendo esas partículas hacia el fondo del recipiente. Este truco casero para limpiar plata es perfecto para utensilios de cocina y demás elementos pequeños.
– Adecentar La Plata Con Aguarrás Ó Amoníaco
Prepara un envase de aluminio con 1/4 de taza de bicarbonato, 1/4 de taza de sal y un litro de agua caliente. Mete los objetos de plata en remojo unos 10 minutos. Llena el envase con agua ardiente y mézclalo con un poco de detergente en polvo. Mete dentro los objetos de plata y déjalos a lo largo de 10 minutos. Si tienes joyas de plata procura no amontonarlas para evitar que se deterioren.