Debes untar el objeto con la pasta de dientes y, ahora, frotarlo con un cepillo o un papel de cocina a lo largo de unos minutos. De esta manera, se desincrustará la suciedad. A continuación, aclara la pieza con agua templada o ardiente y jabón neutro. ¿Hay algo mucho más incómodo que ver tus elementos o joyas de plata negros o sin brillo? Sobre todo, en el momento en que debes usarlos inmediatamente.
Puede ser que el producto requiera un método de limpieza diferente. Después, vuelca agua ardiente y añade 2 medidas de cuchara de bicarbonato de sodio, removiendo hasta su completa disolución. Mostramos con remedios caseros de qué manera adecentar la plata de monedas, cubiertos o cualquier otro objeto de plata. Maquillajes, artículos para el pelo o perfumes, están probihidos de aplicarse sobre las joyas de plata.
Pincha en lo que te interesa
La Plata Se Regresa Negra: ¿De Qué Forma Limpiar Estas Manchas?
Así como proponen los expertos, utilice pasta dentífrica para dientes delicados o para encías sensibles. Toda la mugre que quedó en los cubiertos u otros accesorios se queda en el papel de aluminio. Después de la limpieza, puedes ver lo sucios que estaban los elementos. Prepara una solución limpiadora para la plata en un plato aparte, en tanto que la utilizarás más tarde.
Secar y abrillantar con un paño seco y listo, tus joyas de plata habrán recobrado brillo. Agregar una cucharada de bicarbonato de sodio por cada taza de agua que tenga dentro el envase e iniciará el desarrollo de reacción química. Coloca las piezas de plata que quieras limpiar en un recipiente suficientemente hondo para que queden sumergidas. Luego hay que limpiar las joyas con agua y jabón unos cuantos ocasiones para remover el fragancia a aguarrás.
Te Contamos De Qué Forma Adecentar La Plata A Fin De Que Quede Reluciente Y, Lo Mejor, Con Artículos Que Tienes En El Hogar Mira, Mira…
Por esta razón, deseamos enseñarte cómo limpiar plata con bicarbonato, para olvidarte de esa opacidad y vejez sin gastar dinero en demasía y descartando de paso las bacterias existentes. En primer lugar, antes de elegir alguna de las maneras de limpieza de la plata hay que ver el tipo de joya que se marcha a procurar volver a poner. En la situacion de aquellas que lleven piezas de joyería incrustadas como gemas, perlas o zirconitas, hay que tratarlas con alguno de los métodos menos violentos. No solo por los artículos usados, sino más bien por otros aspectos como el agua caliente, que pueden ocasionar que se desprenda la joya de su sitio. Todos y cada uno de los objetos de plata padecen las secuelas del paso del tiempo y del ataque de elementos externos de todo género.
La reacción de la sal con el papel de aluminio se llevará por delante el sulfuro de plata y, en diez minutos de nada, todo volverá a relucir. En la situacion de las joyas bañadas en oro debes tener especial precaución de no utilizar modelos abrasivos como la pasta dentífrica o limpiametales, de este modo el dorado te va a durar considerablemente más tiempo. Lee este post sobre los cuidados de las joyas bañadas en oro. Todos hemos oído alguna vez que para limpiar la plata puedes usar pasta de dientes. Si quieres abrillantar de manera rápida un anillo o pulsera puedes emplear el dentífrico. En un paño, unta un poco de pasta dentífrica y frota el objeto.
El jugo de limón es antioxidante y alcalino y también es muy eficaz para adecentar la plata. Para ello, hay que meter las joyas en un cazo con agua, que las tape enteras y ponerlo a calentar a fuego medio. Mientras el agua comienza a ebullir, cortar 2 limones y chorrear el jugo en un vaso. En el momento en que hierva el agua, añadir el jugo de limón mientras que se remueve todo con un elemento no metálico para no dañar la plata. Después, apagar el fuego y dejar reposar unos 10 minutos. Obtener de forma cuidadosa y lavar bien con agua fría y secar bien con un harapo.