Hay limpiadores de plata en el mercado, especializados para adecentar la plata negra, pero a veces no sale a cuenta comprarlos pues no es un limpiador que usemos todos los días. Aclaramos las joyas con agua y añadimos la pasta dentífrica y frotamos con los dedos y luego con un cepillo de dientes, para llegar a todos los rincones. Como adecentar las joyas de plata muy descuidadas, nuestra recomendación. Para sacar brillo a los pequeños adornos o joyas de plata, puedes recurrir al tradicional truco de la abuela y emplear cloruro de sodio (sal común) para abrillantar las joyas de plata. Exponemos con remedios naturales de qué manera adecentar la plata de monedas, cubiertos o algún otro objeto de plata. Secar y abrillantar con un paño seco y listo, tus joyas de plata habrán recobrado brillo.
Removemos y añadimos el confeti de aluminio. Cogemos un recipiente y ponemos las joyas, entonces las cubrimos de bicarbonato y frotamos a fin de que el bicarbonato llegue a todos y cada uno de los rincones. Cogemos un utensilio para remover las joyas que no sea de metal, y agregamos muy de a poco el vinagre, puesto que se va a producir una reacción química en forma de espuma y se marchan a desprender gases.
Pincha en lo que te interesa
Edición En Papel
Agregamos un par de medidas de cuchara de bicarbonato y volvemos a frotar con los dedos. La plata reacciona a los químicos que llevan perfumes, cremas, maquillaje o sprays para el pelo, incluso con los aceites naturales presentes en la piel. Por ello, es conveniente limpiar las joyas de plata con cierta frecuencia. En el momento en que el bicarbonato esté disuelto, coloca dentro tus joyas de plata y déjalas allí a lo largo de unos minutos para que la mezcla actúa sobre ellos. Para finiquitar, unta un paño o una esponja limpia con esta pasta y aplícala sobre los utensilios directamente. Frota realmente bien, y si persisten las manchas más bien difíciles, deja el objeto impregnado con la pasta unos minutos antes de retirar la mezcla con agua no muy caliente.
La plata en contacto con el aire, agua o modelos químicos como el cloro, lejía y otros puede acelerar que cambie de color o se ennegrezca. Ese cambio de oscurecimiento a la inversa de lo que la gente cree no es oxidación sino sulfuración, aunque comunmente se le llama oxidación. La pasta dentífrica es otro producto perfecto para limpiar las joyas de plata. Para esto, aplícala el dentífrico sobre la área a limpiar y una vez seca retírala con un paño seco y abrillanta. Por suerte, esos artículos no son la única solución para la limpieza de la plata y para sacarle brillo, sino que también podemos hacerlo de manera casera.
Como Limpiar La Plata
Las joyas de plata asimismo acumulan mugre y tienden a ennegrecer con el paso del tiempo. Con estos tres trucos caseros lograras adecentar pendientes, anillos o colgantes de plata de Ley de 925 (o bisutería bañada en plata). Aplica pasta dentífrica sobre la superficie del objeto de plata que desees limpiar. Después, frótalo con un cepillo o con un papel de cocina para desprender la suciedad. Aclara la parte de plata y sécala con un paño limpio para que quede limpia y recupere el brillo que había perdido.
La herramienta mucho más adecuada para frotar sobre ellas es un cepillo pequeño de cerdas suaves. No tienen que emplearse paños de hilo, en tanto que cualquier fibra suelta podría engancharse en un engarce y romperlo. Los productos limpiadores de plata son usados para una limpieza mucho más profesional, no obstante, asimismo están al alcance de cualquiera de nosotros y nos va a facilitar mucho los procesos de limpieza comunes. Cuando hayas terminado, dejar reposar 5 minutos y después, enjuagar con agua tibia. Dejar que se sequen sin emplear ningún paño seco, deja que se sequen por si solas y nuestra plata va a haber recobrado vitalidad y explendor.
Con esa pasta vamos a frotar la joya con los dedos o la asistencia de un cepillo de dientes. Introduce las joyas y déjalas en remojo de 2 a 5 minutos. Después revuelve con un cepillo de dientes que no uses o una cuchara de palo. Extrae las joyas, enjuágalas en agua fría y luego puedes secarlas con papel de cocina , con un trapo limpio o dejar que se sequen al aire libre. Para una limpieza recurrente de los objetos de plata, te recomendamos emplear agua caliente con algo de lavaplatos. Eso sí, esta acción requiere de un aclarado posterior con un paño seco o humedecido solo en agua.