Pincha en lo que te interesa
24 de enero de 2014
Método de limpieza de aceite casero + tónico para la piel
Como probablemente sepas, me encanta hacer mis propios productos de limpieza. También disfruto haciendo productos de belleza. Al igual que los productos de limpieza, tienen que funcionar de verdad y merece la pena el tiempo que dedique a fabricarlos y, lo que es más importante, tienen que ser seguros. Hoy comparto dos productos de belleza rápidos, fáciles e increíbles que puedes preparar en un par de minutos con ingredientes totalmente naturales y seguros que querrás ponerte en la cara.
¿Has oído hablar del método de limpieza con aceite para lavarte la cara? ¿Lo has probado? Lo probé hace un par de años con aceite de oliva y me dejó la cara grasosa, así que volví a mi lavado de cara habitual. Luego hace unos meses leí este post de mi amiga Andrea Dekker. Su enfoque fue diferente de otros sobre los que he leído y/o probado y su piel se ve increíble. Así que fui directamente a Amazon para pedir los aceites que usaba y el resto es historia. (Tenga en cuenta: he estado usando este método durante casi 3 meses y mi piel nunca se ha visto mejor).
Puede usar una variedad de aceites diferentes, dependiendo de lo que tenga disponible y de su tipo de piel. Investigué un poco sobre el método de limpieza con aceite y decidí usar una combinación de aceite de ricino y aceite de girasol (según la recomendación de Andrea).
Tengo la piel mixta, así que mezclo 2 partes de aceite de ricino con una parte de aceite de girasol. Si tienes la piel normal, puedes mezclar aceites de ricino y de girasol a partes iguales. Si tiene la piel seca, mezcle 3 partes de girasol con una parte de aceite de ricino. El aceite de girasol es más un aceite hidratante y el aceite de ricino es más un aceite de limpieza. El aceite de ricino descompone cualquier aceite y maquillaje en tu rostro y también exfolia suavemente, ¡quién diría!
Así es como uso el método de limpieza con aceite:
- Humedezca una toallita con agua tan caliente como pueda y sosténgala en mi cara para humedecer mis poros.
- Agregue una cantidad de aceite del tamaño de una moneda de diez centavos a una toallita húmeda (pero escurrida) muy caliente.
- Frote en mi piel para limpiar completamente la piel.
- Enjuague la toallita, use la toallita limpia/enjuagada para enjuagar mi cara, enjuague nuevamente si es necesario y seque.
Eso es todo y es realmente como un tratamiento de spa: ¡te encantará!
Vierto los aceites en un recipiente pequeño de tamaño de viaje; los míos son de la sección de muestra/viaje de artículos de tocador en Target. Solo adivino, estimo la cantidad, vierto, le doy un pequeño batido y eso es todo. ¡Es tan fácil! Agregué un poco de cinta washi y una etiqueta transparente de mi rotuladora para hacerlo un poco más lindo. Guardo una botella del limpiador en la ducha y la decorada se queda en el lavabo de mi baño. También agregué una canasta con toallitas en el mostrador para que lavarme la cara sea aún más fácil. Dejo que el paño se seque durante la noche y lo tiro en el lavado. No he encontrado que el aceite deje ningún tipo de residuo en las toallitas, pero lavo todas mis toallas blancas en CALIENTE con esta receta de detergente y uso lejía en polvo oxigenada para mantenerlas blancas.
Si desea ir un paso más allá, puede mezclar un poco (o en este caso transferir a un recipiente diferente) un poco de tónico para la piel totalmente natural. Witch Hazel es un astringente natural: funciona mejor en pieles normales, mixtas y grasas. Siempre tengo hamamelis a mano porque lo uso en toallitas caseras y desinfectante de manos y me encanta como tónico. El hamamelis tiene un aroma interesante, ni genial ni terrible. Agrego menos de una gota de aceite esencial de menta (grado terapéutico) a mi recipiente para agregar un poco de aroma refrescante y hormigueo.
¿Buscas más inspiración de bricolaje?
Obtenga acceso a las recetas de bricolaje gratuitas de Clean Mama para imprimir
¡También obtendrá acceso a toda la biblioteca imprimible gratuita!
Publicado bajo:
Limpiadores caseros de bricolaje