Pincha en lo que te interesa
15 de mayo de 2013
Los lugares con más gérmenes en tu cocina + Cómo limpiarlos {Parte 1}
Cuando piensas en los lugares con más gérmenes de tu cocina, ¿qué es lo primero que te viene a la mente? Las tablas de cortar, los fregaderos y las manijas superaron mis conjeturas y quizás las tuyas también. Puede que te sorprenda tanto como a mí saber que ninguno de estos apareció en la lista, mientras que algunas fuentes inesperadas sí lo hicieron. Si la idea de patógenos domésticos como E. Coli, listeria, levadura y moho le pone la piel de gallina, tenga la seguridad de que eliminar a estos sospechosos es fácil, toma solo unos minutos y no requiere limpiadores tóxicos, productos químicos o un traje de materiales peligrosos.
Hoy nos centraremos en el electrodoméstico que se ha ganado el dudoso prestigio de tener no uno, sino CUATRO de los lugares más cargados de bacterias en la cocina: el frigorífico y el congelador. El viernes, compartiré las otras áreas de su cocina que podrían necesitar un poco de atención mientras trabajamos juntos para acabar con las bacterias y otros pequeños bichos no saludables. Las enfermedades transmitidas por alimentos causadas por E.coli, Salmonella, Listeria y moho y levadura son comunes pero afortunadamente prevenibles. Centrémonos en eso hoy mientras nos tomamos un tiempo para librar nuestra cocina de estas plagas.
¿Mis herramientas favoritas de limpieza de refrigeradores y congeladores? Agua tibia, jabón para platos y un trapo limpio.
1. Dispensador de hielo:
El dispensador de hielo también es un lugar favorito para la levadura y el moho. Para este, vacíe todo el hielo y limpie el interior del dispensador con detergente suave o jabón para platos y agua tibia y luego límpielo con un paño limpio y húmedo para eliminar cualquier residuo de jabón.
2. Cajón de carne del refrigerador:
Si bien esto probablemente no sea sorprendente, el cajón de la carne y el queso en su refrigerador también se encuentra entre los lugares con más gérmenes en su cocina. Quítelo, lávelo con agua tibia y un jabón suave para platos y vuelva a colocarlo cuando esté completamente seco. Si no puede quitar el cajón, lávelo con un paño jabonoso y límpielo. (Si es como yo, es posible que deba vaciar y limpiar todo el refrigerador si ha llegado tan lejos).
3. Cajón de productos del refrigerador:
Para limpiar el cajón de frutas y verduras, siga el mismo procedimiento que para limpiar el cajón de carnes. Si es posible, sáquelo de su refrigerador y lávelo con agua tibia y un jabón suave para platos. Para controlar los olores, use una solución de bicarbonato de sodio y agua tibia: una o dos cucharadas de bicarbonato de sodio por litro de agua. Enjuague bien y deje que se seque por completo antes de volver a colocarlo.
4. Dispensador de agua:
Este puede sorprenderlo, ya que es uno de esos lugares en los que no puede golpear cuando limpia su cocina. El pico, especialmente en el dispensador de agua, es un gran huésped para el moho y la levadura. Para limpiar el pico, puede usar un cepillo de fregar pequeño (limpio) humedecido en vinagre y tener cuidado de limpiar tanto el interior como el exterior del pico. Usé un paño de cocina limpio humedecido en vinagre y limpié primero el pico y luego el resto del dispensador. Después de limpiar, deje correr el agua un poco para eliminar cualquier residuo de vinagre en exceso.
Volveré el viernes con 5 lugares más con más gérmenes en tu cocina. ¿Tienes unos minutos extra hoy? ¡Haga una pequeña limpieza en su refrigerador y congelador!
(información sobre los lugares con más gérmenes a través del sitio web de la NSF)
¿Busca más inspiración de limpieza?
Obtenga acceso a la limpieza rápida gratuita imprimible de Clean Mama
¡También obtendrá acceso a toda la biblioteca imprimible gratuita!
Publicado bajo:
Limpieza, en la cocina