Pincha en lo que te interesa
8 de junio de 2016
Lo malo y lo sucio de limpiar azulejos y lechada
¿Tienes una relación de amor/odio con el azulejo de tu casa? ¿Te encanta la forma en que se ve pero te irrita la rapidez con la que la lechada pasa de blanco a gris? O tal vez heredó algunos azulejos de aspecto no tan limpio en su casa actual de los propietarios anteriores. Independientemente de cuán viejo o nuevo sea su piso, las baldosas no tardan mucho en ensuciarse, especialmente en áreas de alto tráfico como la cocina, el vestíbulo o la entrada. Existen varios métodos y limpiadores diferentes que pueden ayudarlo a limpiar bien los azulejos y la lechada. ¡Prueba una de mis sugerencias y mira lo que piensas!
Lechada de limpieza:
Una de mis recetas de bricolaje favoritas para ayudar a iluminar la lechada es una combinación simple de cremor tártaro y jugo de limón. Este método requiere un poco más de esfuerzo, pero funciona muy bien para eliminar algunas de esas manchas superficiales en la lechada y también para aclarar la lechada de forma natural. Esto funciona especialmente bien en lechada de color. Esto es lo que necesita:
Limpiador de lechada de limón:
- 2 cucharaditas de cremor tártaro
- jugo de limon
Combine la crema de tártaro con el jugo de limón para hacer una pasta con la consistencia de una pasta de dientes líquida. Aplique a la lechada y use un cepillo de limpieza pequeño de cerdas duras para restregar la lechada. Enjuague y seque. Si no tienes jugo de limón, prueba con un poco de agua para hacer una pasta.
Peróxido de hidrógeno:
- coloque un rociador encima de una botella de peróxido de hidrógeno y rocíe lechada blanca para eliminar el moho y los hongos. Vuelva a aplicar si es necesario, frote y enjuague.
Si su lechada ya pasó el punto de limpieza y tiene manchas que no puede quitar sin importar qué, entonces un producto comercial puede ser adecuado para usted. Home Depot ofrece un producto fantástico llamado Grout Renew by PolyBlend. Viene en una variedad de colores para combinar con cualquier color de lechada y funciona como tinte y sellador en líneas de lechada. Si bien su aplicación puede llevar mucho tiempo, es ideal para cuando no se necesita restregar ni limpiar para eliminar las manchas o dar brillo a la lechada. También funciona bien si está buscando actualizar el aspecto de su lechada.
Azulejo de limpieza:
Mi forma favorita de limpiar nuestros pisos de baldosas semanalmente es usando un limpiador a vapor. La limpieza a vapor es tan simple como parece y solo usa agua para limpiar. Mi limpiador a vapor favorito es el Bissell Powerfresh Steam Mop. Todo lo que requiere es una aspiradora inicial rápida o un barrido para eliminar la suciedad y las migas y un par de minutos para calentar el agua.
Si prefiere usar un limpiador a base de solvente real, tengo varias recetas de bricolaje que se adaptan perfectamente a los pisos de baldosas. Ambos contienen ingredientes domésticos fácilmente disponibles y son seguros para usar en cualquier piso de baldosas sellado. El Limpiador de azulejos de limón y menta se mezcla y se rocía, mientras que el Limpiador de azulejos de cítricos está diseñado para usarse para trapear. Si prefiere no usar aceite esencial o no tiene ninguno a la mano, ciertamente puede eliminarlos, ya que en su mayoría están destinados solo para agregar aroma.
Limpiador de azulejos de limón y menta:
- 1/2 taza de agua
- 1 cucharada de bicarbonato de sodio
- 1/4 taza de vinagre blanco
- 1 taza de agua tibia
- 5 gotas de aceite esencial de limón
- 3 gotas de aceite esencial de menta
Agregue los ingredientes a una botella de spray y agite para combinar. Rocíe bien sobre los azulejos y deje reposar de 5 a 15 minutos. Puede frotar si es necesario, enjuagar y dejar secar al aire o secar con un paño limpio.
Limpiador de pisos de baldosas de cítricos:
- 1/4 taza de bórax
- 1 galón de agua caliente
- 5 gotas de aceite esencial de limón
- 5 gotas de aceite esencial de naranja
Mezcle el bórax, el agua y los aceites esenciales en un cubo de trapeador, revolviendo para disolver. Trapea como lo haces normalmente. Por lo general, no se requiere enjuague. Si sus pisos están muy sucios, puede agregar una gota o dos de jabón de Castilla o lavavajillas para ayudar a eliminar la suciedad. Es posible que desee tener un balde de agua limpia a un lado para enjuagar en lugar de usar el agua del balde de limpieza. Esto ayudará a eliminar las rayas.
Si está buscando un método nuevo o un enfoque más natural para limpiar los azulejos y la lechada, pruebe una de estas recetas o productos. ¡Déjame saber lo que piensas!
Tenga en cuenta: Si tiene baldosas de mármol, granito o travertino, no debe usar vinagre, limón ni nada ácido para limpiarlas porque el ácido grabará la piedra. Los limpiadores a vapor funcionan bien al igual que esta receta.
¿Buscas más inspiración de bricolaje?
Obtenga acceso a las recetas de bricolaje gratuitas de Clean Mama para imprimir
¡También obtendrá acceso a toda la biblioteca imprimible gratuita!
¿Busca más inspiración de limpieza?
Obtenga acceso a la limpieza rápida gratuita imprimible de Clean Mama
¡También obtendrá acceso a toda la biblioteca imprimible gratuita!
Publicado bajo:
baños, limpieza, bricolaje limpiadores caseros