Un dormitorio limpio conduce a una mejor noche de sueño y un mejor estado de ánimo por la mañana. Use esta lista de verificación para dejar el suyo impecable cada semana.
Las personas ocupadas, especialmente los padres, ponen sus habitaciones en último lugar cuando se trata de limpiar. Mantendrán la cocina impecable y harán una limpieza semanal del baño, por supuesto. Una vez que los niños están dormidos, pueden correr alrededor de la sala familiar recogiendo juguetes para tener un lugar donde sentarse durante unos minutos y relajarse. Pero sus propios dormitorios suelen estar bajos en la lista de prioridades.
Eso también es una pena, ya que tener una habitación limpia aumenta la felicidad personal. Un dormitorio limpio también conduce a una mejor noche de sueño, algo que los padres ocupados nunca parece tener suficiente de. Por lo tanto, no ponga su dormitorio en último lugar, póngalo primero!
Pincha en lo que te interesa
Cómo limpiar dormitorios
Tiempo necesario: 30 minutos.
Es una buena idea leer los pasos a continuación antes de imprimir la lista de verificación de limpieza semanal de la habitación al final de este artículo. De esa manera, entenderá los pasos involucrados. Hacerlos en orden lo ayudará a limpiar de manera eficiente pero más rápido que nunca.
- Reunir equipos y materiales
La siguiente lista de equipos es específica para esta lista de verificación de limpieza semanal de dormitorios. Para ver una lista detallada de todas las cosas que uso para limpiar mi hogar, consulte mi página de Productos recomendados para ver mis reseñas.
dos bolsas o cajas
Paños de microfibra
Un kit de limpieza de extensión
Cera para muebles
Limpiador de vidrio
Sábanas y fundas de almohada frescas
Aspirador con tapicería y accesorios para grietas - despejar
Limpiar y ordenar no es lo mismo. Si su dormitorio nunca se ve realmente limpio a pesar de que ha pasado todo el día “limpiándolo”, es posible que los confunda. Siempre ordene antes de limpiar, para que sea más fácil alcanzar las superficies para eliminar la suciedad.
Para ordenar su habitación, llene una de las cajas vacías con cosas que pertenezcan a otra parte de su hogar, como platos sucios que deben ir a la cocina o toallas que pertenecen al baño. Coloque la caja llena afuera de la puerta de su habitación, luego tome una bolsa y recoja la basura que encuentre.
- Limpiar y pulir
Una vez que haya ordenado su dormitorio y se haya deshecho de la basura, es mucho más fácil limpiar las cosas. Siga la regla de limpieza de trabajar la habitación de izquierda a derecha, de arriba a abajo, de modo que mueva el polvo hacia el piso donde lo aspirará.
Saque el polvo de su habitación en el siguiente orden: paredes, marcos de ventanas, muebles y decoraciones. Si desea pulir sus muebles, hágalo después de haberlos quitado el polvo para evitar dejar rayas. Pruebe este pulidor de muebles hecho en casa para obtener un brillo natural y protector.
- Limpiar otras superficies
Limpiar las manchas y pasar un trapo por las otras superficies de su dormitorio hace una gran diferencia en la sensación de polvo. Eso es especialmente importante si tiene alergias o si se ha despertado con picazón en los ojos.
Para este paso, utilice el limpiacristales y un paño de microfibra seco para pulir espejos, el interior de las ventanas, los interruptores de luz y las perillas de las puertas. Luego humedezca una microfibra fresca con agua y limpie las manchas o raspaduras en sus paredes y zócalos. Si no ha limpiado ninguno de ellos por un tiempo, es posible que desee pasar más tiempo limpiando las manchas en las paredes o limpiando a fondo los zócalos.
- Vacío en orden
El objetivo de limpiar su dormitorio en este orden es quitar la suciedad de otras superficies y colocarla en su piso, donde es fácil de aspirar. Sin embargo, todavía hay un par de otras cosas que querrás aspirar antes de limpiar el piso.
• Persianas y cortinas: Use el accesorio de cepillo para polvo de su aspiradora para limpiarlas. Si lo prefiere, puede lavar las cortinas y es posible que también pueda lavar las persianas, según el material.
• Su colchón: cambie al accesorio para tapicería y aspire su colchón mientras está desnudo. Si tienes tiempo, también puedes limpiar las manchas de tu colchón.
• La base de las paredes: Cambie al accesorio para grietas en ángulo y limpie alrededor de las paredes del dormitorio donde se unen con el piso. Asegúrese de apuntar el accesorio de modo que el extremo abierto se desplace por el suelo para obtener la mayor cantidad de suciedad.
• El suelo: Retire los accesorios y aspire el suelo lentamente, con movimientos superpuestos de una pared a la otra. Luego gire 45 grados y repita, de modo que esté aspirando correctamente y levantando toda la suciedad.
- Últimos retoques
Adelante, haz tu cama con sábanas limpias ahora que tu habitación está limpia. Luego vacíe la basura y ocúpese de las cosas que se sentó afuera de la puerta. Una vez que haya guardado sus herramientas de limpieza, habrá terminado hasta la próxima vez. ¡Disfrutar!
Lista de verificación de limpieza de dormitorios imprimible
Procedimientos relacionados