La limpieza de primavera del baño es menos abrumadora cuando utiliza una lista de verificación de limpieza imprimible. Este lo divide en secciones para que puedas trabajar a tu propio ritmo.
Pincha en lo que te interesa
Cómo limpiar baños con primavera
Tiempo requerido: 30-60 minutos
Los baños desarrollan el tipo de desorden y manchas que no encuentras en ningún otro lugar de la casa, y sabes a qué me refiero. Por lo tanto, requieren más trabajo para limpiar, pero eso no significa que la limpieza de primavera de su baño deba ser un desafío.
La clave es trabajar de manera eficiente para mover la suciedad hacia abajo y hacia afuera de su baño sin saltarse ni una pulgada de espacio. Y eso es exactamente lo que le ayuda a hacer esta lista imprimible de limpieza de primavera para el baño.
Materiales y suministros que necesitará
- 3 Cajas/bolsas para el desorden, los artículos que se van a otro lado y la basura
- Plumero de mango largo o taburete
- paños de microfibra o toallas de papel
- cepillo de dientes viejo
- Cepillo de baño
- Bicarbonato de sodio
- Peróxido de hidrógeno
- Spray desinfectante para baños
- Balde de agua jabonosa caliente
- Limpiador de vidrio
- Limpiador de pisos
- Guantes de goma
- Escoba y recogedor o aspiradora
- Fregar
Paso 1. Despejar la habitación
Antes de que pueda comenzar la limpieza primaveral de su baño, debe limpiar las superficies. Recoge cualquier ropa sucia y ponla en tu cesto. Lava tus alfombrillas de baño y alfombras en la lavadora mientras limpias. Recoge cualquier desorden que encuentres o las cosas que pertenezcan a otras habitaciones y colócalas en la caja. Pon esto fuera de la puerta del baño por ahora.
Luego, comience a vaciar sus cajones y gabinetes, agregando cosas a la caja apropiada: desorden, cosas que van a otra parte o basura. Una vez que estén vacíos de artículos de tocador y otros artículos, limpie el interior de sus gabinetes y cajones con agua tibia y jabón y luego límpielos con un paño limpio y húmedo. Déjalos secar al aire mientras limpias el resto de la habitación.
Paso 2. Deshazte de la suciedad
Limpia el extractor de aire de tu baño con el plumero de mango largo o súbete al taburete para limpiarlo a mano. Si tiene conductos de ventilación o lámparas en el techo, límpielos ahora. No mojes las bombillas si todavía están calientes. En su lugar, apague la lámpara y déjela enfriar, luego aplique limpiacristales en un paño y limpie las bombillas. Lava la tapa de la lámpara, ya sea a mano o en el lavavajillas si es de cristal.
Antes de rociar las superficies, use un paño de microfibra seco para limpiar la pelusa y la suciedad de la encimera, el borde de la bañera, el tanque del inodoro y el pedestal. Este paso facilita la limpieza de estas superficies ya que no esparcirá cabello u otros desechos. También mejora los resultados de su spray desinfectante, que puede volverse menos efectivo cuando tiene que eliminar demasiada suciedad.
Paso 3. Rocíe estas superficies
Retire la cortina de la ducha para lavarla. Mientras está en el lavado, póngase los guantes de goma y limpie la lechada de la ducha con el cepillo de dientes viejo y una pasta hecha de bicarbonato de sodio y peróxido de hidrógeno. Limpie la mezcla con un paño húmedo y luego rocíe desinfectante sobre el tocador o la encimera, los lavabos, los grifos, la ducha, el cabezal de la ducha y la bañera.
Mientras se empapa, cierre el suministro de agua al inodoro en la pared y descárguelo para vaciar la taza. Rocíe el tanque del inodoro, la tapa, ambos lados del asiento, la taza vacía y el pedestal. Deje reposar el desinfectante mientras avanza al siguiente paso.
Paso 4. Limpiar los detalles
Use el plumero de mango largo o un paño de microfibra para desempolvar las molduras de techo, las molduras de las puertas y las puertas (obtenga ambos lados). Saque el polvo de la moldura de la ventana, el exterior de sus armarios y cajones, y los zócalos. Una vez que haya desaparecido el polvo, use un paño de microfibra y agua jabonosa tibia para limpiar estas superficies en el mismo orden.
Paso 5. Enjuague, enjuague y restriegue
Ahora que el desinfectante ha tenido tiempo de hacer efecto, enjuague la ducha y la bañera. Limpie el tocador con un paño limpio y húmedo, luego cambie a un paño limpio y limpie el tanque del inodoro, la tapa, el asiento y el pedestal. Friega la taza del inodoro, prestando especial atención a la línea de agua y debajo del borde. (Para limpiar inodoros profundamente manchados, es posible que necesite estos pasos adicionales). Vuelva a abrir el suministro de agua en la pared y descargue el inodoro una vez que se haya llenado el tanque.
Paso 6. Limpia el piso
Dado que no desea caminar sobre un piso recién trapeado, limpie los accesorios de vidrio o cromo, incluidas las puertas y estantes de vidrio de la ducha, y coloque toallas limpias. Luego barra o aspire el piso, prestando especial atención a la base de las paredes y detrás de los accesorios como el inodoro. Rocíe un limpiador de pisos casero en el piso y páselo con un trapeador húmedo para limpiar, desinfectar y dar brillo en un solo paso.
Paso 7. Toques finales
Mientras se seca el piso, vacíe el bote de basura y la caja de basura. Guarde los artículos que pertenezcan a otras habitaciones y coloque cualquier desorden que planee donar en una caja, luego colóquelo en su automóvil. Cuelga la cortina de la ducha limpia y coloca la alfombrilla de baño recién lavada cuando esté lista.
Puntas
- Para la acumulación persistente en los azulejos de la ducha, es posible que desee aplicar este removedor de espuma de jabón casero que funciona durante la noche para disolver la acumulación.
- Si ha pasado un tiempo, es posible que desee limpiar profundamente el cabezal de la ducha quitándolo y sumergiéndolo en una solución 50-50 de vinagre blanco y agua, luego frote ligeramente para eliminar los depósitos. Enjuáguelo y séquelo antes de volver a instalarlo.
- Una vez que haya terminado la limpieza primaveral de su baño, manténgalo casi impecable con mi lista de verificación de limpieza semanal del baño.
Lista de verificación de limpieza de primavera imprimible para el baño
Para obtener su copia gratuita de mi lista de verificación de limpieza de primavera para baño imprimible, toque la imagen a continuación para abrir un .pdf para imprimir o guardarlo en su dispositivo.
Regístrese para recibir recordatorios de limpieza diarios gratuitos
Estos breves correos electrónicos diarios se enfocan en tareas de limpieza pequeñas y procesables que lo dejan sintiéndose realizado en solo unos minutos cada día. Son la «salsa secreta» para llevar su casa de ordenada a verdaderamente limpia, o para redescubrir su motivación de limpieza si la ha perdido bajo el desorden.