Saltar al contenido

Limpiador de pisos casero

Probablemente ya tenga todos los ingredientes necesarios para hacer un limpiador de pisos casero. Esta solución de trapeado de bricolaje hace que la madera, los azulejos, el laminado o el vinilo queden tan brillantes y sin rayas como los materiales comerciales sin introducir irritantes en su hogar.

Mujer que usa un limpiador de pisos casero, un trapeador y un balde para limpiar el piso duro

¿Por qué hacer su propio limpiador de pisos para trapear?

Una de las mejores cosas de los limpiadores caseros: no necesitas muchos productos diferentes que solo limpien un tipo de superficie. Entonces, una vez que tenga a mano sus ingredientes de limpieza estándar, es fácil mezclar varios productos de limpieza caseros. (¿Quiere comenzar a hacer sus propios productos de limpieza? Consulte esta explicación de los suministros que necesita para los limpiadores caseros y por qué son útiles).

Más seguro para la calidad del aire interior

Los productos de limpieza comerciales contribuyen significativamente a la contaminación del aire interior. Para las personas con alergias o asma, la calidad del aire interior es fundamental para una buena salud. Las empresas que fabrican productos de limpieza no están obligadas a revelar sus ingredientes en la etiqueta. Como resultado, no hay forma de saber de un vistazo si un producto contiene compuestos orgánicos volátiles (COV) que pueden causar irritación o incluso cáncer.

Cambiar a limpiadores naturales caseros le permite saber exactamente lo que está usando en su hogar para que pueda evitar combinaciones peligrosas de productos de limpieza.

Más fácil en su presupuesto

El costo de los limpiadores de pisos comerciales es una locura. Usar un trapeador Swiffer, por ejemplo, cuesta alrededor de $ 0.32 por paño húmedo, y debe usar dos o tres incluso en una cocina o baño pequeños. Incluso las botellas de productos comerciales para trapear cuestan entre $ 4 y $ 15, según la marca. Con el tiempo, esos gastos se suman. Limpiar no debería costar una fortuna, y no cuesta cuando usas esta receta casera de limpiador de pisos.

Es seguro para TODOS los pisos duros

Esta solución casera para trapear es un limpiador casero seguro para cualquier tipo de piso duro.

✓ Funciona en pisos laminados.
✓ Funciona en pisos de madera.
✓ Funciona en pisos de vinilo, linóleo y losetas.
✓ Sí, puedes usarlo en mármol o granito.
✓ Incluso funciona sobre cemento.

¿He mencionado que, después de eliminar la suciedad, también deja un brillo magnífico?

¡También funciona con robots trapeadores!

He escrito antes sobre mi búsqueda para encontrar los mejores robots de limpieza de pisos. Uno de mis requisitos era poder usar un limpiador de pisos casero. Después de gastar esa cantidad de dinero en un robot, no quería quedarme atrapado comprando una solución especial para limpiar pisos o almohadillas húmedas para trapear. Lo he estado usando en mi robot trapeador durante más de dos años y siempre estoy encantado con los resultados.

Sé el primero en saber cómo limpiar tu hogar

¿Estás listo para amar tu hogar nuevamente?



Receta casera de limpiador de pisos

Tiempo requerido: 2 minutos para preparar

Hace 22 onzas

Esta económica pero poderosa solución para trapear limpia todo tipo de pisos duros. Funciona en madera, azulejos, laminados, vinilo, incluso mármol y piedra.

Equipo

  • botella de spray o balde
  • Tazas y cucharas medidoras

Ingredientes

  • 2 tazas de agua tibia
  • 1/2 taza de vinagre blanco destilado
  • 1/4 taza de alcohol isopropílico (70 %)
  • 1/8 cucharadita de jabón líquido para platos
  • 5-10 gotas de aceites esenciales (opcional)

Instrucciones

Para usar en una botella de spray: Agregue todos los ingredientes y agite suavemente para combinar. Rocíe ligeramente secciones de 3 pies y limpie con un trapeador. No se necesita enjuague. Guarde cualquier porción no utilizada en la botella. Mantenga la mezcla alejada de las llamas o el calor y fuera del alcance de los niños y las mascotas.

Para usar en un cubo de fregona: Esta receta rinde 22 onzas líquidas tal como está escrita. Multiplíquelo por 4 para usarlo en un balde. (Entonces, 8 tazas de agua, 2 tazas de vinagre blanco destilado, 1 taza de alcohol isopropílico, 1/2 cucharadita de jabón líquido para platos y unas 20 gotas de aceites esenciales). No es necesario enjuagar. Si su solución para trapear comienza a verse sucia, deséchela y haga una nueva tanda. Deseche cualquier limpiador de pisos casero que quede en su balde después de usarlo.

Preguntas sobre la sustitución de ingredientes

A continuación encontrará respuestas a las preguntas más frecuentes sobre esta receta casera de limpiador de pisos.

¿Puedo usar esto si tengo mascotas?

Al igual que con cualquier producto de limpieza de pisos, debes poner a tus mascotas en otra habitación mientras lo usas y dejar que se seque por completo. Si tiene mascotas, use aceites esenciales aptos para mascotas o evítelos por completo.

¿Puedo usar una versión más fuerte de alcohol isopropílico?

Si tiene a mano una forma más fuerte de alcohol isopropílico, como 90 %, puede usarlo, pero sus resultados cambiarán. A esa concentración, el alcohol isopropílico se evaporará tan rápido que puede dejar rayas. Antes de mezclar la receta completa, intente hacer una pequeña tanda de limpiador de pisos casero para ver cómo funciona en sus pisos. Luego, agregue más agua hasta que se limpie pero no deje rayas mientras se seca.

¿Diluyo esto antes de usar?

Este limpiador de pisos casero no es una mezcla concentrada, se usa con la concentración exacta descrita en la receta. Entonces, si desea hacer una cantidad mayor, debe multiplicar los ingredientes, no agregar agua adicional.

¿Puedo sustituir algo por el alcohol isopropílico?

Si no puede encontrar alcohol isopropílico en el supermercado, la farmacia o la farmacia, puede sustituirlo por un «espíritu neutro» o «espíritu rectificado», siempre que sea de 120 grados. Everclear es una marca que está disponible en la mayoría de los estados.

Cuando sustituya alcohol isopropílico por alcohol isopropílico en una receta casera de limpiador, debe seleccionar variedades claras y sin sabor. Los saborizantes pueden contener azúcares u otras sustancias que atraen a las plagas, mientras que los colorantes pueden manchar las superficies que limpias. Ambos pueden dejar rayas.

¿Puedo sustituir el vinagre de sidra de manzana (ACV)?

Lamentablemente no. El vinagre de sidra de manzana contiene pectina, un almidón natural que dejará una película o rayas en el suelo. Peor aún, atraerá plagas domésticas.

Consejos para hacer un limpiador de pisos casero

Recuerde, hay razones para usar ingredientes específicos en recetas caseras de limpieza. Si los cambia, está cambiando la fórmula, lo que puede alterar sus resultados.

Qué hacen estos ingredientes

• Agua: Afloja la suciedad y ayuda a que los demás ingredientes se combinen.

• Vinagre blanco: Desengrasa y proporciona una desinfección suave. Es seguro para superficies de madera y piedra natural en esta dilución porque no es lo suficientemente ácido como para causar grabado. Si tiene alguna duda, no lo use.

• Alcohol isopropílico (70%) para frotar: Acelera la evaporación para evitar rayas. Desengrasa y ayuda a desinfectar. (En el Reino Unido, si no puede encontrarlo a bajo costo en la farmacia, está disponible en línea).

• Jabón líquido para platos: Disuelve los enlaces entre la suciedad y el piso, desengrasa y limpia. No use un jabón para platos que contenga humectantes, ingredientes antibacterianos o “blanqueador de oxígeno”. Yo uso Dawn Original (Clásico). (Fairy es el sustituto del Reino Unido). Por favor, no cambie el jabón de Castilla por el jabón para platos. El jabón de Castilla es excelente para limpiar otras superficies del hogar, pero el aceite de oliva que contiene dejará marcas en el piso.

• Aceites esenciales: Ingredientes opcionales para compensar el olor a vinagre y alcohol isopropílico. Si tiene mascotas o niños, verifique la seguridad de cualquier aceite esencial que use. Asegúrese de que no sean compuestos (es decir, aquellos con fragancia añadida a la semilla de uva o alguna otra forma de aceite). Compro estos de Amazon.

Mantenga su trapeador limpio

Un limpiador de pisos “sin enjuague” significa que no tiene que enjuagar el piso después de trapear. Pero sí necesita enjuagar su trapeador para no manchar la suciedad. Si ha pasado un tiempo desde que trapeó sus pisos, es posible que necesite enjuagarlos varias veces veces por habitación. Seguir usando un trapeador sucio dejará rayas, así que asegúrese de revisar el suyo cada pocos minutos y enjuáguelo con agua caliente cuando comience a verse sucio.


Compartir Artículo