31 de marzo de 2021

Limpiador de cubos y trapeadores caseros

Mi forma favorita de lavar pisos es con un trapeador de microfibra y una botella rociadora, pero sé que hay momentos en que un trapeador y un balde son una mejor manera de lavar pisos O tal vez prefieras lavar los pisos con un trapeador y un balde. Hay todo tipo de trapeadores y baldes que puedes comprar en las tiendas y en línea, me gusta este por su función de balde fácil y limpio. Usa lo que tengas o lo que prefieras. Aquí hay uno similar al de la foto.

Me gusta usar un trapeador y un balde para limpiar profundamente los azulejos, perfecto para la limpieza profunda o de primavera. Este mosaico está en nuestro vestíbulo: se ensucia rápidamente con los zapatos que se tiran aquí y con los platos para perros. Definitivamente necesitaba un buen trapeado, ¡mira esa agua sucia!

Elija la mejor fórmula de bricolaje para sus pisos y comience a trapear, o mi preferencia, guarde el trapeado para el jueves porque es el día de lavado de pisos.

Tenga en cuenta: Si tiene baldosas de mármol, granito o travertino, no debe usar vinagre, limón ni nada ácido para limpiarlas porque el ácido grabará la piedra. Los limpiadores a vapor funcionan bien, al igual que la receta para pisos a base de jabón de esta publicación.

SOLUCIÓN LIMPIADORA DE PAVIMENTOS A BASE DE JABÓN (no es necesario enjuagar):

Esto es lo que recomiendo usar en maderas duras, pero prefiero el método usando esta receta con un trapeador de microfibra.

  • 1 galón de agua tibia
  • 1 cucharadita de jabón de Castilla o Sal Suds

SOLUCIÓN LIMPIADORA DE SUELOS A BASE DE VINAGRE:

  • 1/2 taza de vinagre blanco
  • 1 galón de agua tibia

SOLUCIÓN DE LIMPIEZA DE PISOS LAMINADOS:

El vinagre limpia y el alcohol isopropílico ayuda a secar y agrega un componente desinfectante. La combinación es excelente para lograr que esos pisos queden perfectamente limpios. El laminado y el agua no son una buena combinación, por lo que querrá trabajar en secciones pequeñas con su trapeador y balde y secar sobre la marcha.

Mezcle partes iguales de:

  • vinagre blanco
  • alcohol isopropílico
  • agua

LIMPIADOR DE USO PESADO PARA PISOS DE CEMENTO O BALDOSAS:

  • 1/4 taza de bórax
  • 1 galón de agua caliente
  • 5 gotas de aceite esencial de limón
  • 5 gotas de aceite esencial de naranja

Mezcle el bórax, el agua y los aceites esenciales en un cubo de trapeador, revolviendo para disolver. Trapea como lo haces normalmente. Por lo general, no se requiere enjuague. Si sus pisos están muy sucios, puede agregar una gota o dos de jabón de Castilla o lavavajillas para ayudar a eliminar la suciedad. Es posible que desee tener un balde de agua limpia a un lado para enjuagar en lugar de usar el agua del balde de limpieza. Esto ayudará a eliminar las rayas.

Si estoy lavando pisos de baldosas y tengo lechada que necesita una limpieza un poco más profunda, trabajo en secciones con un cepillo para lechada, agua caliente y lavavajillas o jabón de Castilla y un poco de blanqueador de oxígeno. Luego lavo los pisos después de darles un buen fregado.

Esto es similar al sistema de trapeador/cubo que tengo: funciona muy bien y ocupa poco espacio de almacenamiento. Para escurrirlo, simplemente gire un clip en el mango y colóquelo en el lado de metal y gírelo. Pan comido.

¿Busca más inspiración de limpieza?

Obtenga acceso a la limpieza rápida gratuita imprimible de Clean Mama

¡También obtendrá acceso a toda la biblioteca imprimible gratuita!






Publicado bajo:

Limpieza, limpieza de primavera conmigo, limpieza de primavera