13 de febrero de 2015

La mejor manera de limpiar y cuidar pisos de superficie dura

Una de las principales preguntas que recibo es cómo limpiar y cuidar los pisos de superficie dura. Parece que todos quieren saber cuál es el mejor método, qué no arruinará sus pisos y cómo hacer el trabajo rápida y fácilmente. Porque todo el mundo ama un piso limpio, ¿verdad?

La semana pasada abrí el piso para su limpieza y organización de acertijos y problemas. Recibí muchas preguntas excelentes y estoy emocionado de compartir cuáles son mis soluciones para muchas de sus molestias comunes de limpieza y organización. Esté atento a su pregunta que aparecerá aquí en el blog, Facebook o Instagram en las próximas semanas mientras trabajo con usted.

Las preguntas y respuestas de hoy se enfocan en PISOS, más específicamente en cómo limpiar madera dura, laminado, baldosas y lechada. Antes de limpiar los pisos, siempre empiezo aspirando para eliminar las migas y la suciedad. Si tiene mascotas o mucho polvo, es posible que desee seguir con un barrido rápido con un plumero para pisos a base de microfibra. Si sigues mi rutina de limpieza, los miércoles son el día de pasar la aspiradora y los jueves son el día de lavar el piso.

Herramientas de piso favoritas a través de Clean Mama1 /2 /3 /4

PISOS LAMINADOS:

Antes de usar cualquier limpiador, asegúrese de que sus pisos de madera estén sellados. La forma de limpiar sus pisos de madera no siempre depende del tipo de madera, sino del acabado que tienen. Si no está seguro de qué tipo de acabado tienen sus pisos, consulte con el fabricante. Prefiero usar un trapeador recargable o de microfibra en lugar de un trapeador a vapor en mis pisos de madera. Si bien a muchas personas les encanta la facilidad de un trapeador a vapor, mi preferencia personal es ir a lo seguro y usar un enfoque más suave y menos húmedo con el trapeador recargable. Alternativamente, un trapeador de microfibra húmedo funciona: solo use un limpiador de pisos en aerosol y rocíe y limpie y listo.

PISOS SIN ACABADO O BAMBÚ:

Si tiene pisos de madera dura sin terminar, encerados o de bambú, el mejor enfoque es usar un trapeador de microfibra apenas humedecido (con agua). Siempre consulte primero con las instrucciones del fabricante.

RAYAS Y RESIDUOS:

Un par de consejos útiles para las rayas y los residuos en los pisos… si usa una almohadilla de microfibra, humedézcala antes de comenzar y enjuáguela con frecuencia mientras lava los pisos. Si tiene rayas con un trapeador a vapor y enjuagar el cabezal del trapeador con frecuencia no resuelve el problema, es posible que deba usar agua destilada (compra por galones en su supermercado o farmacia local). Si tiene agua dura, los minerales en su agua pueden estar contribuyendo a la formación de rayas y residuos en sus pisos debido a los minerales en su agua.

LIMPIADORES FAVORITOS:

Cuando se trata de qué marca o fórmula de limpiador de pisos prefiero, me gusta ofrecer una variedad de opciones y soluciones. A algunas personas les encanta hacer sus propios limpiadores, mientras que otras prefieren las opciones premezcladas y listas para usar. Solo recomiendo productos que no sean tóxicos y que sean seguros para usar cerca de personas y mascotas, pero todos estos son productos que uso y amo.
Si está buscando la opción más económica y ecológica, entonces hacer su propio limpiador es el camino a seguir. Aquí está mi receta probada y verdadera:

Ingredientes:

  • 1/2 taza de vinagre blanco
  • 1 galón de agua tibia
  • 2-3 gotas de aceites esenciales (me encanta el limón o limón y clavo para mis pisos de madera)

Mezclo esto usando la misma proporción en mi trapeador de piso recargable:

  • 3 cucharaditas de vinagre blanco
  • 16 onzas de agua tibia
  • 1-2 gotas e aceites esenciales (Me encanta el limón o el limón y el clavo para mis pisos de madera
Si prefiere la comodidad de los limpiadores prefabricados, hay muchas opciones para elegir. Mis marcas favoritas por su desempeño e ingredientes seguros son Murchinson-Hume, Bona y Honest. Todos estos están listos para usar: simplemente use el método de rociado y trapeador o vierta en su trapeador recargable y limpie. Babyganics también es un excelente limpiador concentrado para pisos que no tiene fragancia y es fácil de diluir: puede usarlo en un balde y un trapeador en aerosol recargable e incluso es compatible con limpiadores de alfombras (vea los enlaces a continuación). Si te gusta un trapeador y un balde para lavar pisos (no es mi preferencia), quizás te guste un trapeador giratorio. El que aparece en la foto principal es este.
Limpiadores de pisos de superficie dura favoritos a través de Clean Mama
1 /2 /3 /4

PISOS LAMINADOS:

Una de las mayores quejas que escucho sobre los limpiadores para pisos laminados es que todos los limpiadores comerciales dejan un residuo pegajoso que atrae la suciedad y el polvo. Mi limpiador de pisos laminados favorito de todos los tiempos es un simple limpiador de bricolaje que usa ingredientes cotidianos. Pruebe esta receta para obtener una solución efectiva y económica para limpiar sus pisos laminados. Nuevamente, prefiero usar un trapeador recargable para mayor facilidad, pero esta solución también se puede mezclar y poner en una botella con atomizador. El vinagre limpia y el alcohol isopropílico ayuda a secar y agrega un componente desinfectante. La combinación es excelente para lograr que esos pisos queden perfectamente limpios. El laminado y el agua no son una buena combinación, por lo que querrá usarlo en formato de rociador en lugar de un trapeador y un balde.

Mezcle partes iguales de:
  • vinagre blanco
  • alcohol isopropílico
  • agua
Me gusta agregar varias gotas de aceite esencial de menta para obtener un aroma vigorizante y fresco. Mezclo cinco onzas de cada uno de los tres ingredientes con 3-5 gotas de aceite esencial para llenar una botella de spray de tamaño promedio o para verter en un trapeador recargable.

LIMPIEZA PROFUNDA DE BALDOSAS Y LECHADAS:

No pasa mucho tiempo antes de que la lechada entre las baldosas muestre suciedad y desgaste, especialmente cuando se encuentra en zonas de alto tráfico como cocinas, entradas y baños. Hay varios enfoques diferentes que puede tomar para limpiar a fondo tanto los azulejos como la lechada. Un método probado y verdadero favorito que requiere un poco más de esfuerzo es una combinación de crémor tártaro y agua. Mezcle una pasta con estos dos ingredientes que tenga la consistencia de una pasta de dientes líquida. Con un cepillo de dientes viejo o un cepillo fino para lechada, sumerja el cepillo y frote la lechada. La crema de tártaro es un ‘blanqueador’ natural que debería ayudar a eliminar las manchas de manera suave pero efectiva. Busque en su tienda de dólar local un contenedor económico en lugar de pagar el precio completo por uno pequeño en la tienda de comestibles.
Para una limpieza eficaz de azulejos y lechada, me encanta usar mi limpiador de vapor portátil. Homeright hace un gran modelo que viene con muchos accesorios para que pueda usar la máquina para algo más que azulejos. El pequeño accesorio de boquilla combinado con el poder de la limpieza a vapor funciona maravillosamente en baldosas y lechada especialmente. Pruébelo en su piso, baño o donde sea que tenga problemas con los azulejos y la lechada. Homeright tiene un trapeador a vapor multiusos que tiene accesorios que limpian muy bien la lechada y los azulejos.
¡Espero que esto ayude a aclarar algunas preguntas y le dé algunas ideas de métodos y productos que funcionan! ¡No puedo esperar para continuar con la serie What’s the Best…!
Si desea usar vinagre en sus pisos de madera, le encantará esta publicación: 3 formas de limpiar sus pisos de madera con vinagre:
3 formas de lavar pisos de madera a través de Clean Mama

¿Busca más inspiración de limpieza?

Obtenga acceso a la limpieza rápida gratuita imprimible de Clean Mama

¡También obtendrá acceso a toda la biblioteca imprimible gratuita!






Publicado bajo:

Limpieza, ¿Qué es lo mejor…?