Saltar al contenido

La mejor manera de limpiar tus Airpods en casa

Con el tiempo, los Airpods recolectan cerumen, células de la piel, aceites corporales y otra suciedad. Aquí se explica cómo limpiarlos.

Mano femenina sosteniendo Airpods limpios en su estuche sobre un fondo de mármol

Los Airpods y Airpods Pro de Apple son dos de los auriculares disponibles más populares, y por una buena razón: su conexión perfecta es muy conveniente de usar. Ponerlos cuando estoy limpiando la casa ha hecho que el tiempo de las tareas sea mucho más agradable. Cargué un audiolibro de Scribd y casi ni me importa limpiarlo. (Casi.)

Pero después de un tiempo, los Airpods y otros tipos de auriculares se vuelven asquerosos. Las escamas comienzan a acumularse en la malla donde el botón entra en tu oído, y es posible que también veas algo de cerumen allí. También pueden comenzar a sentirse sucios, y el estuche recoge todo tipo de desechos si lo deja en su bolsillo o bolso. Si sus Airpods se ensucian mucho, notará que la suciedad también afecta la calidad del sonido. Afortunadamente, limpiar Airpods y otros auriculares en casa es muy fácil.

Cómo limpiar AirPods y otros auriculares

1. Retire sus AirPods del estuche y déjelo a un lado. Apple recomienda usar un paño seco y sin pelusas para hacerlo, pero es posible que no sea suficiente para eliminar las escamas de la piel y el cerumen. Si también necesita más poder de limpieza, cepille ligeramente la malla con un cepillo de dientes seco y suave o un pincel de acuarela. No moje el cepillo ni use nada húmedo para limpiar la malla. Preste atención a la cresta alrededor de la malla, pero no presione demasiado.

2. Si no puede eliminar la acumulación de cera con el cepillo de dientes, puede usar el extremo de un palillo de dientes o hilo dental con cuidado, o incluso presionar ligeramente un poco de masilla para carteles, masilla de museo o Silly Putty contra él para levantar la mugre.

3. Una vez que la malla esté limpia, limpie los Airpods con una toallita desinfectante o un paño suave que no suelte pelusa ligeramente humedecido con alcohol isopropílico al 70 %. Asegúrese de que no entre líquido en las aberturas. Permita que se sequen completamente al aire antes de colocarlos en sus oídos o en el estuche de carga.

Cómo limpiar los AirPods Pro

Para Airpods Pro, que son resistentes al agua, retire las puntas de silicona, luego enjuague la silicona con agua tibia pero no use jabón. No permita que entre agua en la abertura del auricular. Seque las puntas de silicona con un paño suave que no suelte pelusa.

Limpie el resto del Airpod con una toallita desinfectante o un paño suave que no suelte pelusa humedecido con alcohol isopropílico al 70 %. No los sature ni le entre líquido en las aberturas. Déjelos secar al aire antes de usarlos o cargarlos.

Cómo limpiar la funda de tus Airpods

1. Para limpiar la suciedad dentro de la funda de tus AirPods, retírala del cargador. Abra la tapa, dé la vuelta al estuche y golpéelo suavemente sobre una mesa para aflojar los residuos en los compartimientos de carga. Inserte suavemente un Q-Tip seco y gírelo dentro de la bahía de carga para limpiar cualquier resto de suciedad. No moje la bahía de carga y nunca use aire comprimido para limpiar la bahía.

2. Para limpiar el puerto Lightning en la parte inferior de la carcasa, repita exactamente los mismos pasos. No moje el puerto Lightning.

Sé el primero en saber cómo limpiar tu hogar

¿Estás listo para amar tu hogar nuevamente?



3. Para limpiar la bisagra dentro de la caja, humedezca ligeramente un cepillo de dientes o hisopo con alcohol isopropílico al 70 %. Úselo para fregar las bisagras y las crestas donde generalmente se acumula la suciedad. Una vez que la bisagra esté limpia, límpiela con un paño suave que no suelte pelusa. Asegúrese de no usar tanto que gotee en el puerto de carga o por los costados del estuche.

4. Para limpiar el exterior de la carcasa, límpielo con una toallita desinfectante o un paño muy ligeramente humedecido con isopropilo. No permita que entre líquido en la bahía de carga ni en el puerto Lightning. Deje que el estuche se seque al aire por completo, luego coloque sus AirPods adentro y cárguelos antes de usarlos.

Mas consejos

Si normalmente guarda sus AirPods en su bolso, considere usar una funda que también proteja el puerto Lightning de la suciedad. (Yo uso este.*)

Cada vez que sus AirPods o su estuche estén expuestos a algo que pueda dañarlos, como champú o cosméticos, laca para el cabello, solventes u otros líquidos, límpielos con un paño limpio y húmedo, luego séquelos inmediatamente con un paño sin pelusa. Déjelos secar completamente antes de cargarlos o usarlos.

Para evitar la irritación de la piel, limpie los auriculares con un paño desinfectante después de hacer ejercicio u otras situaciones en las que puedan sudar o tener gérmenes. Deje que se sequen por completo antes de volver a colocarlos en el estuche o usarlos.

¿Adónde seguir?

  • Cómo deshacerse de la electricidad estática en su hogar
  • Receta casera de limpiador de exfoliante suave
  • Cómo hacer toallitas caseras

Compartir Artículo