Pincha en lo que te interesa
13 de junio de 2016
¿Estás cometiendo estos errores de limpieza?
Si pasa tiempo limpiando, ¡asegúrese de hacer el mejor uso de su tiempo y energía al evitar estos errores de limpieza! (Sin juzgar aquí, solo tratando de ayudarlo a descubrir el mejor y más eficiente manera de limpiar su casa.)
Pasar la aspiradora más de lo necesario
Ahorre energía y aspire semanalmente y haga un trabajo minucioso. Limpie las manchas durante la semana según sea necesario. Luego, el día que aspire (me gustan los miércoles), aspire horizontalmente en cada habitación y luego verticalmente en cada habitación. Sí, estás repasando la alfombra dos veces, pero esta técnica asegura que la alfombra se levante y se elimine la suciedad que pueda estar incrustada. Esto es especialmente útil si tiene mascotas para eliminar el pelo y la caspa de las mascotas. Aspire desde el rincón más alejado de la puerta y salga de la habitación. Esto le dará esas queridas líneas de vacío que dicen: ‘Acabo de pasar la aspiradora’.
Contaminación cruzada
Cuando limpia superficies, ¿está limpiando la misma área varias veces o limpiando el desorden sobre la superficie que acaba de limpiar? Asegúrese de pasar el paño de IZQUIERDA a DERECHA y de ARRIBA a ABAJO en un patrón de Z suave. Esto limpiará efectivamente sus superficies y evitará que limpie la suciedad y las bacterias sobre su superficie limpia. Asegúrese de cambiar también los paños de microfibra o los trapos de limpieza con frecuencia para mantener alejadas las bacterias. Esta publicación muestra cómo limpio rápidamente mis baños y cambio los paños de microfibra para evitar la contaminación cruzada.
No dejar los limpiadores el tiempo suficiente
Si está limpiando baños o los mostradores de su cocina y rociando y limpiando de inmediato, está perdiendo tiempo y productos de limpieza. Es importante saturar bien las superficies con su limpiador favorito y dejarlo reposar durante 10 minutos. Esto permitirá que el limpiador haga su trabajo, desinfecte y disuelva las partículas adheridas, lo que facilitará un poco la limpieza.
Usar suavizante de telas en toallas
¿Sabía que el suavizante de telas tradicional en realidad cubre las fibras de las toallas haciéndolas menos absorbentes y esponjosas? En su lugar, agregue entre 1/4 y 1/2 taza de vinagre blanco tradicional al dispensador de suavizante de telas. El vinagre sirve para suavizar las fibras, así como para agregar un poco de poder de limpieza a tu rutina de lavado. Me gusta comprar una jarra de vinagre blanco destilado en nuestro Costco. Por menos de $5.00 por un contenedor de tamaño económico, no se puede superar el precio. No hay necesidad de preocuparse por ningún olor residual del vinagre, ya que no podrá detectarlo en su ropa limpia a esta tasa de dilución.
Usar esponjas sucias
No hay necesidad de usar esponjas sucias cuando todo lo que necesita hacer es tirarlo en su lavavajillas todas las noches. ¿Sabías que las esponjas son una de las cosas más sucias de tu casa? Adquiera el hábito de tirar la esponja en el lavavajillas o desinfectarla en el microondas todas las noches y eliminará el riesgo de propagar gérmenes por toda su cocina. Aquí hay 3 formas de desinfectar su esponja de manera segura.
Usar vinagre en superficies de piedra
Me encanta usar vinagre para limpiar, pero es importante saber en QUÉ funciona y en qué no. Si vas a usar vinagre en las encimeras de mármol o granito, el ácido del vinagre acabará por corroer la superficie. Si desea hacer sus propios limpiadores y está buscando uno que sea seguro para mármol y granito, pruebe este, ¡es increíble!
Vaciar el recipiente o la bolsa de la aspiradora y limpiar la aspiradora
Asegúrese de vaciar el recipiente de la aspiradora después de cada uso si tiene una aspiradora de recipiente y si tiene una aspiradora con bolsa, cámbiela cuando sea necesario. Asegúrese de limpiar su aspiradora con frecuencia también; esto asegurará que su aspiradora dure mucho tiempo y que no arrastre suciedad por la casa mientras aspira.
No limpiar esas áreas más tocadas
No es de extrañar que los gérmenes puedan vivir en las superficies hasta por 72 horas. Si está buscando formas de reducir esa propagación y transferencia en su hogar (especialmente cuando alguien está enfermo o durante la temporada de gripe), busque una almohadilla de algodón y una botella de alcohol. Empape la almohadilla de algodón y limpie con cuidado las áreas más tocadas de su hogar: interruptores de luz, controles remotos y dispositivos electrónicos. El alcohol isopropílico mata eficazmente los gérmenes, se seca rápidamente y es seguro para usar en su hogar.
Limpieza de botes de basura
Sí, los botes de basura contienen basura, pero mantenerlos limpios reducirá los olores y evitará que los gérmenes se congreguen. Saque los botes de basura afuera, rocíelos con su limpiador multiuso favorito, déjelo reposar durante 10 minutos y enjuague bien con la manguera de su jardín. Déjelos reposar al sol para que se sequen y maten naturalmente los gérmenes antes de devolverlos al interior. Use bolsas de basura en botes de basura grandes y pequeños para forrarlas y mantenerlas limpias por más tiempo.
¿Qué error de limpieza has estado cometiendo? ¿Tienes uno para agregar? Compártelo en los comentarios!
Si es nuevo aquí y/o tiene curiosidad acerca de mi rutina de limpieza, vaya a mi página COMIENCE AQUÍ: encontrará enlaces útiles para comenzar a limpiar menos y disfrutar más de la vida.
¿Busca más inspiración de limpieza?
Obtenga acceso a la limpieza rápida gratuita imprimible de Clean Mama
¡También obtendrá acceso a toda la biblioteca imprimible gratuita!
Publicado bajo:
Limpieza