Saltar al contenido

Errores de limpieza que reducen el valor de la vivienda

Ya sea que acabe de comprar su casa o se esté preparando para venderla, evite estos errores de limpieza que reducirán el valor de su casa.

Recortes de madera de casas dispuestas sobre una mesa con una flecha hacia abajo apoyada encima de una.

Algunas cosas que dañan los valores de la propiedad, como un techo con goteras o la falta de atractivo exterior, son obvias. Pero hay errores de limpieza que también pueden reducir el valor de su casa. Algunas son solo el resultado de no saber cómo limpiar las cosas, lo que lleva a manchas difíciles que requieren tiempo y esfuerzo para tratar. Otros errores de limpieza en realidad causan daños a su hogar y su reparación cuesta mucho dinero.

Cómo la limpieza protege el valor de su hogar

Nunca es demasiado pronto para abordar estas cosas. Idealmente, comenzaría tan pronto como compre una casa. Pero, si ha estado viviendo en su casa por un tiempo, es inteligente adaptar su rutina de limpieza ahora para evitar que las cosas empeoren.

Algún día, lo más probable es que te mudes

A menos que esté viviendo en su “hogar definitivo”, llegará un momento en que pondrá su casa en el mercado. Los propietarios de viviendas a menudo piensan que se pondrán al día con los problemas de mantenimiento y reparaciones de la vivienda antes de venderla. Pero, para cuando haya decidido mudarse, también estará ocupado ahorrando y preparándose para su mudanza.

Los compradores de viviendas quieren estar listos para mudarse

La gente a menudo afirma que es una pérdida de tiempo hacer reparaciones, actualizar accesorios y electrodomésticos, y arreglar sus casas antes de venderlas. Los compradores potenciales, racionalizan, querrán “poner su sello personal” en las cosas. En realidad, la mayoría de las personas quieren comprar una casa lista para mudarse en la que puedan disfrutar desde el primer día. Están gastando una enorme cantidad de dinero en el pago inicial y los costos de mudanza, por lo que tampoco quieren el gasto de arreglar su nuevo lugar de inmediato.

Vender «tal como está» le cuesta dinero

Los únicos compradores potenciales a los que no les importa si una casa ha sido descuidada son aquellos que se ganan la vida remodelando casas. ¿Sabes lo que buscan? Una casa que está infravalorada pero que solo necesita reparaciones menores, cambios cosméticos económicos y una buena limpieza. Así es como obtienen sus ganancias: comprando barato, haciendo pequeños cambios y vendiendo caro.

Errores de limpieza que reducen el valor de la vivienda

Si quiere el mejor precio para su casa, necesita que esté en la mejor forma cuando la enumere. De lo contrario, solo estás regalando dinero.

Trapeador seco Swiffer en un piso de baldosas

1. No limpiar el suelo con la frecuencia suficiente

Aproximadamente el 80% de las cosas que aspira de sus pisos consiste en suciedad u otras cosas que se arrastran desde el exterior. Esos escombros dañarán permanentemente su piso si lo permite.

Pisos alfombrados

Cuando los pisos alfombrados no se aspiran con la frecuencia suficiente, la suciedad se incrusta en la alfombra y el acolchado. Eventualmente, la suciedad se adhiere a las fibras e incluso la limpieza profesional de alfombras no la eliminará. Para mantener sus alfombras en óptimas condiciones, pase la aspiradora de pared a pared en cada habitación semanalmente y revise las áreas de alto tráfico cerca de las entradas una o dos veces más durante la semana.

Sé el primero en saber cómo limpiar tu hogar

¿Estás listo para amar tu hogar nuevamente?



Asegúrese también de aspirar de la manera correcta. Lava las alfombras con champú o vapor al menos una vez al año, también, después de pasar la aspiradora a fondo que incluye limpiar debajo y detrás de los muebles. Aquí le mostramos cómo limpiar alfombras con vapor usted mismo, o puede contratar a un profesional para que lo haga.

Pisos duros

La suciedad y el polvo son abrasivos y pueden dejar rasguños finos en la superficie de su piso duro. Con el tiempo, esto conduce a una apariencia opaca y desgastada. Trapear en seco con un Swiffer o un paño de microfibra está bien para el polvo, pero si tiene un hogar ocupado, no están preparados para la tarea. Los Dry Swiffers pueden dañar el acabado de su piso ya que esencialmente arrastran arena sobre la superficie hasta que se cambia a un paño limpio.

Aspire o barra los pisos duros de pared a pared todas las semanas y repita cada dos días en áreas de mucho tráfico. (Para las cocinas, es posible que desee aumentar esto a todos los días). Luego, límpielos semanalmente para eliminar la suciedad seca u otros residuos. Este limpiador de pisos casero limpia todo tipo de pisos duros y no requiere enjuague para dejar un brillo sin rayas.

2. Posponer el lavado de ventanas

Las ventanas sucias pueden grabarse permanentemente si no se limpian con regularidad. Esto se debe a que el vidrio de la ventana se expande y se contrae a medida que cambia la temperatura. Con el tiempo, ese movimiento puede atrapar arena, por lo que los residuos de la superficie se vuelven permanentes.

Lavar las ventanas al menos una vez cada temporada ayuda a prevenir daños permanentes. También mejora el atractivo exterior de su hogar, hace que su lugar se vea más ordenado en general y permite la entrada de más luz natural. Limpiar las ventanas no tiene por qué ser una tarea temida. Sigue estos consejos para lavar ventanas sin dejar rayas, y puedes hacer cada uno en solo un par de minutos.

Puerta delantera con detalles en latón sucio

3. Ignorar la entrada

Nada dice «buen lugar» a los compradores potenciales como el brillo brillante de una aldaba, manija y rodapié pulidos. Si se ignoran, esos accesorios se corroerán y pueden dañarse permanentemente. Para mantener el hardware de la puerta en buen estado, lávelo mensualmente con agua y jabón suave para platos. Para limpiar el latón, es posible que también deba arreglar, quitar y restaurar la laca de vez en cuando.

4. No volver a sellar la lechada

Aunque el azulejo es una superficie elástica que resiste la suciedad, la lechada sin sellar se mancha fácilmente. La lechada sin sellar también absorbe la humedad y luego se seca, un proceso que la debilita. Si se ignora el tiempo suficiente, la lechada comenzará a agrietarse y caerse, lo que significa que tendrá que cincelar todos y relechar la superficie. Es mucho más fácil y mucho más rápido aplicar un sellador una vez al año. Primero limpia la lechada para eliminar las manchas y luego sigue las instrucciones del fabricante.

Moderna cocina blanca con electrodomésticos de acero inoxidable y encimeras de granito

5. No limpiar a fondo los electrodomésticos con regularidad

Asegúrese de limpiar a fondo sus electrodomésticos al menos dos veces al año. Los electrodomésticos sucios usan más energía para hacer su trabajo. Un refrigerador con bobinas sucias, por ejemplo, tiene que funcionar más tiempo porque los desechos aíslan las bobinas en lugar de permitirles difundir el calor y mantener la comida fría.

Incluso si no le molestan las salpicaduras que cubren su microondas empotrado o la grasa horneada en su horno, los futuros compradores sí lo harán. Por lo tanto, repase cómo limpiar los electrodomésticos de su hogar y siga el programa recomendado.

6. Enamorarse de algunos trucos de limpieza

Instagram y TikTok están llenos de trucos de limpieza. Muchos de ellos son peligrosos para tu salud y también para las superficies de tu hogar. Usar el tipo incorrecto de limpiador puede debilitar, decolorar, picar o grabar permanentemente una superficie. Por ejemplo, el «truco de limpieza» que sugiere usar un gel de limpieza para la taza del inodoro en el piso puede dañar las superficies laminadas o de vinilo. A quien se le ocurrió se volvió viral a expensas de otras personas.

La mano dura con los productos de limpieza también puede causar daños permanentes. Usar demasiado jabón, por ejemplo, dejará un residuo pegajoso que atrae suciedad. Agregar demasiado vinagre a los limpiadores, en lugar de seguir con precisión la receta del limpiador casero, puede corroer las superficies.

Lea siempre las etiquetas de los productos de limpieza comerciales para asegurarse de que sean seguros para su uso previsto. Tenga cuidado con los «trucos de limpieza» que recomiendan usar un producto para un propósito no especificado en la etiqueta. Si está decidido a probar el truco, pruébelo primero en un área discreta para asegurarse de que sea seguro. Y siga las recetas de limpieza tal como están escritas en lugar de las medidas «a ojo».

Mano masculina da un pulgar hacia arriba frente a una cubierta de horno abierta con diales de presión

7. No programar el mantenimiento de HVAC

Si pone su casa a la venta, los compradores querrán ver las facturas mensuales de servicios públicos y los registros de servicio de su HVAC. Un sistema sucio dará lugar a facturas más altas que pueden alejar a los compradores potenciales. Un HVAC sucio también se desgasta más rápido, así que mantenga el suyo en buen estado con mantenimiento:

  1. Cambie los filtros al menos una vez cada temporada, mensualmente si tiene mascotas o alergias.
  2. Limpie los conductos de aire y los registros del piso al menos dos veces al año para que su sistema no haga circular desechos.
  3. Haga que un profesional revise todo su sistema en primavera e invierno. Limpiarán las piezas, incluido el condensador exterior, y pueden identificar los signos de pequeños problemas antes de que se conviertan en grandes.

8. Humedad Incorrecta en el Hogar

La humedad relativa interior adecuada es 40-50%. Obtenga un higrómetro económico en su ferretería local y controle los niveles de humedad de su hogar durante todo el año. Los niveles incorrectos pueden causar todo tipo de problemas para su hogar y su salud.

Demasiada humedad en el interior provoca condensación en las ventanas que daña sus marcos y alféizares, puertas hinchadas que no se abren fácilmente, pudrición de la madera e incluso moho en la alfombra. Muy poca humedad hace que la pintura interior se agriete o se descascare, que los pisos de madera se sequen y se agrieten, que el papel tapiz comience a despegarse y que se formen espacios entre las paredes y las molduras. (También tendrá más dolores de garganta, tos y otras enfermedades).

Cable eléctrico que muestra signos de daño por roedores

9. Ignorar los signos de plagas

Si ha notado cucarachas, peces plateados o roedores, un inspector de viviendas encontrará evidencia de ellos. incluso si te las arreglas para limpiar sus rastros antes de que los compradores potenciales visiten. La prevención de plagas domésticas es un proceso continuo en la mayoría de los hogares.

  • Vacíe la basura de la cocina todas las noches.
  • No permita que se acumulen montones de periódicos o cajas.
  • Almacene los productos secos en recipientes herméticos, incluso en su despensa.
  • Nunca dejes comida sobre la encimera.
  • Inspeccione las ventanas y puertas con regularidad en busca de espacios o grietas, e inmediatamente selle las que encuentre.

Manténgase al tanto del mantenimiento del hogar

Incluso si actualmente no tiene planes de mudarse, nunca sabe lo que le depara el futuro. Una vez que decida vender, su dinero estará inmovilizado en el pago inicial de una nueva casa y tal vez también en la contratación de empresas de mudanzas. Para atraer compradores ansiosos que estén listos para ofrecer el mejor precio, su casa debe estar lista para mudarse.

Establecer una buena rutina de limpieza ahora ayudará a proteger el valor de su hogar. Primero, averigüe con qué frecuencia se debe limpiar todo en su hogar, luego establezca una rutina que le permita estar al tanto de los desórdenes, para que no tenga que pagar para arreglarlos.

Procedimientos relacionados


Compartir Artículo