28 de mayo de 2014

Cuidado del hogar moderno: 3 secretos para una casa limpia

Tu hogar es donde compartes la vida con las personas que amas: son lo más importante, una casa limpia no lo es. No se tome la limpieza demasiado en serio: es una de esas cosas que hay que hacer, así que ¿por qué no descubrir la mejor y más rápida manera de realizar sus tareas, verdad? Comience con las tareas diarias y luego agregue las tareas semanales (el imprimible gratuito para ayudar está en esta publicación). Poco a poco podrá agregar las tareas de limpieza rotativas más grandes: estas son tareas de limpieza como lavar ventanas y lavar zócalos. Incluso cuando sientes que lo tienes «todo bajo control», todavía necesitas un par de trucos bajo la manga (o un guante de limpieza) para equilibrar la vida real y un poco de limpieza. Pensé que sería divertido contarte un par de mis secretos para una casa limpia: no son revolucionarios ni cambiarán el mundo, pero tal vez te ayuden en tu búsqueda de una casa limpia.

Secreto #1: Omite un día cuando lo necesites.

No se involucre tanto en la rutina de limpieza que no pueda saltarse el polvo o la limpieza de los baños durante una semana. El polvo seguirá ahí la próxima semana o el viernes para atrapar todo el día (un día para ponerse al día). La razón por la que mi rutina de limpieza funciona para mí y para muchos de ustedes es que no es rígida y un día no depende del siguiente. A nadie le gusta sentirse derrotado, solo haz lo que puedas y el resto estará allí mañana.

Secreto #2: Conozca las salidas falsas.

¿La gente viene o simplemente quiere limpiar su casa en 5 minutos? Tenga un par de arreglos rápidos o salidas falsas que funcionen para poner su casa en forma en un par de minutos. Las mías son sacar toallas limpias para la cocina y el baño, cargar el lavavajillas, limpiar rápidamente el inodoro, despejar/limpiar los mostradores de la cocina, iluminación tenue y esponjar los cojines del sofá.

Secreto #3: Déjelo cuando esté limpio.

Ahora que estamos entrando en el verano, les contaré mi mejor secreto: una vez que se recoja la casa, nos iremos. Esto puede parecer contrario a la intuición, pero a veces no tengo ganas de pasar por toda la rutina de recoger todo de nuevo. Así que tratamos de pasar tanto tiempo al aire libre como podamos. También comemos afuera tanto como sea posible: a los pájaros les encanta mi patio y el piso de mi cocina se mantiene limpio. Cuando mis dos mayores eran más jóvenes, hacíamos picnics en cochecitos casi todos los días. Ellos almorzaban en la carriola, caminábamos a un parque y jugábamos, y luego nos íbamos a casa justo a tiempo para las siestas. No me malinterpreten, definitivamente vivimos en nuestra casa y no invento cosas para mantenernos ocupados, ¡pero a veces salir es bueno!

Ahí tienes. Mis 3 secretos para una casa limpia. ¡Vamos a escuchar tus secretos!

Esta publicación es parte de una serie: Modern Day Homekeeping: puede ver todas las publicaciones aquí.

¡Suscríbase al blog (simplemente ingrese su dirección de correo electrónico en el cuadro en la barra lateral) y síganos socialmente!

El kit de mantenimiento del hogar Clean Mama Modern Day: diseñado para ayudarlo a usted (¡y a mí!) a mantenerse al día con su hogar en medio de la vida cotidiana.

El kit de limpieza del día moderno a través de Clean Mama Printables

¿Busca más inspiración de limpieza?

Obtenga acceso a la limpieza rápida gratuita imprimible de Clean Mama

¡También obtendrá acceso a toda la biblioteca imprimible gratuita!






Publicado bajo:

Limpieza, Tareas Domésticas Modernas