8 de diciembre de 2021

Consejos de limpieza rápida para la cocina

Si te sientes abrumado en la cocina o sientes que necesitas algunos consejos para hacer que la limpieza de la cocina sea un poco más rápida, te encantarán estos consejos de limpieza rápida para la cocina.

Mantenga sus cubiertos en un tazón o colador para cargarlos rápidamente en el lavavajillas o lavarlos a mano en un solo paso. Este pequeño consejo también mantiene los cubiertos fuera del triturador de basura. Uso un plato si los cubiertos o cuchillos necesitan un poco de remojo previo y si necesitan lavarse, uso un colador.

Mantenga los suministros a mano y listos en la cocina: guarde su limpiador multiusos favorito, Nightly Sink Scrub para fregar, jabón para platos, esponjas, paños para platos y cepillos para fregar en un carrito o balde hará que sea aún más fácil mantener su cocina limpia esta temporada. Aquí hay una publicación que detalla debajo del fregadero de mi cocina.

Los mostradores limpios y un fregadero limpio hacen que toda la cocina se vea limpia y ayuda a darle esa sensación de limpieza. Limpie los mostradores con una esponja o un paño de cocina sueco. Simplemente haga una mezcla de agua jabonosa tibia (una gota o dos de su jabón para platos favorito será genial aquí) en un tazón pequeño. Sumerja su paño o esponja en la solución, escúrralo bien y limpie rápidamente. Aquí está mi solución para limpiar mostradores de piedra.

Me gusta tener productos que sean fáciles de lavar y mantener limpios. Coloco las esponjas de cocina, los cepillos para fregar y los paños de cocina suecos (encuentre todos mis paños y toallas favoritos aquí) en la rejilla superior del lavavajillas y simplemente los escurro y los dejo secar al aire cuando el lavavajillas está listo.

Guardo un cepillo para fregar en el mostrador solo para fregar el fregadero. Moje el fregadero, restriegue: puede espolvorear un poco de bicarbonato de sodio (Nightly Sink Scrub) en la superficie y restregar.

Cuando su refrigerador esté vacío o antes de ir al supermercado, limpie rápidamente los estantes. Si está haciendo esto semanalmente (me gusta hacer esto el viernes antes de ir de compras), encontrará que el refrigerador se mantiene limpio por más tiempo y es bueno cargar esos alimentos en estantes limpios y en cajones limpios.

Esté preparado para los desastres: mantenga una esponja o un paño cerca de la estufa mientras cocina. Mientras espera que el agua hierva o que el pollo se dore, limpie los pequeños goteos y derrames mientras está en la estufa. Una vez que haya terminado toda la cocción, haga un deslizamiento rápido con su paño o esponja.

No soy fanático de descargar el lavavajillas, así que corro la máquina de café mientras la descargo por la mañana. Esto lo mantiene rápido y, dado que soy el primero en subir, asegura que el lavavajillas esté vacío para los platos del desayuno y mantiene limpio el fregadero.

Si está buscando ahorrar tiempo cuando saca los platos del lavavajillas, guárdelos encima del lavavajillas y apílelos a medida que los saca del lavavajillas y luego guarde toda la pila. No es mucho tiempo, ¡pero es un ahorro de tiempo!

Limpiar estos pequeños líos y limpiar sobre la marcha, en última instancia, le ahorrará tiempo en la limpieza profunda y, además, ¡su cocina estará limpia la mayor parte del tiempo!

Aquí hay un par de enlaces que puede disfrutar: una publicación de recorrido por la cocina, cómo limpio profundamente la cocina con la rutina Clean Mama y una Guía de regalos de cocina.

Publicado bajo:

limpio, cocina