¿Cansado de preguntarte por qué tu casa está tan polvorienta? Estos son pasos prácticos y sencillos para lidiar con las cosas que generan polvo y formas de sacarlo de su hogar.
Si tiene personas alérgicas en su familia, probablemente se haya preguntado cómo reducir el polvo en su hogar. Según un fabricante de aerosoles para muebles, la casa promedio recolecta 40 lbs. de polvo en un año. ¡Cuarenta libras! Pero, ¿de dónde viene todo?
A menudo escuchamos que el polvo es principalmente piel muerta, pero eso no es cierto. Según las personas que estudian este tipo de cosas, el polvo doméstico es una mezcla de caspa de animales, pelusa de alfombra, fibras de ropa y suciedad acumulada en el interior. Sin embargo, incluso las casas desocupadas se llenan de polvo. Por lo tanto, si bien no es posible eliminar el polvo por completo, los siguientes pasos lo ayudarán a controlarlo y sacarlo de su hogar de manera eficiente.
Pincha en lo que te interesa
Pasos para reducir el polvo en su hogar
Por lo general, la solución para la mayoría de los problemas del hogar es ir a la fuente. Cuando se trata de reducir el polvo en el hogar, no se puede abordar la causa sin envolver con plástico cada superficie. Aparte de comprar un camión lleno de envoltura de plástico, la mejor solución es evitar la mayor cantidad de polvo posible y deshacerse del resto con regularidad. Así es cómo.
1. Use zapatos solo para la casa
En algunas partes del país, se considera de buena educación quitarse los zapatos cuando ingresa a la casa de otra persona, pero siempre hay personas que se resisten a la idea de una política de no usar zapatos. Si se dieran cuenta de que hasta el 80 por ciento del polvo doméstico entra en la suela de los zapatos de las personas, probablemente reconsiderarían su desgana. (Relacionado: Cómo mantener sus alfombras limpias.)
Esto no significa que tengas que aguantar una pila creciente de zapatos en las puertas. Una bandeja para botas cerca de la entrada les permite a los miembros de la familia saber a dónde pertenecen sus zapatos. Además, recogerá cualquier goteo o lodo para que la suciedad no llegue al suelo. Incluso puede tener a mano una pequeña canasta de pantuflas, para que nadie tenga que lidiar con los pies fríos.
2. Detener la suciedad en las puertas
Alfombrillas resistentes en cada entrada de su casa le dan a la gente un lugar para limpiarse los pies antes de entrar. Esa práctica por sí sola reducirá significativamente la cantidad de polvo que se acumula en el interior, incluso si las personas se quitan los zapatos en el interior. Sacude las alfombrillas al aire libre o límpialas con una aspiradora de mano cada dos días y notarás una clara reducción del polvo. Y cuando los esté limpiando, asegúrese de aspirar o enjuagar ambos lados, ya que el polvo se filtra a través de las alfombras y los tapetes para llegar al piso de abajo.
Poner burletes alrededor de las puertas puede ayudar a reducir el polvo en el hogar al bloquear la suciedad que entra por los huecos. Este es un paso particularmente útil si vive en un área seca o rural o si una sequía ha dejado su césped reseco y desnudo. Asegúrese de que sus ventanas estén bien cerradas y que también sellen herméticamente, luego calafatee para llenar los espacios alrededor de los marcos.
3. No sople el polvo alrededor
La mayoría de los fabricantes recomiendan cambiar su filtro HVAC cada tres meses, pero cambiarlo con más frecuencia reducirá significativamente el polvo en su hogar. Use filtros desechables económicos y reemplácelos cada 30 días. No es una mala idea configurar un recordatorio recurrente en su teléfono o calendario para que no lo olvide. Barra o aspire también el área alrededor de su horno. Y si tiene una unidad de condensador exterior, también debe limpiarla bien cada primavera. Aquí hay un video de YouTube que muestra cómo.
4. Limpiar los conductos de aire
¿Cuándo fue la última vez que sacó la cubierta de ventilación de su registro de piso y echó un vistazo? Si tiene niños o mascotas, es probable que encuentre algunas cosas en las rejillas de ventilación. Por lo tanto, mantenga las rejillas de ventilación y los conductos limpios y verá menos polvo flotando. Se tarda aproximadamente cinco minutos por rejilla de ventilación para limpiarlos la primera vez y menos de un minuto cada vez después de eso. Aquí le mostramos cómo limpiar los conductos de aire para comenzar. ¡No se olvide de lavar las cubiertas polvorientas del registro del piso y las rejillas de ventilación de la pared!
5. Controle los ácaros del polvo en su cama
Todos hemos visto los comerciales sobre escamas de piel muerta, caspa y ácaros del polvo que se acumulan en un colchón con el tiempo. También se acumulan en la ropa de cama y las almohadas. Reduzca esto aspirando su colchón cada temporada y lavando su ropa de cama con regularidad. Eso significa lavar las sábanas y fundas de almohadas semanalmente, las fundas de colchones o edredones o los edredones descubiertos mensualmente, y todo lo demás una vez por temporada, incluido el lavado de las almohadas y la limpieza del colchón.
6. Aspire con eficacia
La frecuencia con la que debe pasar la aspiradora depende de cuántas personas vivan en su hogar. La regla general es aspirar cada habitación de pared a pared una vez a la semana, luego pasar las áreas de alto tráfico cada dos días. Pero hay más que solo empujar la aspiradora hacia adelante y hacia atrás: trabaje con movimientos lentos y superpuestos. La mayoría de la gente aspira demasiado rápido, por lo que la máquina no tiene la oportunidad de aspirar toda la suciedad. Y una vez que haya limpiado de pared a pared, gire en ángulo recto, luego aspire la habitación de pared a pared nuevamente. te levantaras mucho más polvo cuando aspira sus pisos de la manera correcta.
7. Use el equipo adecuado para limpiar el polvo
Los plumeros son lindos y retro, pero hacen un horrible trabajo de quitar el polvo. Incluso si sigue las recomendaciones de acariciar las superficies con las plumas en lugar de «hacerles cosquillas», el polvo se caerá de las plumas mientras camina por la habitación. El accesorio para quitar el polvo de cerdas suaves de su aspiradora puede hacer un trabajo fantástico limpiando cortinas o cortinas, minipersianas y zócalos. Para todo lo demás, incluidas las superficies duras como mesas o estantes, use un paño de microfibra húmedo y quite el polvo de la manera correcta.
8. Usa el truco de la hoja de la secadora
Algunas superficies duras actúan como imanes de polvo incluso cuando los muebles circundantes permanecen relativamente libres de polvo. Rubberwood, en particular, hace esto. Después de limpiar con un paño húmedo, pase una toallita para secadora por la parte superior de las mesas y los estantes; el revestimiento antiestático ayuda a mantenerlos libres de polvo por más tiempo.
9. Humidifique el aire de su hogar
Cuanto más seco esté el aire interior de su hogar, más polvo verá. Eso es porque el aire seco conduce a la piel seca, y la piel seca arroja escamas. El aire interior reseco también filtra la humedad de sus muebles y puede hacer que la pintura también comience a agrietarse y descascararse. Si tiene un humidificador para toda la casa, manténgalo en buenas condiciones de funcionamiento y utilícelo continuamente durante los períodos de frío. Los difusores de niebla fría también agregan humedad y pueden complementar un humidificador para toda la casa si es necesario. Los humidificadores y difusores también pueden ayudar a controlar la electricidad estática en su hogar.
9. Minimice el desorden
Cuantas menos cosas tengas acumulando polvo, menos polvo verás en tu casa. Por lo tanto, para controlar el problema del polvo en su hogar, primero trate con los problemas de desorden. Mantenga las encimeras libres de cosas que no use a diario. Regala o dona cosas de las que estés cansado o que ya no encajen contigo ni con tus gustos. Cuelgue la ropa que no esté usando y mantenga los pisos de su armario despejados para que sea fácil pasar la aspiradora. Lo mismo ocurre con el suelo debajo de tu cama: es un horrible imán de polvo. (¿Necesita más orientación? Aquí están las reglas de oro de la limpieza).
10. Sacude el polvo
Los muebles blandos acumulan mucho polvo. Lavarlas o aspirarlas de forma rutinaria ayuda a mantenerlas limpias, por lo que lavar las cortinas es una excelente manera de reducir el polvo. Pero una secadora es otra forma rápida de deshacerse del polvo y funciona en telas que no se pueden lavar, como la seda. Simplemente retire los anillos de cortina, cremalleras u otros accesorios, luego inserte el artículo en su secadora. Elija una configuración sin calor o sin pelusa y deje que la pieza dé vueltas durante unos minutos. La acción de volteo libera el polvo de la tela mientras que la ventilación de la secadora lo elimina de su casa. Asi que fácil!
11. Reemplace sus alfombras viejas
Con el tiempo, las alfombras atrapan suciedad debajo de la almohadilla que ni siquiera la mejor aspiradora puede eliminar por completo. Lavar con champú o vapor la alfombra de manera adecuada ayuda, pero hacerlo con demasiada frecuencia hace que la alfombra se desgaste más rápido. Luego, agrega fragmentos de fibra de alfombra y adhesivos al polvo que vuela en su hogar. Si puede permitírselo, reemplace sus alfombras con pisos duros. Es mucho más fácil de mantener limpio.
12. Preparar mascotas al aire libre
Los perros y los gatos crean una cantidad extraordinaria de polvo al desprenderse de las escamas de piel muerta y el pelo. El aseo regular ayuda a mantener el pelo de las mascotas bajo control, especialmente si las cepilla al aire libre, donde la caspa u otras pelusas permanecerán fuera de su hogar. Si no puede hacerlo afuera, cepíllelos sobre una toalla vieja extendida en el piso del baño. Recoja la toalla y sacúdala afuera, luego lávela.
13. Limpia tu aire el día de la limpieza
Irónicamente, limpiar su casa envía una gran cantidad de polvo a volar en el aire de su casa. En lugar de dejar que vuelva a asentarse en sus muebles y pisos, ponga a funcionar el HVAC de su hogar. No importa la época del año, puede hacerlo simplemente encendiendo el ventilador de su sistema mientras limpia. Déjalo funcionar unos 15 minutos más una vez que hayas terminado. El ventilador «barrerá» el aire a través del filtro de su hogar, lo que eliminará el polvo que haya levantado mientras limpiaba. Asegúrese de apagarlo y sus muebles permanecerán libres de polvo por más tiempo.
Controlar el problema del polvo en su hogar no sucede de la noche a la mañana, pero es posible si te mantienes en ello. Comience por adoptar uno o dos de estos pasos para reducir el polvo en su hogar y agregue más según lo permitan su horario y sus fondos.
Regístrese para recibir recordatorios de limpieza diarios gratuitos
Estos breves correos electrónicos diarios se enfocan en tareas de limpieza pequeñas y procesables que lo dejan sintiéndose realizado en solo unos minutos cada día. Son la «salsa secreta» para llevar su casa de ordenada a verdaderamente limpia, o para redescubrir su motivación de limpieza si la ha perdido bajo el desorden.