Las manchas de agua dura son causadas por minerales en el suministro de agua de su hogar. Aquí se explica cómo quitarlos de vidrios, azulejos, duchas, bañeras de hidromasaje y otras superficies y evitar que regresen.
Si vive en un área con agua dura, sabe que puede dejar un residuo blanco con costra en la base de los grifos. A veces, puede notar manchas en los azulejos o en las paredes de la ducha, especialmente en las puertas de vidrio de la ducha.
Estas manchas rebeldes a menudo se denominan depósitos de cal o minerales, acumulación de calcio o incrustaciones. Se deben al magnesio y otros minerales que le dan su nombre al agua dura. Si bien hay muchos limpiadores en el mercado diseñados para eliminar las manchas de agua dura, la mayoría de los limpiadores comerciales contienen productos químicos agresivos que son muy irritantes. Afortunadamente, varias cosas seguras y naturales eliminan las manchas de agua dura y ya están en su cocina.
Pincha en lo que te interesa
Cómo deshacerse de las manchas de agua dura
Antes de comenzar a tratar de deshacerse de las manchas de agua dura, asegúrese de que sean así. Si puedes rasparlo fácilmente con una uña, lo más probable es que sea espuma de jabón. Los métodos a continuación pueden ayudar un poco, pero la solución más fácil es mi removedor de espuma de jabón sin frotar hecho en casa. Por otro lado, si no puede rasparlo fácilmente, es una acumulación de minerales de agua dura y debe usar uno de los métodos que se detallan a continuación.
Cómo quitar manchas de agua dura en la ducha
El vinagre blanco destilado hace un excelente trabajo al disolver la acumulación de minerales que causa manchas de agua dura en los cabezales de la ducha. Para deshacerse de las manchas de agua dura en el cabezal de la ducha, llene una bolsa de plástico con una taza de vinagre y una taza de agua, y use una banda elástica para sujetarla en el cabezal de la ducha. Después de 30 minutos, baje la bolsa y frote los caños de la ducha y luego límpielos.
Para deshacerse de las manchas de agua dura en las puertas de ducha de vidrio, use una mezcla 50:50 de vinagre y agua. Rocíalo y espera de 5 a 15 minutos, luego frótalo con una esponja de melamina o Magic Eraser. Para acumulaciones muy difíciles, sumerja toallas de papel en esta mezcla y luego alíselas en las paredes y puertas de la ducha con las manos. Déjelos colgar en su lugar durante 15 minutos, luego retírelos y restriegue las manchas. (Aquí hay más formas de mantener el vidrio de la ducha sin manchas).
Eliminar las manchas de agua dura de los azulejos
Para deshacerse de las manchas de agua dura con costras en las superficies de baldosas o cerámica, pruebe con una esponja de melamina húmeda o Magic Eraser. Puede agregar poder de limpieza con una pizca de bicarbonato de sodio si es necesario. Para las manchas muy rebeldes, deja reposar una toallita húmeda para secadora durante 30 a 60 minutos antes de restregar. Las hojas de suavizante de telas tienen tensioactivos que disuelven las manchas de agua dura y ayudan a quitarlas. (Aquí hay formas de usar toallitas para secadora para limpiar).
Deshágase de la acumulación de agua dura en las bañeras de hidromasaje
Si tiene una bañera de hidromasaje o de hidromasaje en su baño, es posible que no sepa que las tuberías no se drenan por completo entre usos. Eso lleva a un par de problemas graves. Primero está la suciedad oscura que a veces sale de los chorros de hidromasaje y el moho rosado que crece a su alrededor. Este material, conocido como «biopelícula», es la acumulación de bacterias del agua (y el cabello y las células muertas de la piel) que se asentaron en las tuberías de hidromasaje entre usos. Luego está la acumulación de minerales duros y blancos que a veces obstruyen los chorros. Esta acumulación también puede dejar manchas en las tinas y los alrededores de las tinas de colores oscuros.
Para eliminar la biopelícula y la acumulación de agua dura en las tuberías de su bañera de hidromasaje:
- Llene la bañera con agua CALIENTE, al menos 2 pulgadas por encima del surtidor más alto. Vierta 1/2 galón de vinagre blanco y dos cucharadas de detergente para platos en polvo. (No sustituya el jabón líquido para platos o una cápsula para lavavajillas).
- Haga funcionar los chorros durante 15 minutos, luego apáguelos y deje reposar la solución de limpieza durante otros 10.
- Vacíe la bañera y vuelva a llenarla con agua FRÍA, luego haga funcionar los chorros otros 10 minutos.
- Drene la bañera y límpiela con un paño de microfibra limpio.
Quitar manchas de agua dura de los grifos
Para eliminar las manchas de agua dura de los grifos, sumerja una toalla de papel en una mezcla al 50% de agua y vinagre blanco y envuélvala alrededor del grifo. Espere 5 minutos, luego retire la toalla de papel y frote suavemente el área con un cepillo de dientes viejo. Repita durante otros 5 minutos si es necesario. Si tienes encimeras de granito, coloca una lámina de plástico transparente sobre la encimera para protegerlas del vinagre antes de hacer esto.
Para una acumulación muy persistente, haga una pasta de peróxido de hidrógeno y crémor tártaro o polvo de hornear. Aplique esto con un hisopo de algodón a la mancha de agua dura y déjelo reposar durante 30 minutos y luego enjuague.
Quitar manchas de agua dura en inodoros
No se sienta tentado a agarrar una piedra pómez y fregar el interior de su tazón como solía hacer la abuela. Los inodoros modernos se rayan fácilmente. El uso de algo tan abrasivo como la piedra pómez dañará el acabado de la taza del inodoro, por lo que terminará con un inodoro que desarrolla manchas y olores más rápidamente.
Para eliminar las manchas de agua dura de un inodoro, cierre el suministro de agua en la pared y descargue para reducir la cantidad de agua en la taza. Rocíe el recipiente con vinagre blanco puro y espere 20 minutos, luego frote y enjuague. Para las manchas rebeldes, póngase guantes y aplique una pasta de bórax y vinagre, luego espere de 15 a 20 minutos. Rocíe con vinagre adicional según sea necesario para que la pasta permanezca húmeda todo el tiempo. Cuando se acabe el tiempo, frote la pasta con un cepillo de baño.
Eliminación de manchas de agua dura de los dispensadores de agua
La acumulación de minerales crujientes en el surtidor de agua de un refrigerador es fácil de eliminar con una rodaja de limón. Empújelo sobre el pico para que el jugo de limón entre allí, déjelo reposar durante 30 minutos y luego frote la abertura del tubo con un cepillo de cerdas suaves. Una vez que desaparezca la acumulación de agua dura, deje correr el agua para enjuagar la tubería.
Cómo prevenir las manchas de agua dura
La mejor manera de evitar que el agua dura manche las superficies de su hogar es no dejar que las gotas de agua dura se asienten y se evaporen en las superficies.
Duchas: Utilice una escobilla de goma para eliminar el agua de las paredes después de su uso. O bien, tenga a mano una botella de spray llena con mi spray de ducha diario casero y utilícelo después de la última ducha del día. Aplicar un producto repelente de lluvia para parabrisas o cera para automóviles también puede evitar que las gotas de agua dura se conviertan en manchas.
Grifos y azulejos: Limpie las superficies con un paño seco después de su uso. Puede mantener un paño cerca de los fregaderos y las tinas para que sea más fácil, o convertirlo en parte de su rutina diaria de limpieza de la casa.
Baños: Enjuague después de su uso. Si tiene un inodoro que no se usa con frecuencia, asegúrese de descargarlo cada dos días. Independientemente de si un inodoro se usa con frecuencia o no, aún debe limpiarlo al menos una vez a la semana para evitar el moho y las manchas de agua dura.
Toda la casa: Aunque no es una solución rápida, la instalación de un ablandador de agua para toda la casa evitará que se formen esas manchas en cualquier superficie. El agua ablandada también limpia mejor, por lo que hay muchas razones para considerar este paso.
Más procedimientos