Saltar al contenido

Cómo quitar el moho de las paredes para siempre

Deshágase del moho en sus paredes con estos sencillos aerosoles caseros y luego evite que regrese para siempre.

Mano en guante de goma usando el lado depurador de una esponja para quitar el moho de las paredes que han sido rociadas con un removedor de moho casero

Casi todos los hogares desarrollan moho en algún momento. Sorprendentemente, las casas más nuevas lo reciben con más frecuencia porque sus sellos más ajustados alrededor de las ventanas y puertas hacen que retengan más humedad que las casas antiguas con corrientes de aire.

Signos de crecimiento de moho

La señal más obvia de un problema de moho es encontrar manchas verdes, marrones, anaranjadas o incluso negras. Pero hay otros signos menos aparentes:

  • Pintura agrietada o descascarada
  • Descoloramiento
  • Un «hollín» recurrente o rayas, motas o puntos negros
  • Abultado
  • Un olor a humedad u olor a humedad
  • Síntomas de alergia

Donde lo encontrarás creciendo

El moho en su sótano o en las paredes exteriores ocurre cuando el vapor de agua en el aire se encuentra con una superficie fría y convierte el vapor en líquido. Los baños y los cuartos de lavado desarrollan moho porque generalmente son muy húmedos y, a menudo, lo encontrará creciendo en la lechada junto con el moho. Otras áreas húmedas incluyen las paredes y el techo cerca de los humidificadores y cualquier habitación con una bañera de hidromasaje o jacuzzi mal instalada en el interior.

El moho también crece donde hay (o ha habido) una fuga de agua. Los lugares como los armarios debajo de los fregaderos son propensos al moho. Una vez que una tubería tiene una fuga, existe una buena probabilidad de que el moho negro crezca desapercibido dentro de la pared hasta que el problema requiera una remoción experta y una reparación del moho por parte de profesionales.

Pasos para deshacerse del moho en las paredes

Estos pasos eliminan el moho de las paredes pintadas o sin pintar, los paneles de yeso, el cemento y los techos utilizando recetas caseras de eliminación de moho natural.

Paso 1: use ropa protectora

El moho puede causar síntomas respiratorios graves e irritación de la piel. Use una máscara contra el polvo filtrada o un respirador para evitar respirar las esporas de moho y gafas protectoras o protección para los ojos para evitar la irritación de los removedores de moho. Para evitar reacciones cutáneas o contaminación cruzada, use guantes de goma, mangas largas y pantalones que pueda lavar con agua caliente, lo que matará las esporas que recojan. (Planee lavarlos inmediatamente o desecharlos todos).

Paso 2: preparar el área

Primero, despeje el área de elementos decorativos, cortinas y otros objetos. Si no puede quitar algo, como muebles pesados, cúbralo con láminas de plástico y use cinta de pintor para asegurar el plástico. Luego, proteja el piso donde trabajará pegando un trozo de plástico al piso y cubriéndolo con una toalla vieja para atrapar las gotas.

Además, dado que las esporas de moho pueden viajar fácilmente por el aire, proteja el resto de su hogar cerrando la puerta de la habitación donde trabajará. Si eso no es posible, o si la habitación es grande, cuelgue láminas de plástico para bloquear el área.

Paso 3: Haz un spray removedor de moho casero

Use el spray sugerido para el tipo de superficie que está limpiando. No use estos aerosoles simultáneamente o inmediatamente después de otro, ya que nunca debe combinar sus ingredientes. No almacene las porciones que no haya usado; perderán su eficacia después de 2 a 3 horas. Mantenga los aerosoles fuera del alcance de los niños y las mascotas, y use una ventilación adecuada.

Spray removedor de moho natural de bricolaje

Combine 2 cucharadas de bórax, 2 onzas de vinagre blanco destilado y 16 onzas de agua caliente en una botella con atomizador. No lo use al mismo tiempo que otros removedores de moho. Siga las instrucciones de aplicación para el tipo de superficie que está limpiando.

Sé el primero en saber cómo limpiar tu hogar

¿Estás listo para amar tu hogar nuevamente?



Spray removedor de moho a base de lejía de bricolaje

En una botella con atomizador, combine 2 onzas de blanqueador con cloro y 16 onzas de agua fría. No lo use al mismo tiempo que otros removedores de moho.

Paso 4: Retire el molde

El mejor remedio para el moho depende del tipo de superficie que estés tratando.

En paredes y techos acabados, pintados o empapelados

Usa el spray removedor de moho natural. Rocíe bien el área, luego frótela inmediatamente con un paño limpio o un cepillo para eliminar la capa superficial de moho. Luego, vuelve a rociar ligeramente el sitio, usando solo lo suficiente para humedecer la mancha; no quieres que gotee. Espere 10 minutos y límpielo con un paño limpio y fresco. Deje que se seque durante la noche sin enjuagar; el ácido acético restante del vinagre funcionará durante la noche para terminar de eliminar el moho que no puede ver.

Sobre loseta, piedra, hormigón y cemento

Use el removedor de moho hecho en casa a base de lejía. Rocíe el removedor de moho a base de lejía hasta que el área esté saturada pero no mojada. Frótelo con un trapo, un estropajo o un cepillo y limpie los residuos. Vuelva a rociar ligeramente el área, espere 15 minutos y limpie el área con un paño nuevo humedecido con agua. Deje que el área se seque durante la noche e inspecciónela al día siguiente. Repita si es necesario.

en paneles de yeso

Los paneles de yeso o placas de yeso sin sellar o imprimar son porosos, por lo que es probable que el moho que ve se haya deslizado por debajo de la superficie. Lo mejor es quitar y reemplazar los paneles de yeso mohosos. Si eso no es posible por alguna razón, use el removedor de moho casero a base de lejía hasta que esté húmedo pero sin gotear, y deje que el área afectada se seque al aire. Luego, vuelva a rociarlo, limpie cualquier residuo con un paño limpio y vuelva a aplicar una ronda final de rociado ligero. Deje que se seque durante la noche para que el aerosol continúe eliminando el moho mientras se seca.

En plafones texturizados o de palomitas de maíz

Cuando elimine el moho de los techos de palomitas de maíz, no debe saturar el área, o la textura puede comenzar a despegarse. Simplemente rocíe ligeramente el removedor de moho casero a base de lejía, espere 24 horas para que el sitio se seque por completo y repita.

Paso 5: cubra la mancha de moho

Matar el moho no elimina la decoloración. Si el moho deja una mancha ligera, deberá aplicar una base de aceite y luego usar su pintura preferida para cubrir el área una vez que la base esté completamente seca. No omita la imprimación ni use una versión de látex o la mancha de moho aún se verá.

Consejos para la prevención del moho

Dado que el moho prefiere un ambiente oscuro y húmedo, abrir las ventanas todos los días para que circule aire fresco es una manera fácil de desalentar el crecimiento de moho. Si alguien en su familia tiene alergias, hágalo muy temprano en la mañana o al final de la tarde, cuando los niveles de polen están en su punto más bajo. Si no es posible abrir las ventanas, al menos abra las cortinas durante el día.

en sótanos

• La condensación en las ventanas o paredes del sótano provocará el crecimiento de moho. Si encuentra condensación, necesita un mejor aislamiento. Agregue burletes alrededor de las puertas, selle los espacios alrededor de las ventanas y aísle las paredes si es necesario.

• Considere agregar extractores de aire a los baños del sótano oa las áreas de lavado. Estos lugares tienden a tener mucha humedad, lo que conduce al crecimiento de moho. Si no puede agregar un extractor, encienda un ventilador de piso o de pie al menos una vez al día para hacer circular el aire seco.

• Cambie a pisos duros. Aunque una alfombra se siente más cálida bajo los pies en un sótano, también acumula y atrapa la humedad, lo que genera moho. Reemplazar la alfombra con una buena base de barrera y pisos duros ayudará a prevenir el moho en su sótano. Y siempre puedes usar alfombras para mantener tus pies calientes.

• Cambia las plantas falsas por plantas reales. Las plantas vivas ayudan a limpiar el aire de su hogar, pero su suelo húmedo invita a que crezca moho en un sótano mal ventilado. Las plantas de seda o de plástico no causan problemas de moho, especialmente si mantiene limpias las plantas falsas.

• Use un higrómetro para medir la humedad y un deshumidificador para controlarla. Juntos, los dispositivos lo ayudan a mantener la humedad alrededor del 30-50 % ideal. Asegúrese de vaciar el deshumidificador y limpiar su depósito con regularidad, o se convertirá en otra fuente de moho en su sótano.

En Baños

• Use el extractor de aire de su baño. Póngalo en funcionamiento mientras se ducha y durante 15 minutos después de cada ducha o baño para eliminar el exceso de humedad. En hogares sin extractores, use un ventilador independiente para hacer circular el aire. Por seguridad, opte por un ventilador que funcione con baterías que pueda sujetar a un toallero o estante.

• Squeegee o limpie las paredes y la puerta de la ducha después de cada ducha para reducir la humedad. O omita la escobilla de goma y use este spray limpiador de ducha diario casero que previene el moho y los hongos. Luego, deje las puertas de la ducha abiertas para que el aire pueda circular. En el caso de las cortinas de la ducha, sacúdalas para eliminar el agua y luego deje un espacio a cada lado para que pueda circular el aire.

• Inspeccione regularmente los lugares propensos a fugas. Esté atento a la humedad en la base de los inodoros y debajo de los lavabos, y arregle de inmediato cualquier fuga que encuentre.

En el resto de tu hogar

• Inspeccione las mangueras de los electrodomésticos. Debe reemplazar las mangueras flexibles de las lavadoras y los rociadores del fregadero de la cocina de inmediato si observa una fuga o condensación y cada cinco años, incluso si no detecta problemas. Si no los reemplaza a tiempo, su seguro de propietario o arrendatario no pagará si revientan y causan daños por agua.

• Inspeccione su techo después de las tormentas. Busque tejas sueltas u otros daños que puedan permitir que el agua ingrese a su ático o casa.

• Mantenga su base limpia. No apile leña u otros artículos contra los cimientos de su casa, o fomentará la acumulación de agua allí que se filtrará en las paredes del sótano.

• Repare las grietas rápidamente. Si encuentra brechas en los cimientos o en el revestimiento, arréglelas de inmediato para evitar que entre agua en su casa.

• Limpie sus canaletas en primavera y otoño. Las canaletas obstruidas hacen que el agua se acumule cerca de los cimientos, lo que provoca daños por agua que causan moho.

Recuerde, el moho no desaparecerá por sí solo. Si encuentra signos de que está creciendo en sus paredes, debe tomar medidas inmediatas para eliminarlo con estos aerosoles caseros fáciles de eliminar el moho. Luego, evite que regrese controlando los niveles de humedad de su hogar, promoviendo una buena circulación de aire y limpiando de manera rutinaria para eliminar las esporas de moho.


Compartir Artículo