Saltar al contenido

Cómo limpiar Zapatos de Serraje

Algunas personas prefieren no comprar zapatos de serraje, su experiencia, con el cuidado y la limpieza, ha sido decepcionante. Pero esto sucede por no tener el conocimiento necesario de como limpiar y cuidar este precioso zapato ¡Que cuanto cuidado requiere!

Limpiar zapatos de serraje

Así que, para que esto no te suceda, ven y lee este artículo que hemos preparado para ti… Y aprende a como limpiar tus zapatos de serraje.

Limpiar zapatos de serraje diferentes métodos

Dependiendo del graso de suciedad se presentarán distintos métodos, para este caso los dividimos como poco sucios y muy sucios:

Cuando están un poco sucios

Para el caso de que la suciedad sea mínima, digamos, un poco de polvo, puedes aplicar un cepillo de uñas o de dientes viejo (que ya no uses). Con este cepilla el zapato, siempre cepillando en la misma dirección para no dañar la textura.

Esto será suficiente para retirar la suciedad superficial de tus zapatos de serraje, y, si deseas, puedes aplicar este método como mantenimiento general.

Cuando están muy sucios

Cuando están muy sucios el procedimiento es diferente:

  1. Toma un poco de jabón neutro y un cepillo de uñas o de dientes viejo que ya no uses, y, antes de aplicar el jabón, elimina la suciedad superficial como indicamos en el método anterior.
  2. Después de esto, quítales a los zapatos los cordones y las plantillas, aplica el jabón sobre el serraje, y con el cepillo que hayas escogido cepilla suavemente (recuerda: siempre en la misma dirección).
  3. Luego quita el jabón con agua, déjalas secar al aire libre y lejos del sol.
  4. Una vez secados los zapatos, con un cepillo totalmente seco, cepilla los zapatos para un mejor acabado.

Si quieres ver este procedimiento de una manera más gráfica, te dejamos este vídeo donde se aplica este método en unas botas:

Cómo limpiar manchas de los zapatos de serraje

Este es el tipo de calzado que se vuelve toda una pesadilla con las manchas, si este es tu caso, resiste el impulso irracional de lanzar tus zapatos a la basura.

Como forma de auxilio, te mostraremos algunos trucos para combatir estos problemas, y solucionarlos fácilmente.

Manchas de barro

Estas manchas son las más fáciles, si el barro este seco puedes quitarla con un cepillo de cerdas más duras, si quedan restos puedes aplicar un poco de agua y repetir el procedimiento hasta que la mancha desaparezca.

Manchas de grasa

Las manchas más difíciles son las de grasa, y para este tipo de manchas suelen haber distintos tipos de métodos y consejos a aplicar. Vamos desde los más fácil a lo más difícil:

❯❯❯ Método del Talco

Otro método es aplicar talco sobre la mancha (después de haber quitado el exceso de grasa) y dejarlo por cierto tiempo (3 horas aproximadamente).

Luego de que pase el tiempo, pasa un cepillo con fuerza para retirar la mancha conjuntamente con el talco.

❯❯❯ Método del Amoníaco

El último método que tenemos para esta mancha, es utilizar un poco de amoniaco para cepillar la mancha con cuidado. Aplica este método hasta que veas desaparecer la mancha.

En caso de que haya otro tipo de manchas, puedes aplicar una limpieza general como la que hemos indicado al principio: un poco de agua, jabón y un buen cepillado.

Limpiar manchas de los zapatos de serraje

Ahora puedes tener un arsenal de conocimientos y métodos para aplicar en caso de manchas y suciedad, mantén tus zapatos de serraje en perfecto estado ¡Ya no existen escusas!