Saltar al contenido

Cómo limpiar Zapatos de Nobuk manchados

El nobuk es un material delicado y en ocasiones un tanto costoso, por lo que siempre habrá motivos para cuidarlos, limpiarlos y mantenerlos.

Ahora, esta tarea no la puedes hacer sin la información necesaria que te ofrecemos en este artículo. Así que, sin más, aprende a como limpiar tus zapatos de nobuk a la perfección.

Limpiar zapatos de nobuk manchados

Cómo limpiar zapatos de nobuk de forma casera

Aquí te mostraremos dos formas de limpieza, en dos niveles, para que los apliques debidamente en su momento y necesidad:

Limpieza superficial

La limpieza regular o superficial puede aplicarse de forma diaria, periódica o cuando se necesite. Esta se trata sencillamente de cepillar los zapatos con un cepillo de cerdas suaves. Este método mantiene el zapato libre de polvo, humedad o manchas superficiales.

Limpieza profunda

Para una limpieza más profunda, cuando requiere ser restaurado después de un largo día o una metida de pata (literalmente), puedes aplicar sin falta este método:

  1. Quita los cordones y las plantillas, y cepilla sobre toda la superficie y hendiduras con un cepillo de cerdas suaves.
  2. Toma un paño de microfibra y humedécelo en una solución de agua tibia y un poco de jabón neutro (asegúrate que quede ligeramente húmedo).
  3. Aplica el paño de microfibras con la solución de forma circular, de manera suave y constante.
  4. Ahora, con otro paño de microfibra, o con una esponja, retira el resto de la solución aplicada anteriormente. Ayúdate con un poco de agua limpia.
  5. Finalmente, deja secar en un lugar donde haya sombra y corra aire. Alejado de fuentes de calor como la cocina.

Limpiar manchas

Los zapatos siempre se manchan con distintos tipos de productos, en términos generales los principios de la limpieza profunda son aplicables a la mayoría de las manchas. Solamente existen algunos casos diferentes:

Manchas de barro

En días de lluvia cualquiera puede mancharse los zapatos de barro, y los zapatos de nobuk suelen ser unos de los que más afectados, por tanto, ten en cuenta estos pasos para limpiarlos adecuadamente:

  1. En el caso de las manchas de barro, lo más recomendable es que dejes secar, de esta manera evitaras que se extienda la suciedad y sea más fácil quitar la tierra seca.
  2. Una vez que este seco el barro, con un cepillo de cerdas suaves, aplica con fuerza un buen cepillado. Trata de hacerlo hasta que no salga más suciedad.
  3. Si llega un punto donde las manchas de barro no salen, deberás aplicar el método de limpieza profunda que hemos explicado anteriormente.

Manchas de grasa

Las manchas de grasa son las más complejas y requieren un esfuerzo adicional, lo mejor será seguir estos pasos:

  1. Aplica un desengrasante de cuero y espera unas 2 horas.
  2. Posteriormente remueve la mancha con una esponja y agua si es necesario.
  3. Repite el proceso en caso que no salga la mancha.

Mejores productos para la limpieza de zapatos de nobuk

Los mejores productos para limpiar tus zapatos de nobuk, están enlistados aquí:

  • Paño de microfibra: una de las mejores inversiones en limpieza es tener un paño de microfibra, este no tan solamente es ideal para el nobuk, sino que también es usado para múltiples formas de limpieza debido a que cuida muy bien las superficies y no desprende pelusa.
  • Desengrasante de cuero: la inversión es necesaria cuando el nobuk es afectado por grasa. El desengrasante de cuero no es costoso, y, de hecho, podrías necesitarlo si tienes alguna otra cosa de cuero.
  • Limpiador de cuero: este sirve como un limpiador de uso más o menos regular, el limpiador de cuero restaura e hidrata, dándoles una apariencia renovada a tus zapatos.
  • Cepillo de cerdas suaves: si eres cuidadoso con tus calzados, si o si necesitas este cepillo. Este evitara que dañes la superficie delicada de tus zapatos de nobuk.

Zapatos nobuk impecables

Recuerda siempre cuidar estos zapatos, si aplicas la limpieza diaria y, de vez en vez, una limpieza profunda no es requerido aplicar métodos extremos. De igual forma ten en cuenta estos tips y consejos para que, ante cualquier eventualidad, sepas que hacer.