Saltar al contenido

Como limpiar Zapatos de Charol en casa

Los zapatos de charol son de esos que quedan muy bien con un traje o un vestido, perfectos para ocasiones de gala o para lucir de forma elegante para una reunión de trabajo.

También es posible tener estos zapatos para marcar un estilo diferente, pero cualquiera que haya colocado su pie sobre este tipo de calzado sabe por experiencia que tienden a rayarse, ensuciarse y dañarse con facilidad.

Pero no pasa nada, solamente tienes que saber cómo limpiarlos, tener conocimiento de que métodos o productos usar para cada color, y cuales son las mejores formas para cada tipo de caso y mancha.

Limpiar zapatos de charol

¿Quieres saber cómo limpiar tus zapatos de charol en casa?

¡No necesitas ir a un especialista! Ahórrate ese dinero, solamente tienes que leer este articulo y los tendrás impecables.

Como limpiar zapatos de charol rayados

El charol es un material hermoso, todos lo sabemos, pero, se puede dañar y rayar fácilmente. Por cualquier roce puede generar una rayadura.

Generalmente estas “rayas” son superficiales y fáciles de quitar, si este es tu caso, te muestro como quitarlas de manera simple:

  1. Busca entre los utensilios de oficina una goma de borrar y pásala de forma que elimines las rayaduras.
  2. En caso de que las rayaduras no se eliminen con este método, puedes recurrir a un esmalte de uñas sin color.
  3. En el caso de que estos dos previos métodos no hayan funcionado, puedes aplicar una cinta adhesiva a la rayadura y luego eliminarla al retirar la cinta con fuerza.

En el caso de usar esmalte te aconsejamos utilizar poco, puesto que puedes dejar una capa muy gruesa sobre el zapato, haciendo que quede peor.

Como limpiar zapatos de charol negro

Los zapatos de charol negro tienen una particularidad, estos constantemente son afectados por distintos tipos de rayaduras, por lo que el truco que anteriormente te hemos mencionado con la goma de borrar es perfecto para este tipo de zapatos.

También es posible usar un reparador de zapatos neutral para acomodar cualquier detalle que la goma de borrar no haya podido quitar.

Como limpiar zapatos de charol beige

Los zapatos de charol de colores claros suelen ser más susceptibles a las manchas, al polvo y al sucio en general. Por lo que requerirás aplicar una limpieza general y conocer algunas manchas que debes combatir con otro tipo de “artillería”.

Primero una limpieza general, sigue estos pasos:

  1. Toma un paño de microfibras y limpia superficialmente el polvo o manchas que puedan quitarse fácilmente.
  2. También puedes tomar este mismo paño y aplicar un poco de leche para humedecerlo y luego pasarlo por encima para quitar suciedad o manchas.
  3. Coge un poco de agua y jabón neutro, haz una mezcla y con ella moja la punta de un paño, aplica a las manchas que sean un poco más difíciles teniendo cuidado de una expandirla.
  4. Si has logrado quitar las manchas, aplica un poco de vaselina para que pongas a brillar tus zapatos.
  5. Frota hasta dejar la superficie limpia y brillante.

Como quitar las manchas en lo zapatos de charol

❯❯❯ Para las manchas puedes aplicar vinagre con abundante agua en un paño y luego remover la mancha.

❯❯❯ Una segunda opción es tomar un pedacito de algodón y mojarlo ligeramente en aceite de oliva, frota un poco en el lugar de la mancha y luego frota con un paño seco para remover el exceso de aceite.

❯❯❯ Para manchas de tintas un buen método es utilizar alcohol con un poco de agua, aplicas sobre algodón o una toalla y remueves la mancha de forma suave, con movimientos cortos, evitando expandir la mancha.

❯❯❯ También es posible quitar ciertas manchas con cinta adhesiva: solamente coloca suficiente en la mancha, espera unos segundos que pegue bien y luego la arrancas con fuerza.

Como limpiar zapatos de charol blanco

Para el caso de los zapatos de charol blanco puedes aplicar el procedimiento anterior, en principio es lo mismo.

También es posible que para este color en específico utilices vinagre blanco. Solamente debes diluir un poco de vinagre en un vaso de agua y humedecer un paño, luego frotas la mancha con cuidado de no expandirla.

Zapatos de charol blanco

Con estos consejos y trucos podrás mantener tus zapatos de charol impecables, brillantes y, sobre todo, muy bien cuidados. Cuéntanos ¿Qué método usas para limpiar tus zapatos de charol? Déjanoslo en los comentarios.