Saltar al contenido

Cómo limpiar Zapatos de Ante

Los zapatos de ante, sin importar el modelo, siempre han sido vistosos por su elegancia, además, de su suavidad y calidez al tacto, que proporciona la piel pulida de su superficie. Estos zapatos, están hechos con un material muy resistente y transpirable, garantizando que tu vestuario y accesorios estén acompañados de un complemento perfecto.

Sin embargo, estos calzados no son del todo ideales, ya que requieren de un cuidado estricto, principalmente porque son propensos a decolorarse, mancharse con distintas sustancias, rayarse con cualquier tropiezo que los hagan lucir distinto, etc. Todos estos detalles y más hacen que debas ser muy riguroso con su cuidado y tengas que mantenerlos impecables en todo momento si tanto te gusta llevarlos.

Debido a esto, lo primero que debes saber, es que no puedes usarlos cuando esté lloviendo. El agua deja manchas oscuras, por lo tanto, no se recomienda que haya agua al alrededor de los zapatos. Incluso, te sorprenderá que tampoco puedan recibir demasiada luz, el sol puede decolorar fácilmente la tela haciendo que pierdan su color original aparte de la textura.

En fin, si deseas realizar el gasto por uno de estos modelos no es una mala decisión, por el contrario, te convierte en una persona que ama y cuida sus cosas. Pero debes ser casi obsesivo, para que tus zapatos de piel de ante, sigan estando lo más impecable posible, tal y como llegaron a tus manos. Por ello, en este artículo encontrarás algunos métodos que te servirán para la limpieza de tu calzado.

¿PREFIERES VERLO EN VÍDEO?

¿Cómo limpiar zapatos de ante negro?

Los zapatos de ante de color negro, pueden parecerte que no son tan delicados debido a su tono oscuro, pero no es así. Estos pueden sufrir graves modificaciones en su tonalidad, por incidentes al igual que cualquiera de otro color e incluso perder mucho más su elegancia. Por ejemplo, en los siguientes casos:

Si el zapato está mojado, debes procurar no acercarle ningún tipo de calor y mucho menos dejarlos al sol porque se endurecen y pueden agrietarse, lo que significa que su color puede estar en riesgo de perderse. Así, que lo correcto sería pasar suavemente una tela de gamuza que esté un poco húmeda para que las gotas que cayeron en él desaparezcan, y si hace falta, hacer el mismo proceso pero con un cepillo viejo.

Además, si no has realizado el secado correcto, es mucho más beneficioso que por dentro también sea tratado. Solo toma un periódico que absorba todo esa agua.

Limpiando zapato de ante negro

¿Cómo limpiar zapatos de ante beige?

El ante de color beige es mucho más delicado que el ante de color negro, debido a que su tono claro hace que sea más visible algún defecto. Suele suceder que al caminar y por la distracción no notas correctamente el camino por donde vas y rayas accidentalmente el zapato por la parte delantera o por los lados.

Lo que debes hacer en estos casos, es tener a la mano una goma de borrar y aplicarla justo donde está el roce y luego pasa suavemente un cepillo viejo. Otra opción es tomar una lija que sea muy fina y empezar a lijar estos roces para luego cepillar.

Si quedas inconforme con estos métodos, puedes lavar tus zapatos con lavavajillas usando una esponja, pero asegurándote de que esta no raye. Por último, espera que seque solo con el viento y cepilla delicadamente.

Limpiar zapato de ante beige

 

¿Cómo limpiar zapatos deportivos de ante?

Si posees zapatos deportivos con este material, lo mejor es que tengas mucha precaución porque suelen mancharse con mayor regularidad, por ejemplo, de barro. Lo que debes hacer es dejar que seque esta suciedad completamente en la piel del calzado, para luego realizar con un cepillo círculos que eliminen los restos.

Otro incidente probable, es que se manchen de grasa. Esto será difícil de solventar, pero no es imposible. Toma sal que sea muy fina y si no tienes, entonces usa talco. Ambas harán el trabajo de absorber las manchas durante algunos minutos para frotar con un cepillo viejo, haciendo círculos rápidos.

Hay un dato que debes saber, es mejor tratar estos casos apenas hayan ocurrido, ya que este tratamiento funciona mejor cuando están recientes por su humedad.

Como puedes observar, existen técnicas muy efectivas para dar el mejor cuidado a tus zapatos de ante, solo debes contar con los recursos a mano, que además no son de difícil adquisición. Tu previsión será tu mejor aliada cuando decidas usarlos.

PRODUCTOS RECOMENDADOS

OFERTAMás Vendido #1
Ecco Shoe Care, Producto de reparación de Zapatos...
  • Material exterior: Reparación de zapatos
  • Cierre: Tapa
  • Tipo de talla: 100 ml
Más Vendido #2
Kaps Nubuck & Suede Cleaner Betún y reparación...
  • LIMPIADOR PODEROSO: este limpiador de Kaps elimina las manchas y la suciedad...
  • PARA NUBUCK Y GAMUZA: la formulación está diseñada cuidadosamente para hacer...
  • PARA TODOS LOS COLORES: Transparente y neutro, adecuado para todos los colores
  • PRÁCTICO APLICADOR: La botella está tapada con un tapón que contiene un...
  • MODO DE EMPLEO: Primero retire el exceso de suciedad de sus zapatos. Luego...
Más Vendido #3
Tarrago Nubuck Suede Color Aplicador, Color para...
  • El betún de zapatos de ante Tarago tiene una fórmula exclusiva de...
  • El envase fácilmente manejable con auto aplicador con esponja incorporada para...
  • Gracias a la asociación de resinas colorantes, el producto penetra en...
  • Crema coloreante no transferible a otras prendas de vestir una vez se ha...
Más Vendido #4
Sneaky – Limpiador de Manchas Premium para...
  • Trabaja En Manchas Desagradables En Gamuza Y Materiales Nobuk
  • Caucho Cristalizado
  • Uso En Su Vans, Converse, Adidas Dedos De Los Pies Y Las Suelas Medias
  • Incluye Pincel
OFERTAMás Vendido #6
Jump Suede & Nubuck Brush (338734)
  • Cepillo de Ante y nobuck