11 de marzo de 2020

Cómo limpiar y lavar paredes

Históricamente hablando, el lavado de paredes era una gran parte de la rutina de limpieza de primavera, principalmente porque las casas se calentaban con hornos de leña y/o aceite y había una acumulación en las paredes. En los hogares modernos esta tarea no es tan necesaria PERO es algo que debe hacerse de vez en cuando. Tengo PAREDES LIMPIAS DE MANCHAS en mi lista de tareas rotativas. Cuando se trata de la limpieza de primavera, hago un acercamiento un poco más profundo al ‘lavado de paredes’.

Recientemente volvimos a hacer nuestros pisos y probé un nuevo método para limpiar y lavar las paredes y pensé que tal vez quieras probarlo también si necesitas un lavado completo de las paredes. Es posible que no necesariamente necesite lavar todas las paredes desde el piso hasta el techo, pero definitivamente vaya a las áreas de alto tráfico y verifique si hay huellas de manos, huellas dactilares, huellas y otras manchas y manchas que tienden a aparecer. Saco el polvo de las esquinas y las paredes como parte de mi rotación de limpieza, esto ayuda a mantener las paredes limpias y a mantener el polvo dentro de la casa.

CONSEJO DE LIMPIEZA: ¿Sabía que los alérgenos, los productos químicos, los gérmenes y todo tipo de partículas microscópicas se encuentran en el polvo? Por eso es tan importante eliminar el polvo regularmente. ¡Es importante sacar el polvo de las superficies y de nuestros hogares! Puedes ver más sobre esto en mi libro, Guía de mamá limpia para un hogar saludable.

POLVO PRIMERO SI ES NECESARIO

Antes de lavar las paredes, es posible que deba desempolvarlas. ¡Descubrí que simplemente usar una almohadilla de trapeador seco en el limpiador de paredes grande a continuación funciona muy bien! También puede usar una almohadilla de trapeador de microfibra seca en un limpiador de pisos. Si solo necesita desempolvar las esquinas y los bordes, esto funciona o puede usar un plumero extensible. Vea mis herramientas de limpieza de primavera favoritas aquí.

Estos son los 4 métodos diferentes que uso y recomiendo: elija uno que funcione para usted:

PAÑO DE LIMPIEZA DE MICROFIBRA

Limpie las manchas con paños de limpieza de microfibra: agregue aproximadamente 1/2 cucharadita de jabón de Castilla o lavavajillas a un recipiente y llénelo con aproximadamente 6 tazas de agua tibia. Trabaje de arriba a abajo y de izquierda a derecha y en un movimiento recto hacia arriba y hacia abajo. Trabaje en secciones pequeñas y seque con un paño de microfibra sobre la marcha.

JABON DE CASTILLA + BICARRETA

Si tiene rayones o marcas que parecen un poco rebeldes, agregue 1 cucharadita de bicarbonato de sodio a la receta y el método anteriores. El bicarbonato de sodio agregará un poco de poder de fregado y limpieza a la mezcla.


BAÑO GRANDE DE PISO/PARED
Mantener el polvo fuera de la casa es imperativo para tener un hogar limpio, especialmente si tiene alergias. Me encanta usar este limpiador de piso/pared grande en las paredes para desempolvar y limpiarlas rápida y fácilmente, y también funciona como un limpiador de piso rápido. También compré estos trapeadores de felpa de algodón para pisos y paredes, ¡funcionan muy bien! Esta es una herramienta multipropósito: ¡utilícela tanto para paredes como para pisos!

Aquí está el paso a paso de cómo limpiar y lavar paredes con el bañador de pared grande:

  1. Reúna sus suministros – esto depende del método que quieras usar.
  2. Bordes y esquinas de polvo – elimine las telarañas y el polvo que pueda estar al acecho en los puntos altos y bajos.
  3. paredes de polvo – oUna vez que he quitado el polvo de las esquinas y los bordes, compruebo las paredes en busca de algo que pueda limpiarse con un trapo.
  4. Elige tu método – Limpie las manchas o lave las paredes.

CONSEJO RÁPIDO: uso pintura FLAT en toda la casa (puedes ver todos nuestros colores de pintura aquí) por un par de razones, pero la principal es que me encanta cómo se lava. También guardo un pequeño recipiente de pintura extra para hacer retoques rápidos con un rodillo pequeño cuando sea necesario. La pintura plana permite una mezcla perfecta de la pintura, mientras que encuentro que al hacer retoques de pintura con cáscara de huevo o semibrillante, el retoque se muestra, por lo que necesito rehacer una pared en lugar de un retoque rápido.

Si está buscando una guía de limpieza profunda, mi nuevo paquete en PDF, Guía de Clean Mama para un hogar limpio: encontrar la paz en su rutina tiene increíbles listas de verificación, una guía de inicio rápido, recetas de limpieza de bricolaje y más. Compruébalo aquí.

Vea todas las publicaciones de la serie Mes de limpieza de primavera aquí.

¿Busca más inspiración de limpieza?

Obtenga acceso a la limpieza rápida gratuita imprimible de Clean Mama

¡También obtendrá acceso a toda la biblioteca imprimible gratuita!






Publicado bajo:

limpiar, limpieza, limpieza de primavera, mes de limpieza de primavera