Pincha en lo que te interesa
24 de julio de 2014
Cómo limpiar y cuidar su colchón
Los colchones y las almohadas requieren un poco de mantenimiento que puede realizar fácilmente: solo agréguelo a su rutina de limpieza y su colchón se mantendrá cómodo y limpio.
Rota tu colchón
Rote su colchón cada seis meses para mantener la distribución del acolchado y la espuma constante en todo el colchón. Si tiene un colchón con la parte superior acolchada, solo puede girar el colchón 180 grados. Si tiene un colchón estándar, puede rotar y voltear el colchón.
Use una almohadilla de colchón
Para reducir la posibilidad de manchas, use una almohadilla de colchón impermeable y lávela regularmente con sus sábanas. Busque una almohadilla para colchón que sea resistente al agua y que inhiba el polvo y los ácaros del polvo sobre y dentro de su colchón. Solo este pequeño complemento a su repertorio de ropa de cama mantendrá su colchón limpio por más tiempo y lo hará mucho más fácil de mantener.
Aspira tu colchón
Elimine el polvo y los ácaros del polvo de la superficie del colchón cuando rote el colchón aspirando la parte superior del colchón. Asegúrate de que la boquilla de tu aspiradora esté limpia y aspira lentamente todas las grietas y la superficie para eliminar los ácaros y el polvo. Suena asqueroso, pero este es un paso necesario para limpiar su colchón. Si usa una almohadilla de colchón sellada e impermeable, este es un paso rápido y fácil.
Removedor de manchas
Si tiene una mancha en su colchón, puede secarla con cuidado con una toalla limpia y seca y luego usar agua tibia y un poco de jabón para lavar platos o detergente para ropa para limpiar la mancha de la superficie. Tenga cuidado de no mojar la parte de espuma del colchón, ya que no se secará rápidamente. Si su mancha es grande o persistente, puede usar un accesorio de limpieza de tapicería en un limpiador de alfombras para limpiar el área. Seque el exceso de agua con una toalla limpia y coloque un ventilador cerca del colchón para secarlo rápidamente. Si es conveniente y hace buen tiempo, también puede llevar su colchón afuera, si es posible, para secarlo también.
Refresca tu colchón
Si su colchón necesita un poco de frescura, puede espolvorear aproximadamente 1/4 taza de bicarbonato de sodio mezclado con 2-3 gotas de sus aceites esenciales favoritos (la lavanda es una excelente opción) por toda la superficie de su colchón. Deje reposar durante unos 30 minutos y aspírelo con un accesorio de manguera limpio o una boquilla en su aspiradora.
Sabiendo cómo limpiar su colchón y protegerlo con un mantenimiento sencillo, esta inversión durará más y también dormirá mejor.
Una de las preguntas más populares que recibo es, «¿cómo se lavan las almohadas de la cama?» Si alguna vez te has hecho esta pregunta o te has preguntado si puedes lavar las almohadas de tu cama, esta publicación es para ti. No solo puedes lavar las almohadas de tu cama, ¡es bastante simple! ¡Dos simples pasos y un poco de tiempo y dormirá sobre almohadas limpias y frescas en muy poco tiempo! Si tienes almohadas de plumas o sintéticas, puedes lavarlas. Las almohadas de espuma son el único tipo de almohada que no desea lavar. No dude en lavarlas en la lavadora, pero no las seque, se derretirán y se desintegrarán.
Ahora que tienes un colchón limpio y fresco, ¡necesitas saber cómo lavar tus almohadas!
¿Buscas más inspiración de bricolaje?
Obtenga acceso a las recetas de bricolaje gratuitas de Clean Mama para imprimir
¡También obtendrá acceso a toda la biblioteca imprimible gratuita!
¿Busca más inspiración de limpieza?
Obtenga acceso a la limpieza rápida gratuita imprimible de Clean Mama
¡También obtendrá acceso a toda la biblioteca imprimible gratuita!
Publicado bajo:
Limpieza, Limpiadores caseros de bricolaje