Saltar al contenido

Cómo limpiar Ventanas de PVC

Limpiar las ventanas de PVC es algo bastante sencillo, pero necesario, de forma que, si no las limpias podrían perder su color, desgastarse e incluso estropearse por completo.

Pero a pesar de que es algo bastante fácil, no significa que no requieras tener ciertos conocimientos para prevenir daños o para realizar la limpieza de una manera más eficaz.

Teniendo esto en mente hemos escrito este articulo para que aprendas todo lo necesario sobre la limpieza de tus ventanas de PVC.

Limpiar ventanas de PVC

Cómo limpiar ventanas de PVC blancas

Las ventanas PVC blancas tienden a tener un buen acabado, pero si estas no se cuidan adecuadamente pueden perder su brillo. Volverse opacas y amarillentas.

Para que esto no te sucede es necesario que apliques una buena limpieza:

  1. Pasa un trapo con jabón neutro y un poco de agua, por toda la superficie y los extremos de la ventana.
  2. Después, pasa un paño húmedo para quitar el detergente, hazlo varias veces hasta que la superficie deje de sentirse jabonosa.
  3. En las gomas puedes agregar un poco de polvo de talco para que mantengan su flexibilidad. Esto es recomendable hacerlo por lo menos una vez al año.

Cómo limpiar ventanas de PVC amarillentas

A veces por el paso del tiempo o por la cantidad de sol recibido, las ventanas de PVC pueden pasar de blanco a un gris amarillento.

Aquí no tan solamente te mostraremos como lavarlas, sino que también a como blanquearlas:

  1. Lava las ventanas como hemos indicado anteriormente en el procedimiento del PVC blanco.
  2. Si no cuentas con el Kit de mantenimiento que debería haber venido con tus ventanas PVC, puedes hacer una solución limpiadora con: agua oxigenada, glicerina y agua.
  3. Asegurándote de colocarte unos guantes de goma y que el día este bastante soleado. Procede entonces a limpiar tus ventanas de PVC con una esponja de forma circular.
  4. Al terminar deja que se seque a la luz del sol.

Cómo limpiar ventanas de PVC marrones

Para ventanas de PVC marrones, aplicas el mismo método del PVC blanco. Asegurándote de que no uses un jabón muy abrasivo, para mantener su composición intacta.

Cómo quitar pegamento en ventanas de PVC

Es un tanto molesto quitar el pegamento, de tal modo que, si lo haces manualmente y sin aplicar los remedios correctos, puedes llegar a afectar el PVC o dejar algunas partes con pegamento, afectando así su apariencia.

La forma más simple de hacerlo es esta:

  1. Vierte un poco de alcohol sobre una toalla de papel, restriega en los lugares donde está situado el pegamento.
  2. Para las manchas de pegamento que deja la cinta de enmascarar puedes aplicar vinagre, especialmente si ha pasado mucho tiempo con el pegamento tendrás que aplicar algo de fuerza y paciencia.
  3. Si no sale con esto puedes aplicar desengrasante, WD40 o tiner, lo más recomendable es que identifiques el tipo de pegamento y trates atacarlo conforme a su composición.

Ahora tienes todo lo que necesitas para mantener tus ventanas de PVC totalmente limpias, aplica estos métodos y, si hay algo que no puedas solucionar no dudes llamar a tu proveedor.