Saltar al contenido

Cómo limpiar una plataforma de madera y tratar las manchas

Con el precio de la madera en aumento, es más importante que nunca limpiar su terraza correctamente y protegerla de las manchas.

La mesa del patio con una sombrilla se sienta en una terraza de madera limpia adjunta a una casa suburbana.

Por qué deberías limpiar tu terraza

Si no se cuida, la plataforma desarrollará manchas permanentes, astillas e incluso moho y hongos. Esto se debe a que la madera, al ser una sustancia porosa, se expande y contrae cuando varían las temperaturas. Y esa expansión permite que la suciedad y la mugre penetren profundamente en la madera con el tiempo.

Esa mugre también puede hacer que su plataforma de madera se deforme y se pudra más rápidamente. Las cubiertas podridas también son peligrosas. Afortunadamente, con una limpieza regular, sabrá si su plataforma está comenzando a tener problemas.

Cómo limpiar su terraza de madera

Reserve una tarde soleada para limpiar a fondo la cubierta de madera de su hogar con o sin hidrolavadora.

Equipos y materiales que necesitará:

  • Una escoba
  • Lonas para cubrir artículos debajo de la plataforma
  • Balde
  • cepillo duro para fregar
  • Manguera de jardín
  • Lejía oxigenada (lejía sin cloro)
  • Hidrolavadora (opcional)

Inspeccionar y barrer

1. Retire todo de la cubierta. Esto incluye sillas, jardineras, parrillas, juguetes, etc. Si no puede quitarlo todo, tendrá que trabajar en dos partes, moviendo las cosas a un lado de la plataforma mientras trabaja en el otro.

2. Inspeccione la estructura. Tome su escoba y limpie las paredes exteriores de la casa donde se une la plataforma. Inspeccione el tapajuntas y el libro mayor donde su plataforma está conectada a su hogar. Si nota tornillos que se han aflojado, reemplácelos con nuevos tornillos para terrazas. Si ve signos de podredumbre, un contratista con licencia puede reemplazar solo la parte dañada.

3. Barrer. Use la escoba en la barandilla de su terraza primero y elimine las telarañas u otros desechos. Luego barra la parte superior de la cubierta. Si se trata de una plataforma del segundo piso y puede meterse debajo de ella, continúe y limpie la parte inferior para eliminar los desechos que acumularán humedad.

Trate las manchas en su cubierta

1. Extiende lonas. Si bien la solución de lavado de terrazas que va a utilizar es segura para las plantas, es posible que no desee que caiga sobre otras cosas cerca de su terraza, como la parrilla para barbacoa o los juguetes al aire libre. Protéjalos con lonas si lo desea.

2. Haz esta solución casera para limpiar terrazas. En la cubeta, revuelva 1 taza de lejía oxigenada en 2 galones de agua caliente hasta que se disuelva por completo. Trabajando en secciones, extienda el limpiador en su terraza y déjelo reposar durante 5 minutos. Es posible que lo veas burbujear un poco mientras se ocupa de las manchas. Use el cepillo para fregar para fregar la superficie y luego enjuague. Repita esto en los rieles, escaleras, etc.

3. Enjuague nuevamente. Una vez que haya terminado de fregar todo, enjuague la terraza de arriba a abajo, incluidas las barandas, la superficie y las escaleras. Además, enjuague las lonas que usó para cubrir los artículos cercanos para que no se sequen con una capa de suciedad.

Sé el primero en saber cómo limpiar tu hogar

¿Estás listo para amar tu hogar nuevamente?



4. Déjalo secar. No vuelvas a colocar nada en la terraza hasta que esté completamente seca. La madera húmeda es frágil, por lo que mover muebles pesados ​​o parrillas puede dañar la madera. Además, poner cosas como alfombras o muebles de exterior sobre madera mojada causará moho.

Cómo lavar a presión su terraza

Planee seguir estos pasos para lavar a presión su terraza cuando no haya lluvia o temperaturas bajo cero en el pronóstico durante al menos una semana completa. El lavado a presión envía agua más profundamente a las superficies de su plataforma que una manguera, por lo que la madera tardará más en secarse.

1. Limpie y barra primero. Antes del lavado a presión, realice los pasos anteriores para inspeccionar y limpiar su terraza.

2. Una presión más baja es mejor. Una hidrolavadora puede hacer que una plataforma desgastada se vea como nueva, ya que elimina la suciedad y la decoloración. Sin embargo, una presión demasiado intensa puede dañar su plataforma, así que mantenga la configuración por debajo de 1500 libras por pulgada cuadrada.

3. Trazos constantes y superpuestos. Incluso una configuración de 1500 lbs/psi puede dañar la madera blanda o compuesta si no tiene cuidado. No apunte la hidrolavadora a ningún punto por mucho tiempo. Use trazos de barrido largos superpuestos comenzando donde la plataforma se encuentra con su casa y avanzando hacia afuera.

4. Mantenga la distancia adecuada. Mantenga la boquilla de la lavadora a presión por lo menos a tres pies de la superficie de la terraza y trabaje en la dirección de la veta de la madera. Para limpiar las barandas, baje la presión a 1000 lbs/psi y trabaje desde al menos tres pies de distancia mientras las rocía con rápidos trazos verticales superpuestos.

5. Barrer el agua estancada. Una vez que haya terminado de lavar a presión su plataforma, use una escoba para barrer los charcos de agua estancada. Esto ayudará a que su plataforma se seque más rápido y reducirá las astillas. Dele a su terraza por lo menos dos días completos para que se seque antes de volver a colocarle muebles o alfombras de exterior.

Mantenimiento, Sellado y Pintura

Mantenga su plataforma barrida durante todo el año, para que las hojas caídas y otros desechos no atrapen la humedad que puede hacer que su plataforma se pudra o desarrolle moho. Si vive en un área nevada, también debe quitar la nieve de su plataforma cada vez que palee el camino de entrada. Permitir que la nieve se acumule agrega una enorme cantidad de peso a su plataforma, y ​​la nieve que se derrite también puede hacer que la madera de su plataforma se deforme.

Si planea sellar o pintar su plataforma, primero límpiela profundamente usando uno o ambos de estos métodos. Luego, déjelo secar durante al menos una semana antes de aplicar los tratamientos superficiales. Para probar si está lo suficientemente seco para el sellador, rocíe un cuarto de taza de agua sobre la madera. Si la plataforma absorbe el agua en 5 a 10 minutos, está lo suficientemente seca. Si las gotas permanecen en la superficie por más tiempo, la madera todavía está demasiado húmeda.

Cuando esté listo para volver a sellar, use una almohadilla o un rodillo de espuma para aplicar el sellador o la pintura. Para la mayoría de las terrazas, basta con una limpieza profunda y un sellado una vez al año. No pase más de tres años sin volver a aplicar el sellador, o la madera de su plataforma podría comenzar a deformarse y partirse.

Más procedimientos

Compartir Artículo