Pincha en lo que te interesa
24 de mayo de 2017
Cómo limpiar una olla instantánea
El amado Instant Pot se ha convertido rápidamente en el favorito de la cocina para muchas personas. No solo realiza múltiples tareas y hace el trabajo de varios electrodomésticos, sino que también ayuda a poner la cena en la mesa rápidamente. ¿Te preguntas cuál es la mejor manera de cuidar tu Instant Pot? Echemos un vistazo a eso hoy, incluido cómo limpiar ese anillo de silicona que atrapa olores.
Instant Pot no requiere mucho mantenimiento después de limpiar el inserto y limpiar el exterior. Sin embargo, para mantenerlo en la mejor forma y asegurarse de obtener un buen sellado, se recomienda limpiarlo a fondo de vez en cuando. ¡Empecemos!
Nota: Si no está seguro de los componentes o cuáles son las distintas partes de su Instant Pot, consulte su manual o directamente a Instant Pot para obtener más información.
imagen
Suministros:
- agua tibia
- jabón suave para platos o jabón de Castilla
- ropa de microfibra
- cepillo pequeño para fregar o cepillo de espuma limpio
Pasos simples:
- Comience desenchufando su Instant Pot y quitando el cable.
- Ponga un poco de agua tibia en un recipiente y agregue varias gotas de jabón suave para platos o jabón de Castilla. Sumerge el paño de microfibra en el recipiente y escúrrelo bien para que quede húmedo. Limpie el exterior de Instant Pot, teniendo cuidado de no usar demasiada agua. El objetivo es eliminar las huellas dactilares, los goteos errantes y las manchas que pueda tener.
- Sumerja su cepillo en el agua y toque para eliminar el exceso de agua. Frote suavemente alrededor del área empotrada donde va la tapa para eliminar el exceso de migas y residuos. Use su paño para limpiar los residuos después de fregar.
- Usando su paño limpio y húmedo, limpie toda la tapa. Enjuague su paño según sea necesario. Si bien, según Instant Pot, técnicamente puedes sumergir la tapa, prefiero limpiarla a fondo solo para estar seguro. Sin duda, puede lavarlo con agua tibia y jabón si lo prefiere.
- Retire la manija de liberación de vapor y verifique que no haya partículas de comida. Si hay alguno, use su cepillo para eliminarlos.
- Retire el protector antibloqueo del interior de la tapa y limpie la válvula de vapor. Asegúrese de no quitar la válvula de vapor ya que es un componente fijo. El área debajo del protector antibloqueo tiende a ponerse pegajosa y acumular condensación, así que tenga cuidado de ser minucioso en este paso.
- Retire el anillo de sellado de silicona que se encuentra en el interior de la tapa. Si siente que su Instant Pot huele a comida vieja, esta pieza es probablemente la culpable. Puede lavar esta pieza con agua jabonosa tibia y limpiarla con vinagre o jugo de limón para ayudar a eliminar los olores. Si todo lo demás falla, también puede comprar un nuevo anillo de sellado en Amazon. Son sorprendentemente económicos. Solo asegúrese de obtener el tamaño correcto para el suyo.
- Lave la olla interior y la parrilla de vapor en agua jabonosa tibia o en su lavavajillas. Ambas son piezas aptas para lavavajillas.
¡Eso es todo! Con una limpieza profunda ocasional, su Instant Pot continuará brindándoles a usted y a su familia innumerables comidas rápidas y fáciles. ¿Cuál es tu receta favorita o forma de ahorrar tiempo en la cocina con tu Instant Pot?
COMPRAR EL POSTE
Publicado bajo:
Conceptos básicos de limpieza