9 de junio de 2017

Cómo limpiar una olla de cocción lenta

La olla de cocción lenta se ha convertido en una de las favoritas de los fanáticos en el mundo de los electrodomésticos por varias razones. Es perfecto para esos días ajetreados en los que no tienes tiempo para preparar la cena y para una serie de atajos de cocina y preparación. Es un gran trabajador en mi cocina por una buena razón y se usa mucho durante todo el año. Sin embargo, es inevitable que, a veces, la comida se atasque en el fondo o las salpicaduras se horneen, lo que dificulta la limpieza. Echemos un vistazo a cómo limpiar su olla de cocción lenta por dentro y por fuera sin limpiadores comerciales y con la menor cantidad de esfuerzo necesario.

Nota: Antes de comenzar a limpiar, siempre recomiendo mirar su manual o consultar con el fabricante en caso de duda. Si no está seguro de qué material puede estar hecho su olla de cocción lenta o si tiene otras preguntas, comience aquí. ¿No estás seguro de dónde está tu manual? Una simple búsqueda en Google de su modelo y hacer con la palabra clave ‘manual’ lo llevará directamente a él.

Suministros:

  • vinagre blanco
  • jabón de castilla o lavavajillas
  • bicarbonato de sodio
  • cepillo para fregar con mango pequeño
  • opcional: Bon Ami o Bar Keepers Friend

Pasos a seguir:

  1. Saque el inserto de su olla de cocción lenta y déjelo a un lado. Me gusta comenzar limpiando el interior de la olla de cocción lenta. Ponga a hervir una taza de vinagre en una taza medidora de vidrio o en un tazón pequeño y colóquela con cuidado en el interior de su olla de cocción lenta. Pon la tapa y deja que el vapor del vinagre ablande suavemente algunos de los residuos que puedan quedar en el interior mientras trabajas en el exterior.
  2. Agregue varias gotas de jabón de Castilla o jabón para platos a un recipiente pequeño con agua tibia y comience limpiando el exterior de su olla de cocción lenta. Use un paño de microfibra o un paño suave y sumerja el paño en el agua jabonosa y escúrralo hasta que se humedezca. Limpie el exterior de arriba hacia abajo para eliminar las salpicaduras y las manchas. Si tiene manchas rebeldes que el agua y el jabón no pueden limpiar por sí solas, mezcle una pasta simple de bicarbonato de sodio y agua hasta obtener una consistencia líquida de pasta de dientes y frote suavemente cualquier residuo restante. Con agua limpia y tibia, limpie la mezcla de bicarbonato de sodio.
  3. Lave el inserto en un fregadero lleno de agua jabonosa tibia. Enjuague y seque. Si necesita algo más que un simple lavado, agregue una o dos cucharadas de bicarbonato de sodio al inserto y use un cepillo húmedo o una esponja para abordar esos puntos más difíciles.
  4. Retire con cuidado el vinagre del interior y limpie con un paño de microfibra limpio y húmedo o un paño suave. Evite mojar demasiado el interior y nunca lo sumerja ya que los componentes eléctricos residen aquí.
  5. Limpie la tapa, las perillas y las manijas en un fregadero con agua jabonosa tibia. Un pequeño cepillo para fregar, un cepillo de dientes o un palillo de dientes hacen maravillas para limpiar las áreas difíciles de alcanzar.
  6. Si su inserto todavía tiene residuos y necesita una limpieza más profunda, agregue 1/4 taza de bicarbonato de sodio al inserto, llénelo con agua tibia y agregue varias gotas de jabón de Castilla o jabón para platos. Cubra y ajuste a temperatura alta durante 3 a 4 horas y permita que el calor, el bicarbonato de sodio y el jabón penetren en los residuos horneados. Lave y seque cuando termine.
  7. Si su inserto tiene rasguños en la superficie, una neblina o manchas aparentemente permanentes, Bon Ami y Bar Keepers Friend son algunos de mis limpiadores comerciales seguros favoritos para las manchas aparentemente irremovibles. Es lo suficientemente abrasivo sin dejar de ser seguro para usar en superficies de gres y cerámica.

Con una limpieza profunda ocasional según sea necesario, su confiable olla de cocción lenta continuará sirviéndole bien a usted y a su familia en medio de los días ajetreados.

Compra la publicación

¿Tiene una olla instantánea o una olla a presión eléctrica? ¡Mira esta publicación!
Hay enlaces de afiliados en esta publicación; vaya aquí para ver mi política de divulgación completa.

Publicado bajo:

Conceptos básicos de limpieza