Saltar al contenido

Cómo limpiar una Chaqueta de Piel en casa

Con el pasar de los años, la chaqueta de piel o cuero se ha convertido en una de las prendas de vestir más populares. Sigue formando parte del armario de hombres y mujeres, ya que resaltan perfectamente cualquier look. Aunque suelen ser algo costosas, proporcionan cierto sentido del estilo.

Sin embargo, como toda prenda de vestir, durará tanto como lo cuides; de ahí que a fin de tenerla por mucho tiempo debes brindarle ciertos cuidados especiales, lo que requerirá que consigas productos de limpieza adecuados para el material. Aquí te mostrare cómo mantener tu chaqueta en buen estado.

Limpiar una chaqueta de piel

Cómo limpiar una chaqueta de piel vuelta

Las chaquetas de piel vuelta normalmente están diseñadas para invierno, de ahí que muchos recomiendan el uso de cremas profesionales o hasta sprays especiales para el cuidado y mantenimiento de cosas invernales. Pero también debes tener cuidado con el espacio donde colocas la prenda.

Puedes usar soluciones impermeables ya que estos pueden repeler los líquidos que caen sobre ella, pero estas no deben aplicarse con regularidad ya que pueden dañar el tejido o decolorándolo.

Las gomas especiales para cuero son muy útiles para limpiar piel. Debes tener cuidado y evitar el uso excesivo de las gomas, frotarlas con rudeza en la piel puede ocasionar un daño permanente. Además, con este producto puedes alargar la vida útil de tu prenda.

Puedes aplicar soluciones jabonosas especiales en la chaqueta con un paño húmedo, dejar que seque por sí solo. No frotes bruscamente la piel, puedes ayudarte con una esponja.

Debes recordar que no puedes sumergir una chaqueta de piel en agua, porque podrías terminar con la vida de la misma. Además, actúa inmediatamente que aparezca la mancha o suciedad, humedece un pedazo de trapo con agua y frota en dirección al pelo del abrigo o chaqueta.

Pero ¿Qué hacer si la mancha es de grasa? Prepara un poco de amoniaco en 2 parte de agua, y junto con un cepillo de celdas suaves, frota la mancha y pon a secar el abrigo sin que le pague el sol. Incluso si la mancha es reciente con un poco de sal gruesa o algún talco puedes absorber el aceite.

Cómo limpiar una chaqueta de antes

El ante o gamuza es un tipo de piel muy elegante, bonito y delicado. Para su mantenimiento debes tener un cepillo blando y uno duro, renovador, goma limpiadora, y limpiadores especiales con disolventes.

Ten presente que este es un tejido muy poroso, de ahí que absorbe todo tipo de distancia rápidamente. Puedes utilizar un cepillo blando para quitar el polvo diario, pero si ves una mancha seca usa uno duro. Además de que debes peinar en el sentido del pelo.

Recuerda que el ante no es brillante, de ahí que para que este no se dañe puedes utilizar una goma limpiadora específica y frotar levemente. La flexibilidad de la goma no maltrata el tejido.

Existen limpiadores especiales para deshacer las manchas. Solo tienes que diluir en un recipiente con el doble de su volumen en agua templada, y frotar la mancha con un cepillo empapado. El cepillo enjuágalo y pásalo nuevamente por la zona, una vez que la espuma del disolvente se haya disipado, pon tu chaqueta a secar.

En el caso de los renovadores de ante, debes seguir las indicaciones que te muestra el mismo envase, a fin de que no maltrate la chaqueta. Este ayudara a mantener el color.

Limpiar chaqueta de piel con moho

El moho aparece debido a la humedad y a la falta de ventilación; y la piel como material sensible, puede atrapar este tipo de impureza rápidamente, pero ¿qué puedes hacer para limpiar tu chaqueta si tiene moho?

Toma un pañuelo y frótalo en la superficie con moho a fin de limpiar un poco el material, un cepillo blando puede ayudarte. Luego puedes preparar un poco de agua tibia con jabón neutro, o un detergente suave. Con una esponja aplica el jabón en la ropa, y con un trapo limpia el exceso de detergente. Escurre bien y cuelga donde tenga suficiente ventilación.

Puedes valerte de alcohol isopropílico y con un trapo aplicar en la parte afectada, y con unos bastoncillos de algodón frota en grietas y pliegues. Acuérdate que el cuero una vez que se seca puede resquebrajarse, de ahí que puede conseguir un acondicionador especial para este material y darle la suavidad original.

Cómo limpiar una chaqueta de piel sintética

La piel sintética puede ser algo delicada por eso hay que ser cuidadosos al limpiarla. De ahí que para lavarla debes preparar una solución de agua tibia con un poco de lavavajillas y agítala hasta que haga espuma. Recuerda que si el detergente es muy abrasivo puede maltratar la prenda.

Toma un paño suave, empápalo y exprímelo, frota suavemente sobre la piel; y con un trapo limpio seca sin dejar pelusas.

Puedes también usar lavadora, pero solo colocándola en el ciclo de prendas delicadas con agua fría y un poco de detergente de color. Solo por 15 minutos, y con tus manos, quita el exceso de agua.

El alcohol también puede ser útil, aplica solo un poco en la superficie para quitar las manchas difíciles, no dejes actuar por mucho tiempo; quita el exceso con un trapo y un poco de agua fría.