Saltar al contenido

Como limpiar una Cadena de Plata

cadena plata limpiar

Las cadenas de plata son muy lujosas, hermosas y llamativas por el deslumbrante brillo que suelen proyectar, es casi seguro que al lucir una bella cadena de plata, se desviarán muchas miradas hacia ti.

Desafortunadamente, todo ese brillo y esplendor se van perdiendo con el tiempo por efecto de varios factores implicados: una miel con PH muy alcalino, la humedad, el polvo, etc. Pero es posible limpiar una cadena de plata y devolver todo el esplendor y glamour que la caracteriza.

Como limpiar una cadena de plata ennegrecida con bicarbonato

limpiar cadena plata con bicarbonato

A veces, una cadena de plata puedes estar tan sucia al extremo de quedar completamente ennegrecida, pero con bicarbonato se puede restaurar a su estado original. Sigue los siguientes pasos y recupera tu hermosa prenda:

  1. Antes que nada realiza un lavado de la cadena con agua tibia y jabón, luego seca bien con un paño. Esto es para que la reacción química del bicarbonato no se vea afectada.
  2. Para blanquear la cadena de plata ennegrecida, coloca en una olla de aluminio agua caliente o tibia. También puedes utilizar papel aluminio y colocarlo en el fondo de la olla.
  3. Coloca agua dentro de la olla suficiente como para que la cadena quede sumergida.
  4. Vierte 3 cucharadas por cada 250ml de agua y coloca la olla en el fuego hasta que llegue al punto de ebullición. Deja que transcurra unos 10 minutos.
  5. Si notas que es necesario que la cadena de plata blanquee más, añade una cucharada más de bicarbonato.
  6. Para potenciar aún más la acción del bicarbonato, puedes combinarla con sal. Recuerda que la consistencia correcta debe quedar como una pasta.
  7. Retira la cadena de plata y aclara con abundante agua. Finalmente seca muy bien con un paño para quitar cualquier rastro de humedad y así evitar oxidación.

Como limpiar una cadena de plata para que brille

Los métodos caseros suelen ser sencillos y muy prácticos, pero también existen productos que se han fabricado especialmente para limpiar una cadena de plata hasta lograr que brille como el sol.

ALGODÓN LIMPIA METALES

Por ejemplo, los limpiadores de joyas de metal en crema realizan un excelente trabajo de limpieza y pulitura. Gracias a sus propiedades antioxidantes incluyen una capa protectora que alargan el brillo de las cadenas de plata.

Aladdin - Algodón Limpia Metales, Pack de 3 x 75...
  • Consigue que tu plata y metales vuelvan a lucir como el primer día
  • Limpia y abrillanta la plata, plateados y restos de metales
  • Brillo más duradero con el algodón mágico de Aladdin
  • Para todo tipo de platas
  • Modo de uso: Frote con el algodón Aladdin hasta que desaparezcan las manchas y...

PRODUCTO LIMPIA PLATA

Los productos que purifican y abrillantan la plata por efecto de electrolisis, arrojan en tan solo pocos minutos resultados muy satisfactorios. No es necesario frotar ni pulir, solo deja la cadena de plata sumergida en agua hirviendo con el producto y la acción electrolítica hará en resto.

Quickshine Silver Bath - Producto para limpiar la...
  • El limpiador de plata milagroso.
  • La mantiene limpia y brillante sin esfuerzo.
  • La suciedad se queda flotando.
  • Apto para todos los objetos de plata y bañados en plata.
  • Con cada bolsita podrás limpiar toda tu plata; 4 bolsitas en cada paquete.

LIMPIEZA PROFESIONAL

Así como existen productos muy eficaces para lograr abrillantar la plata, de igual forma se puede hallar equipos profesionales de ultrasonido que garantiza un acabado de primera. Estas máquinas electrónicas funcionan con agua y detergentes, donde la acción de ultrasonido desprenden las partículas de sucio que se encuentran adheridas a la cadena de plata.

Limpiador de Ultrasonido 2L SKYMEN Limpiador...
  • Potencia: 60 W, Frecuencia: 40 kHz, Potencia de calefacción: 100 W; Voltaje:...
  • Función de calefacción: agua de calefacción Temperatura puede mejorar el...
  • Tiempo ajuste digital con 0–60 minutos (60s 180s 300s 600s 900s 30m 60m)...
  • La función de Desgasificación protege los productos contra oxidación o otros...
  • Aseguramiento de calidad del producto de nuestro producto ha superado el de...