Saltar al contenido

Cómo limpiar un Teclado Mecánico correctamente

Los teclados mecánicos son teclados especializados que son comprados por personas como gamers y escritores, estos tienen una composición más duradera y eficiente.

Los teclados mecánicos son, por esta y otras razones, un tanto costosos en comparación a los teclados de uso cotidiano. Pero, aunque sean teclados especiales, padecen lo mismo que los teclados mortales, es decir, suciedad.

Por ello es importante saber cómo limpiar tu teclado mecánico, ¿Sabes cómo hacerlo? ¡Ven que te muestro lo fácil que es!

Limpiar un teclado mecánico

Limpieza de un teclado mecánico paso a paso

Para limpiar tu teclado mecánico sigue estos pasos sin falta:

  1. Teniendo el teclado desconectado, lo primero que debes hacer es tomar un paño ligeramente húmedo y limpiar la superficie.
  2. Antes de desarmarlo, puedes intentar utilizar una masilla o gel universal. Si a través de este producto logras limpiar el teclado puedes dejar el procedimiento hasta aquí. Si no, puedes seguir con el siguiente.
  3. Ahora toca desarmarlo para hacer una limpieza profunda. En primer lugar, utiliza un extractor de teclas y retira cada tecla poco a poco, con mucho cuidado.
  4. Después, limpia cada tecla de forma individual, colócalas en el orden que le corresponda en una mesa para que sea fácil ubicarlas posteriormente.
  5. Ahora, teniendo el teclado sin teclas, voltea para retirar la suciedad, teniendo cuidado de no dejar caer alguna pieza interna.
  6. Con un poco de alcohol isopropílico humedece un limpiapipas, un paño de microfibra o un isopo para limpiar el teclado desarmado. Pasa el artefacto que hayas tomado para quitar pequeños restos o partículas de polvo.
  7. Finalmente arma nuevamente el teclado.

Para este último paso puedes tomar una foto antes de desarmar el teclado, ordenar las teclas en el mismo orden en que las sacas o guíate con la siguiente imagen:

Es importante que los coloques en el orden en que estaban, lo mejor es que revises la caja (si es que no la botaste) o que busques el modelo por Internet paras saber la ubicación exacta de las teclas, ya que en ocasiones difieren del modelo estándar.

Cómo lavar teclado mecánico

Ya con estos pasos es más que suficiente para limpiar adecuadamente tu teclado mecánico, y recuperar su limpieza regular.

Lo que es recomendable es siempre tenerlo limpio, especialmente entre los orificios, donde es más difícil sacar la suciedad. Puedes aplicar una aspiradora antiestática o una lata de aire comprimido para que, por medio del aire, puedas eliminar rastros de suciedad interior fácilmente.

Advertencia: Soplar con la boca no es una buena idea porque puedes introducir partículas de saliva que podrían dañar algún componente dentro del teclado.

Ya con estos consejos y métodos podrás limpiar y mantener limpio tu teclado mecánico, recuerda evitar comer encima de él o manejar suciedad sobre él. Los teclados mecánicos son bastante costosos por eso debes cuidarlos muy bien.