Saltar al contenido

Como limpiar un Sofá de POLIPIEL

En casi todos los hogares podemos encontrar un sofá de polipiel, estos maravillosos sofás además de ser suaves y cómodos aportan gran elegancia, pues son fabricados con un material que se asemeja perfectamente a la piel natural.

Si tienes un sofá de polipiel, tienes muchas ventajas, pues además de aportarte una excelente decoración, estos no requieren un mantenimiento constante. Pero si lo has manchado o ensuciado sin querer, debes saber puedes aplicar diversos métodos para limpiarlo. En adelante sabrás como conseguirlo.

Como limpiar un sofá de polipiel blanco

Son muchos los que optan por un sofá de polipiel blanco al momento de decorar su casa, pues estos aportan gran estética y son fáciles de combinar. El aspecto negativo de este tipo de sofá es que cuando se mancha o ensucia se nota a simple vista. Para limpiarlo o desmancharlo puedes emplear estos trucos:

❯❯❯ Agua Tibia

Si tu sofá de piel sintética tiene un poco de polvo, debes limpiarlo cuanto antes, pues así no se acumulará suciedad y este no se tornará amarillento. Limpiarlo es muy fácil, solo debes pasar un paño mojado con agua tibia y frotar hasta que no salga más suciedad. Al final se puede pasar un paño seco para quitar la humedad.

También puedes usar algún producto específico, este kit es una opción excelente:

❯❯❯ Vinagre Blanco

En caso de que tu sofá de polipiel blanco se haya manchado con alguna prenda que destiña color, el vinagre blanco será tu mejor aliado. Para lograr quitar esta mancha debes humedecer un pañito con vinagre y frotarlo en el mueble de manera suave. En poco tiempo veras que la mancha ha desaparecido.

QUALIPRO Vinagre Blanco de 14º, para Limpiar,...
  • Vinagre de alcohol blanco de 14º hiperpotente.
  • Mucho más potente que otros vinagres para uso doméstico.
  • Desengrasa, descalcifica, desinfecta y elimina los malos olores.

Como limpiar un sofá de polipiel marrón

El sofá de polipiel marrón sin duda es uno de los más populares, pues combina muy bien en hogares con muebles de manera. Otra ventaja que poseen es que son impermeables, esto impide que se manche al derramarse alguna bebida. Y si llega a mancharse, esta no se notará fácilmente.

Una mancha difícil de ocultar en este caso, es la de la tinta de bolígrafo. Si tu sofá marrón se ha manchado con esta, debes saber que la manera más práctica de quitar este tipo de manchas es usando alcohol de 90º, puede aplicarse humedeciendo un pañito con el contenido de este y pasándolo suavemente, al finalizar puedes pasar un paño seco.

PRODUCTO RECOMENDADO

SANMARINO KIT LIMPIEZA TAPICERÍAS PIEL Y CUERO...
  • Kit completo para limpiar y acondicionar tapicerías de piel.
  • Limpiador de altísima calidad que limpia rápida y eficazmente la suciedad...
  • Incluye todos los accesorios para realizar el proceso total de limpieza:...
  • Biodegradable 100 %. Respetuoso con el medio ambiente.
  • ¿CÓMO FUNCIONA? Kit de limpieza profesional de tapicerías de piel de coche....

Como limpiar un sofá de polipiel negro

El sofá de polipiel negro claramente es el más famoso de todos. Debido a que es poco probable que las manchas se noten en él. Aun así, puedes retirar el polvo con un cepillo de cerdas suaves y si deseas pulirlo solo aplica un poco de crema corporal y frota con un paño hasta aportar el brillo deseado.

Trata en lo posible de evitar aplicar productos químicos de limpieza como detergentes, cloro o betún. Así impedirás que las fibras de tu sofá de polipiel se degenere rápidamente. Ten la seguridad de que si aplicas los sencillos trucos aquí mencionados tu sofá de polipiel negro lucirá como nuevo en todo momento.

EXPLICACIÓN MODO VÍDEO

DETERGENTES RECOMENDADOS

SUAVIZANTES RECOMENDADOS