Saltar al contenido

Cómo limpiar un Mac

Los ordenadores Mac o MacBook se han convertido en la mejor herramienta de trabajo de los empresarios, pues estos se caracterizan por su rapidez y practicidad. Este equipo como cualquier otro requiere de un mantenimiento frecuente. De esta manera la vida útil del mismo se extenderá por muchísimo tiempo.

Algunas personas limpian su ordenador Mac para favorecer su rendimiento y otros lo hacen para mejorar su apariencia antes de venderlos. Lo cierto es que realizar el mantenimiento a este tipo de equipo siempre aporta grandes beneficios. En adelante descubrirás los mejores métodos para limpiar un Mac.

Limpiar ordenador Mac

Cómo limpiar la pantalla del Mac

Todo ordenador MacBook requiere de una profunda y cuidadosa limpieza. Una de las áreas del Mac donde más se acumula suciedad es la pantalla. Si no se aplica la debida limpieza a esta zona la suciedad junto con el sudor y la humedad causara graves daños en su apariencia y rendimiento.

La pantalla del MAC es un área que se manipula con las manos frecuentemente, esto ocasiona una gran acumulación de sudor y microorganismos. Muchos en su intento de limpiarla han terminado ocasionando daños irreversibles, por eso es importante conocer la manera correcta de limpiar este tipo de pantalla. Para lograrlo puedes emplear los 3 pasos siguientes:

  1. El primer paso es apagar y desconectar el equipo Mac.

  2. Después utiliza un paño de microfibra seco para limpiar la superficie de la pantalla haciendo movimientos circulares (trata de no ejercer demasiada fuerza en este paso). El paño de microfibra facilita la eliminación de huellas y manchas.

  3. Al terminar enciende el equipo para verificar que las manchas han desaparecido.

Recomendaciones extra para la limpieza de la pantalla del MAC:

  • Jamás utilices agua ni líquidos abrasivos como cloro o detergente para limpiar la pantalla del Mac.

  • Al momento de limpiar tu Mac evita el uso se toallas de papel y paños de algodón de baja calidad, pues estos dejaran pelusas.

Cómo limpiar teclado Mac

La limpieza del teclado de cualquier ordenador siempre ha sido un dolor de cabeza, pues este se ensucia con mucha facilidad, impidiendo el buen funcionamiento de las teclas. Además de lo complicado que resulta limpiar sus pequeñas ranuras. Lo mismo ocurre con la limpieza de los teclados de los ordenadores Mac, por eso es necesario saber la manera correcta de limpiarlos.

Debes tener presente que el mantenimiento del teclado Mac se realiza de forma cuidadosa y ocasional, pues esta zona se puede dañar con rapidez. La mejor manera de limpiar este tipo de teclado es esta:

  1. Apaga o desconecta todo el equipo Mac.

  2. Frota con suavidad un paño de microfibra seco sobre cada una de las teclas. Esto lograra desinfectar, desmanchar y eliminar el sudor del teclado.

  3. Coloca el teclado del ordenador en posición vertical.

  4. Utiliza un pincel de cerdas suaves para limpiar el polvo y la suciedad presente en las ranuras del teclado. Pasa el pincel en todas las direcciones.

  5. Si tu teclado tiene teclas que no funcionan puedes usar aire comprimido, este podrá retirar la suciedad de forma profunda.

No es recomendable remover las teclas del ordenador Mac para limpiarlas, pues se corre el riesgo de dañar las piezas que las sostienen. En caso de que haya ocurrido un accidente o derrame de líquido y quieras remover las teclas debes buscar la ayuda de un técnico o profesional en la materia.

Cómo limpiar una Mac por fuera

La mayoría de las personas que poseen equipos MAC se esfuerzan por mantener el software de su equipo en perfecto estado, pero dan poca importancia a la limpieza externa de este. Pero se debe tener presente que limpiar el área externa de estos ordenadores es muy necesario, pues favorece su apariencia, rendimiento y durabilidad.

La limpieza externa de un Mac no es algo complicado. Solo debes recordar no utilizar agua, ni líquidos abrasivos en dicha limpieza, debido que estos se filtran y dañan el área interna del equipo. Un paño de microfibra será tu mejor aliado para retirar el polvo y las pelusas externas en tu ordenador Mac. Solo debes frotarlo con suavidad las veces que sea necesario.

Si tu Mac presenta manchas difíciles en su área externa puedes retirarlas con la ayuda de un producto de limpieza especial. Estos poseen componentes que limpian, desmanchan y desinfectan equipos Mac de forma efectiva y sin causar daños.

El kit de la marca Ecomoist es ideal para la limpieza de este tipo de ordenadores. Este kit incluye un producto en aerosol de 500 ml y 2 toallas de microfibra. Para aplicarlo de forma correcta se debe rociar la toalla de microfibra con el producto y pasarla suavemente en las áreas del equipo con polvo y manchas.

Ecomoist 500ml Kit de limpieza de pantallas para...
  • Buen tamaño: Lo mejor para cualquier tipo de LCD, ordenador portátil, iPad,...
  • Limpieza efectiva: 500 Ml botella viene bien Fiber Towel Micro (2 toallas de...
  • Respetuoso del medio ambiente: Productos naturales y verdes, Bio degradable...
  • Seguro y sin raya: Estática Respetuoso del medio ambiente, anti bacterianas y...
  • Producto más vendido: Libre de productos químicos y sustancias alcohólicas....