Saltar al contenido

Cómo limpiar un inodoro manchado y maloliente

Tome algunos productos domésticos comunes para que la taza del inodoro esté limpia y fresca, sin importar cuán manchada esté.

Vista aérea de la mano en guante de goma usando un cepillo para limpiar las manchas del inodoro

Ya sabes que los inodoros manchados tienen un aspecto y un olor desagradables. También pueden contaminar otras superficies en su baño, gracias a las gotitas de gérmenes arrojadas con cada descarga. Durante la temporada de resfriados y gripe, o si alguien en su hogar tiene un virus estomacal, la columna del inodoro es de particular preocupación. Entonces, aquí le mostramos cómo limpiar un inodoro maloliente y manchado y desinfectar su interior para mantener su baño fresco.

Cómo limpiar su inodoro y quitar las manchas

No es seguro combinar limpiadores domésticos. Entonces, antes de comenzar, retire cualquier limpiador automático de inodoros que cuelgue del tanque, como los que tiñen el agua del inodoro de azul. Si usa sellos de limpiador de baño en gel, raspe cualquier residuo con un cepillo de baño. Descargue el inodoro dos veces para asegurarse de que esos productos estén fuera de la taza.

Tiempo necesario: 10 minutos.

Reserve de 5 a 10 minutos para limpiar y desinfectar a fondo su inodoro y eliminar las manchas difíciles con ingredientes domésticos naturales.

  1. Limpiar previamente las superficies

    Los desinfectantes funcionan mejor en superficies limpias, y demasiada suciedad u otra mugre los sobrecarga y reduce su capacidad para matar gérmenes. Entonces, póngase sus guantes de goma y use un trapo seco o una toalla de papel para limpiar el tanque del inodoro, la tapa, el asiento y el pedestal para comenzar.

  2. Limpiar el asiento del inodoro y las bisagras.

    En un tazón pequeño, combine 2 cucharadas de bicarbonato de sodio (bicarbonato) con suficiente agua para hacer una pasta. Sumerge una esquina de un paño de microfibra húmedo en la mezcla y úsalo para frotar suavemente cualquier mancha en el asiento del inodoro. Asegúrese de revisar también ambos lados del asiento y la tapa. Usa el resto de la pasta para fregar las bisagras del asiento del inodoro. Rocíe el asiento y las bisagras con peróxido de hidrógeno y límpielos con un paño limpio y húmedo.

  3. escurrir el cuenco

    Cuanta menos agua haya en la taza del inodoro, mejor podrás limpiarla. Por lo tanto, cierre el agua en la manguera de suministro girando la válvula de cierre de forma ovalada hacia la derecha hasta que se detenga. O abre la tapa de tu tanque y desliza una cuchara de madera debajo de la palanca del flotador para evitar que se mueva. (Esto funciona bien si no puede encontrar la válvula de suministro o si no gira con facilidad). Luego, descargue el inodoro para drenar la taza.

  4. Limpiar y fregar

    Con el inodoro vacío de agua, rocíe bicarbonato de sodio alrededor de las paredes de la taza. Agregue unas gotas de aceite de árbol de té, que tiene propiedades desodorantes y desinfectantes suaves. Sumerge la escobilla del inodoro en el agua para humedecerla. Espolvoree el extremo del cepillo con más bicarbonato de sodio y frote debajo del borde del recipiente. Ábrete camino por las paredes y hacia el desagüe lo más lejos que puedas. No enjuague.

  5. Desinfectar y luego enjuagar

    Rocíe o vierta vinagre en la taza del inodoro, comenzando por debajo del borde. Dado que todavía hay bicarbonato de sodio en el tazón del paso anterior, esto causará efervescencia y espuma que ayudará a eliminar las manchas y matará los gérmenes. Deja reposar el vinagre en el recipiente hasta que deje de formar espuma, luego frótalo una vez más. Abra el agua girando la válvula hacia la izquierda (o quitando lo que haya usado para detener el flotador), espere a que el tanque se llene y luego enjuague.

  6. Hacer un quitamanchas de inodoro rebelde

    Para eliminar manchas de agua dura o depósitos de calcio y otros minerales, combine 1/2 taza de bórax con 1 cucharada de vinagre blanco en una taza. Agregue más vinagre si es necesario para hacer una pasta, pero no la haga demasiado líquida. Usando un trapo, aplique la pasta a las manchas de la taza del inodoro y frote. Espere de 5 a 10 minutos, luego frote con el cepillo y enjuague.

Preguntas comunes sobre la limpieza de inodoros

A continuación se presentan algunas preguntas frecuentes sobre la limpieza de inodoros sucios y sus respuestas. Recuerde, cuando se trata de limpiar su hogar, solo porque algo pueden el trabajo no significa que sea una buena idea. Con suerte, estas preguntas frecuentes le ahorrarán un error costoso.

¿Por qué el inodoro huele a «pipí de niño»?

Si tienes niños, sabes que son un lote más desordenado en el baño. Si el olor persiste después de haber limpiado a fondo el inodoro, probablemente provenga de la pared, los zócalos o los pisos circundantes. Humedece estas áreas con agua y rocíalas ligeramente con bicarbonato de sodio. Espere unos minutos para que se desodorice, luego limpie con agua corriente. Continúe con este limpiador de pisos casero para eliminar los gérmenes y los olores. Incluso es posible que desee reemplazar el asiento del inodoro cada 6 meses mientras son jóvenes.

¿Por qué hay manchas de diferentes colores en mi inodoro?

Las manchas anaranjadas en la línea de flotación de su inodoro ocurren debido al moho. Las manchas grises, negras o verdes en la línea de flotación se deben a la acumulación de agua dura y depósitos minerales. La suciedad oxidada debajo de la línea de flotación son bacterias adheridas a la acumulación de minerales. También lo son esas rayas anaranjadas que van desde el borde hasta el agua. Los pasos anteriores, incluido el quitamanchas casero para inodoro, abordarán todos estos problemas.

¿Por qué la taza de mi inodoro se llena lentamente?

A veces, los orificios de los chorros de agua debajo del borde del inodoro se obstruyen. Cuando esto sucede, la taza se llena lentamente y no descarga por completo. Las obstrucciones son acumulaciones de bacterias (negras o anaranjadas) o minerales (claras o verdes). Para limpiar los orificios del borde del inodoro, frótalos con un cepillo de dientes viejo y el quitamanchas casero para la taza del inodoro que se encuentra arriba. Puede insertar y girar el extremo de un limpiapipas para obstrucciones muy difíciles.

¿Cómo limpio un tanque de inodoro manchado?

Siempre que no haya un crecimiento viscoso, no es necesario que te molestes, ya que lo más probable es que las manchas se deban a la acumulación de minerales. Pero el crecimiento viscoso en su tanque es otro asunto. Si eso ocurre, debe cerrar el suministro de agua según las indicaciones y descargar el inodoro hasta que se drene el tanque. Use una esponja o toalla para absorber el agua restante con cuidado, luego aplique el limpiador de manchas de inodoro y frote para eliminar las manchas. Limpie con un paño limpio y húmedo y permita que el tanque se vuelva a llenar.

¿Cómo limpio mi escobilla de baño?

No importa qué método uses para limpiar la taza del inodoro, no guardes el cepillo sucio y mojado. Golpéalo contra el borde de la taza del inodoro para sacudir la mayor cantidad de humedad posible. Luego, rocíalo con peróxido de hidrógeno hasta que esté húmedo. Deje que se seque al aire apoyado debajo de la tapa del inodoro. Una vez que esté seco, vuelva a colocarlo en el soporte.

Sé el primero en saber cómo limpiar tu hogar

¿Estás listo para amar tu hogar nuevamente?



¿Puedo usar una piedra pómez en las manchas del inodoro? O papel de lija?

Las tazas de los inodoros son de porcelana y tanto las piedras pómez como las lijas son muy abrasivas. El uso de un abrasivo fuerte en la porcelana puede eliminar las manchas del inodoro, pero también arruinará el acabado resbaladizo que evita que las manchas se vuelvan permanentes y deje rayones. Entonces terminará con más manchas de inodoro con más frecuencia y será aún más difícil de quitar.

¿Puedo verter lejía en mi inodoro para deshacerme de las manchas?

Algunas veces. Una media taza de lejía vertida en el recipiente puede eliminar las manchas debajo de la línea de flotación en 5 minutos. Pero no hará nada por las manchas por encima de la línea de flotación, como las líneas anaranjadas que salen del borde. Tampoco eliminará la acumulación de minerales o la cal. Por lo tanto, es posible que deba seguir las instrucciones anteriores de todos modos. Pero asegúrese de no combinar la lejía con otros productos de limpieza, ni siquiera con ingredientes naturales.

¿Puedo usar una lata de Coca-Cola para limpiar mi inodoro?

La Coca-Cola es muy ácida. Muchas personas han tenido suerte vertiendo una lata en la taza del inodoro y dejándola reposar durante la noche. Después de un rápido lavado y lavado a la mañana siguiente, dicen que las manchas desaparecieron. No lo he probado porque parece que solo estaría invitando hormigas a un festín.

¿Puedo usar WD-40 para limpiar mi inodoro?

WD-40 es un spray a base de aceite mineral. Es fantástico silenciar bisagras chirriantes o aflojar tornillos apretados. Eso pueden ayudar a aflojar los residuos oxidados en las tazas del inodoro, pero eso no significa que sea un buen enfoque. La mayoría de los municipios prohíben verter aceite mineral en los desagües porque termina en el suministro de agua, y es por eso que tampoco debe descargarlo.

¿Puede el suavizante de telas mantener mi inodoro con un olor fresco?

Un «truco de limpieza» que circula en línea dice agregar un suavizante de telas como Downy al tanque del inodoro. La idea es que refresque la taza con cada descarga. Pero, los ingredientes en el suavizante de telas dañarán la aleta de su inodoro. sello. Entonces su inodoro no se descargará correctamente y es probable que siga funcionando. Además, la descarga libera la mayor parte del agua en el tanque del inodoro, por lo que solo estará tirando suavizante de telas por el desagüe. Literalmente.

Más procedimientos

Compartir Artículo