Saltar al contenido

Cómo limpiar un Grinder

Todo buen accesorio requiere mantenimiento y limpieza, especialmente aquellos que estén en contacto con productos origen natural. Esto, lógicamente, también ocurre con los grinders, los cuales, después de un buen tiempo de uso, y por los restos de hierba que quedan en ellos, terminan costando para girar.

Limpiar un grinder

Aquí te enseñaremos como limpiar tu grinder (no importa de qué material sea) de manera sencilla y rápida.  Quédate con nosotros y pongamos manos a la obra.

Cómo limpiar un grinder de metal

Hay diferentes métodos para limpiar un grinder, algunos se adecuan mejor dependiendo de su composición.

Empecemos con el grinder de metal:

  1. Lo primero que deberás hacer es desmontarlo y sumergirlo en un frasco con alcohol isopropílico (también es posible utilizar etílico).
  2. La dejas reposar por un rato dejando que el alcohol haga su efecto.
  3. Finalmente, lo sacas y terminas de limpiar y secar con un trapo.

Nota: si quieres puedes colocar el alcohol en un plato y esperar que se evapore, así quedará la resina del molino. Esto te puede servir para usarlo posteriormente.

Cómo limpiar un grinder de madera

El alcohol no es recomendable utilizarlo para otros tipos de materiales, como el de madera o plástico. En cambio, para el grinder de madera lo mejor será aplicar el siguiente método:

  1. Toma el grinder y desmóntalo.
  2. Toma un cepillo de dientes o brocha y límpialo con fuerza.
  3. Si así lo desea, para reforzar y proteger la madera, puedes aplicar un poco de aceite vegetal a un paño y limpiar el resto.

Es importante que para cuidar la madera no apliques ningún tipo de líquido (como agua o jabón), ya que la madera absorbe fácilmente la humedad y los olores.

Tampoco es recomendable utilizar objetos punzantes, como tijeras, cuchillos o navajas, puesto que no es eficiente y terminaras raspando y dañando el grinder.

Cómo limpiar un grinder de plástico

Para aquellos que son de plástico hay un método especifico que se adapta mejor a su composición:

  1. Pon a hervir una olla grande con agua.
  2. Coloca todas las piezas desmontadas dentro de la olla.
  3. Al hervir retira la olla del fuego.
  4. Deja que el agua enfrié por unos 15 minutos y, luego, retira las piezas.
  5. Ahora, toma las piezas, y con un cepillo de dientes o una brocha, elimina los restos.

Este método no es recomendable para el grinder de metal ya que podrías oxidarlo.

Cómo limpiar un grinder de aluminio

El caso de aquellos hechos con aluminio, podríamos decir que el método es muy semejante al caso del grinder de metal, veamos cómo realizarlo de una manera semejante:

  1. Desmóntalo como te hemos indicado anteriormente.
  2. Toma agua, jabón y esponja, y con ellas haz una limpieza previa. Luego quita el jabón con abundante agua.
  3. Si queda suciedad aplica el método del gringer de metal: sumérgelo en un envase con alcohol y, pasado un par de horas, retira.
  4. Finalmente, toma un cepillo o brocha, y elimina los restos.

Cómo limpiar un grinder (método para todos los tipos)

Existe un método universal y bastante sencillo, este se trata de tomar el grinder y colocarlo en el congelador. Cuando este haya absorbido el suficiente frío podrás raspar con un cuchillo (para el caso de los grinders que no sean de madera) o con una brocha.

Al congelarse la hierba se hace más fácil que se desprenda de la superficie, de manera que al raspar o frotar algún objeto la hierba pueda salir fácilmente.

Limpiar un grinder

Ahora nos gustaría saber ¿Conoces otro método para limpiar el grinder? Déjanoslo en los comentarios para que otros aprendan una manera distinta de hacerlo.