Saltar al contenido

Cómo limpiar un Fregadero de Acero Inoxidable cocina

El fregadero es una parte esencial de la cocina, nos ayuda a tener todos los utensilios limpios, las ollas, las vajillas, entre otras cosas, y si no se tiene una limpieza adecuada y rigurosa del mismo, puede llegar a ser la cuna de muchos gérmenes y bacterias, a causa de los residuos de comida y de jabón.

Limpiar un fregadero de acero inoxidable cocina

Existen diferentes tipos de fregaderos, pero el más común es el de acero inoxidable, y, cabe destacar, que su cuidado es especial, porque para el acero el agua residual es dañina y con el transcurso del tiempo nacen manchas difíciles de quitar, pero no imposibles.

Unas de las manchas más fuertes es la del salfumán, también conocida como aguafuerte, es un ácido corrosivo muy fuerte pero que con los consejos que te daré a continuación lograras disminuirlas considerablemente hasta eliminarlas.

Sigue leyendo, y así aprenderás a como limpiar tu fregadero de acero inoxidable rápidamente.

Limpiar fregadero acero inoxidable manchado aguafuerte

Un producto que te va a ayudar contra las manchas del aguafuerte, esas manchas que se han comido el acero inoxidable del fregador, es la Piedra Blanca.

Para aplicarla a tu fregador vas a necesitar una esponja que no raye el metal, puede ser parecida a la que utilizas para fregar tu vajilla. En este caso la esponja es para restregar el acero inoxidable. Además, unos guantes de goma y un paño de cocina seco y limpio.

Teniendo estas indicaciones en cuenta, sigue estos pasos:

  1. Este químico se aplica en seco, ponte los guantes y echa un poco de la Piedra Blanca en el paño de cocina y frota en los bordes del fregador, esparciendo por todos lados este potente químico.
  2. Una vez que hayas extendido el producto vas a comenzar a restregar de manera circular con la esponja por unos 10 minutos para que la Piedra Blanca pula el acero inoxidable y al mismo tiempo afloje todo lo que está negro o sucio del fregador.
  3. En unos pocos minutos podrás ver que las manchas están desapareciendo.
  4. Para finalizar lava el fregador con abundante agua. Después de este procedimiento te va a quedar reluciente y brillante.

Otros trucos para la limpieza de un fregadero de acero inoxidable

Unos de los trucos más comunes para limpiar el fregador son:

Primer truco

El primer truco se trata de comprar un producto de limpieza que contenga partículas abrasivas para pulir, y luego agregarle arcilla para aumentar su poder. Trata de que, al aplicar este método, te asegures de utilizar un paño de algodón para evitar rayar las paredes del fregador.

Segundo truco

Otro truquillo sencillo para aclarar aún más las superficies del fregador es hacer una mezcla de Vitro Cerámicas y arcilla, este compuesto no solo quita las manchas, sino que protege y da brillo al fregador.

Déjala trabajar por unos 5 minutos en los muros del fregador e igualmente restriega con fuerza y retira con abundante agua. Así tendrás mejores resultados.

Tercer truco

Para ahorrarte dinero puedes hacer una combinación de vinagre y arcilla, que es igualmente efectivo que los trucos anteriores, solo que esta mezcla debe estar tibia para ser utilizada, así que una vez hecha puedes meterla al microondas unos segundos y estará lista.

Igualmente debes cuidar tus manos con unos buenos guantes y utiliza un estropajo suave.

Cuarto truco

Para tener un fregadero brillante y como nuevo te recomiendo limpiarlo y desinfectarlos todos los días así eliminaras bacterias y gérmenes, pero sobre todo esas manchas que opacan tu cocina.

Fregadero de acero inoxidable impecable

Ahora, con estos trucos y métodos que te hemos enseñado tienes variadas y efectivas formas de tener tu fregadero limpio y libre de manchas ¿Conoces algún otro truco o método que no hayamos nombrado? Indícanos de que trata en los comentarios para que otros puedan aplicarlo también.