16 de febrero de 2022

Cómo limpiar un filtro de campana extractora

¿Cuándo fue la última vez que limpió el filtro de su campana extractora? Si no puede recordar cuándo fue la última vez que lo limpió o si ha pasado un tiempo, esta es una tarea simple. Todo lo que necesita son dos ingredientes comunes, un cepillo para fregar o una esponja y un poco de remojo y fregado.

Esto es lo que necesita para empezar:

tarro de albañil/jabón espumoso para platos

  • Agua caliente – si el agua del grifo se calienta lo suficiente, debería estar bien. Si no es así, hierva agua en una tetera y viértala con el agua del grifo.
  • jabón para platos – el lavavajillas funciona para disolver la grasa y limpiar los filtros. Estoy usando el jabón espumoso para platos en limón completamente nuevo y aún no lanzado oficialmente. Puedes agarrarlo aquí temprano.
  • Bicarbonato de sodio – esto funciona para agregar un poco más de acción de fregado y poder de limpieza. Simplemente agregue 1/4 – 1/2 taza de bicarbonato de sodio al agua caliente y al jabón para platos.
  • Toallas – Me gusta usar toallas para sacos de harina porque son delgadas y se secan rápidamente y funcionan muy bien para secar al aire.

Estos son los pasos simples para limpiar sus filtros:

Coloque toallas de saco de harina en su mostrador para que tenga un lugar para dejar que los filtros se sequen al aire.

Llene el fregadero de su cocina con agua caliente y un par de chorros de jabón para platos. Si no ha limpiado sus filtros antes o si ha pasado un tiempo, agregue ¼ a ½ taza de bicarbonato de sodio al agua.

Revuelve la mezcla con una cuchara para asegurarte de que se disuelva el bicarbonato de sodio.

Retire los filtros de su campana extractora. Si no está seguro de cómo eliminarlos, consulte su manual. La mayoría tiene una pestaña que puede tirar hacia abajo y agarrar para quitarla.

Coloque los filtros en agua jabonosa caliente y déjelos en remojo durante al menos 15 minutos.

Use un cepillo para fregar o una esponja para fregar para fregar los filtros.

Enjuague bien y use un poco de jabón para platos adicional en su cepillo para fregar o esponja si aún ve un poco de grasa residual. Repita el remojo si es necesario con agua limpia y jabón fresco.

Seque los filtros y déjelos secar al aire sobre toallas de sacos de harina. ¡Mira esos filtros limpios y relucientes!

¡Vuelva a colocar los filtros en su lugar y repita según sea necesario, mensualmente o cada dos meses es una buena idea!

Publicado bajo:

limpio, cocina