Saltar al contenido

Como limpiar un Colchón de Sudor

limpiar sudor colchon

Dormir es uno de los grandes placeres de la vida. Y es que amanecer después de una verdadera noche de descanso no tiene comparación. Una de las cosas que influye en un buen amanecer es el buen estado del colchón. Hoy hablaremos de uno de los problemas que no solo puede impedir el buen descanso, sino que, además, puede enfermarte. Estamos hablando del sudor.

A continuación, te explicaremos brevemente como puedes eliminar las manchas de sudor para que tu colchón luzca impecable.

Como quitar manchas de sudor del colchón

Si las manchas que deseas retirar son solo el sudor, te diremos que es muy fácil de hacer. A veces en temporadas de verano la temperatura sube y con ella nuestra transpiración.

Después de una tarde o noche calurosa, te recomendamos que retires las sabanas. Si el sudor a traspasado hasta el colchón puedes valerte de algunos productos que tienes en casa.

Vinagre y bicarbonato de sodio

El vinagre puede ayudarte a quitar el sudor del colchón. Basta con utilizar un rociador, llenarlo de una porción de vinagre blanco, y esparcirlo por las áreas manchadas.

Déjalo reposar unos 10 minutos. Por último, esparce un poco de bicarbonato (cubriendo toda la mancha) déjalo que se seque. Con ayuda de una aspiradora retira los residuos.

Ácido bórico

Otra opción muy útil para limpiar el sudor del colchón es el ácido bórico. Para ello, solo debes humedecer la mancha y esparcir ácido bórico.

Con ayuda de un pañito frota ligeramente. Por último, aspira para eliminar los residuos.

Como limpiar colchón viscoelástico sudor

Los colchones viscoelásticos empezaron a tener gran demanda desde los años 90, sin embargo, fue descubierto en los años 60. De modo que desde hace décadas se puede disfrutar de la comodidad increíble de estos colchones de espuma y viscoelástica.

A pesar de lo que se crea, este tipo de colchones también se manchan de sudor. Y de igual forma puedes limpiarlo con trucos caseros.

Amoniaco y jabón

En un rociador mediano lleno de agua, debes mezclar una cucharada de amoniaco y unas gotas de jabón neutro.

Aplícalo sobre la mancha con ayuda de un pañito absorbente. (No conviene enchumbar el área)

Alcohol

Con ayuda de un rociador puedes aplicar alcohol en la mancha de sudor.

Después puedes utilizar un pañito para hacer fricción y así eliminar la mancha del colchón viscoelástico.

Como quitar el olor de sudor del colchón rápido

Pocas cosas causan tanto desagrado como un colchón con mal olor. Y es que es natural que al dormir deseemos que todo al nuestro alrededor tenga un aroma fresco y limpio. Por lo tanto, también tienes algunas soluciones caseras para erradicar el mal olor de tu colchón.

Bicarbonato de sodio

Esta solución es muy útil. Ahora bien, si el olor no es tan penetrante, solo debes rociar bicarbonato por todo el colchón. Después pasar la aspiradora. Verás cómo se elimina fácilmente.

Si el hedor sigue tras aplicar esta sugerencia, te animamos esparcir el bicarbonato y dejarlo toda la noche o el día cubierto con una sábana. Después, pasa la aspiradora y rocía una pequeña cantidad de aromatizante o desinfectante.