Saltar al contenido

Cómo limpiar tu horno sin fregar

Limpie rápidamente su horno grasoso con solo unos minutos de esfuerzo y sin restregar. Todo lo que necesitas son un par de ingredientes de cocina y algo de tiempo de espera.

Mujer usando un paño húmedo para limpiar una rejilla del horno sin fregar

Limpiar el horno nunca será una tarea doméstica divertida, pero no tiene que implicar mucho esfuerzo, productos químicos agresivos o fregar. Tanto si utiliza la función de autolimpieza como si no, puede limpia tu horno de forma natural sin fregar y mantenerlo así sin mucho esfuerzo.

Cómo limpiar su horno sin limpiador de hornos

Este sencillo método nocturno funciona incluso en hornos crujientes y desordenados. Solo necesita un poco de esfuerzo y algunos ingredientes comunes de cocina.

Suministros que necesitará

  • Bicarbonato de sodio (bicarbonato)
  • Agua
  • vinagre blanco
  • Botella de spray
  • Tazón pequeño
  • esponja, trapo o toallas de papel

Paso 1: Limpieza previa

Retire las rejillas y déjelas en remojo como se describe más adelante. Luego, use un trapo húmedo para limpiar el piso de su horno. Si necesita raspar o levantar pedazos quemados, use una espátula que no sea de metal.

Paso 2: use un limpiador de horno casero

Para hacer un limpiador de horno casero, combine 1/2 taza de bicarbonato de sodio con 1/3 taza de agua en un tazón pequeño. Agregue más agua según sea necesario para crear una pasta untable. Usando una esponja o una toalla de papel, aplique la mezcla de bricolaje a las superficies interiores de su horno, evitando los elementos calefactores. También puedes usarlo en el vidrio de la puerta del horno. Espere al menos 2 horas para que el limpiador disuelva la grasa y afloje la suciedad. Para hornos muy sucios, déjelo en su lugar durante la noche.

Paso 3: rocíe y limpie

Afloje la pasta seca rociándola con agua caliente y limpiando los trozos grandes con un trapo. Luego, vacía la botella rociadora y vuelve a llenarla con partes iguales de agua tibia y vinagre blanco. Rocíe esto en todas partes de su horno: burbujeará y formará espuma cuando golpee el bicarbonato de sodio. Espere a que cese el burbujeo y limpie los residuos con un trapo húmedo y tibio o una toalla de papel. Deje que se seque al aire con la puerta del horno abierta y vuelva a colocar las rejillas adentro para terminar.

Cómo limpiar un horno autolimpiante

Los hornos autolimpiantes son convenientes pero no sin esfuerzo. Por un lado, deberá estar en casa durante todo el ciclo de autolimpieza para observar el exceso de humo y fuego. Además, aunque esta función no utiliza aerosoles químicos agresivos, aún produce humo grasiento. Por lo tanto, querrá abrir las ventanas de su cocina para dejar entrar aire fresco y mantener a las mascotas fuera de la cocina.

1. Para evitar incendios, vacíe el horno y despeje la superficie de cocción. Los hornos autolimpiantes alcanzan temperaturas superiores a los 550 °F (550 °F), por lo que cualquier cosa que los toque puede dañarse. Debe quitar las rejillas metálicas y lavarlas como se describe más abajo. (Es seguro dejar las rejillas recubiertas de esmalte para los ciclos de autolimpieza).

2. Limpie los restos de comida carbonizados y otros desechos sueltos del piso del horno. Este paso ayuda a reducir el humo y los olores producidos durante el ciclo de limpieza. También reduce el riesgo de incendio.

Sé el primero en saber cómo limpiar tu hogar

¿Estás listo para amar tu hogar nuevamente?



3. La mayoría de los hornos no comenzarán el ciclo de autolimpieza si la puerta no está bloqueada. Si su horno no se bloquea automáticamente, presione el botón de bloqueo o deslice la palanca para bloquearlo. No intente abrir el horno después de que esté bloqueado.

4. Active la función de autolimpieza del horno. El tiempo que tarda un horno con autolimpieza depende del ciclo que elija. La mayoría ofrece un ciclo de 2 horas adecuado para limpieza ligera y un ciclo de 4 horas para hornos muy sucios. Cualquiera que sea el ciclo que elija, planifique una hora adicional para el tiempo de enfriamiento. Su horno se apagará cuando finalice el ciclo. Liberará el bloqueo una vez que se enfríe a una temperatura de cocción estándar (alrededor de 350 °F).

5. Limpie las cenizas con un paño húmedo cuando el horno esté frío. Finalmente, vuelve a colocar las rejillas adentro y disfruta.

El método rápido para limpiar tu horno con vapor

Para una forma rápida y natural de limpiar su horno sin fregar, el vapor es la elección perfecta. Este también es un gran método para usar entre ciclos de autolimpieza.

  1. Comience a limpiar su horno con vapor quitando todo menos la rejilla del medio.
  2. Coloque una asadera de metal grande o un horno holandés en la rejilla del medio. Cuidadosamente llénelo con 3 pulgadas de agua hirviendo.
  3. Enciende el horno a 233 °C (450 °F) durante media hora, luego apaga el fuego y deja la puerta cerrada.
  4. Cuando el interior del horno esté lo suficientemente frío como para tocarlo (al menos una hora), deseche el agua y retire la rejilla.
  5. Limpie la suciedad suelta con un paño húmedo y vuelva a colocar todas las rejillas en su lugar una vez que el horno esté seco.

Cómo limpiar las parrillas del horno

Para limpiar las rejillas del horno, cubra el fondo de un fregadero grande o una bañera con una toalla y llénelo con agua caliente. Agregue una cápsula para lavavajillas o 2 cucharadas de detergente para lavavajillas y agite para disolver. Coloque las rejillas sobre la toalla y déjelas en remojo durante al menos 4 horas, o toda la noche si es posible. Frote la suciedad restante con un cepillo de dientes viejo, luego enjuague y seque los estantes.

Cómo limpiar el vidrio grasiento de la puerta del horno

Para limpiar el vidrio grasiento de la puerta del horno, coloque algunas toallas en el piso frente al horno y abra la puerta por completo. Aplique una capa muy gruesa del limpiador de horno casero al vidrio. Humedece un trapo con vinagre tibio y colócalo sobre el limpiador. Burbujeará cuando el bicarbonato de sodio interactúe con el vinagre para aflojar la suciedad y disolver la grasa. Espere una hora, luego retire el trapo y limpie el vidrio con un paño de microfibra limpio y húmedo.

Para la grasa persistente en el vidrio de la puerta del horno, vuelva a aplicar la mezcla y luego frótela con un limón cortado. Es posible que desee usar guantes de goma para proteger sus manos del jugo. Algunos lectores también recomiendan probar con una cucharada de agua caliente y una pastilla para lavavajillas o un Magic Eraser.

Consejos para mantener su horno impecable

Limpiar un horno nunca es realmente una tarea divertida, por lo que tiene sentido hacer todo lo posible para evitar derrames y desorden.

Evite que ocurran derrames

No llene en exceso los utensilios de cocina. Idealmente, desea al menos una pulgada de espacio entre la superficie de lo que esté cocinando y la parte superior del plato. Si no tiene tanto espacio, coloque una bandeja para hornear vacía en la rejilla inferior para atrapar las gotas.

Aplicar sal a derrames frescos

Para que las salpicaduras de comida en el horno sean más fáciles de limpiar, rocíalas con sal de mesa de inmediato. La sal absorberá los líquidos y hará que el derrame sea más fácil de limpiar una vez que se enfríe.

Cubra el piso del horno correctamente

Nunca cubras tu horno con papel de aluminio, incluso si así lo hizo tu abuela. El papel aluminio puede fusionarse con el piso de los hornos modernos y causar incendios, además anula la garantía. Un revestimiento de horno extraíble y lavable es una alternativa más segura. Cuando ocurre un derrame, simplemente saca el forro y lo enjuaga.

¿Con qué frecuencia debe limpiar su horno?

Para evitar manchas persistentes en el horno, limpie los derrames cuando estén frescos. Luego, limpie su horno cada tres meses para evitar plagas e incendios, o inmediatamente si huele mal y comienza a echar humo mientras está en uso. (Aquí hay una tabla que explica la frecuencia con la que debe limpiar todo en su hogar, incluido el horno).

Más procedimientos:

Compartir Artículo