Saltar al contenido

Como limpiar Tarima Laminada

La tarima laminada o suelo de madera se ha usado en los hogares desde tiempos inmemoriales, estos no solo aportan un toque elegante, también son muy buenas protectoras del frio. Generalmente esta tarima va clavada al piso, pero hoy día se puede colocar sin fijación alguna.

Aunque a veces limpies tu tarima laminada, con solo pasar la aspiradora o la mopa no es suficiente. Pues con el tiempo esta acumula manchas, rayones y se pone algo opaca. Si quieres saber cómo limpiarla, aquí sabrás como puedes hacerlo, de forma casera o con productos especiales.

Como limpiar tarima laminada flotante de forma casera

Para limpiar correctamente tu tarima laminada flotante debes tener en cuenta que no debes humedecerla mucho, pues solo lograrías deformarla. Si eres de los que prefiere usar un método de limpieza casero para limpiar tu tarima, los más prácticos siempre han sido estos:

Tarima laminada flotante

❯❯❯ Limpieza con vinagre

  1. Agrega un poco de vinagre en una cubeta con agua.
  2. Humedece un paño o mopa.
  3. Exprímelo bien, de modo que no quede goteando líquido.
  4. Pasa el paño sobre tu tarima frotando siempre en la dirección en la que se encuentren las tablas y listo.

Con este método conseguirá que tu tarima quede limpia y desinfectada. También eliminaras manchas de bebidas y aportaras un brillo sin igual. Debes recordar que este truco no es adecuado para tarimas de madera natural.

❯❯❯ Limpieza con té negro

  1. Toma 3 bolsas para infusión de té negro.
  2. Coloca las 3 bolsas en una olla con agua hirviendo durante 2 minutos.
  3. Apaga el fuego y espera que la infusión este a temperatura tibia.
  4. Agrega la infusión en una cubeta limpia.
  5. Humedece por completo un paño con la infusión de té negro.
  6. Exprime bien el paño.
  7. Pásalo sobre la superficie de tu tarima.
  8. Espera que seque y listo.

Como fregar tarima flotante correctamente con productos

En la actualidad existen muchos aditivos químicos que pueden ayudarte a limpiar y pulir tu tarima laminada flotante, vienen en diferentes tamaños y presentaciones. Cada uno está pensado para hacer de la limpieza de tu tarima laminada un trabajo muy sencillo. Los que pueden brindarte una limpieza y brillo más eficaz son estos:

❯❯❯ Superlimpiador Dilux

Este maravilloso limpiador se ha fabricado especialmente para suelos de tarima laminada. No contiene elementos abrasivos y elimina perfectamente todo tipo de manchas presentes en tu tarima. Deja un delicioso aroma en tu suelo y un brillo deslumbrante. Para emplearlo primero se diluye en agua y luego se aplica en el piso con la ayuda de un trapeador o paño limpio.

Dilux - Superlimpiador especial para suelos...
  • Superlimpiador especial para suelos laminados.
  • Diluir en un cubo de agua
  • Aroma suave.

❯❯❯ Protector Abrillantador JOVIRA

El limpiador y abrillantador JOVIRA es un producto especial para tarimas laminadas sintéticas, naturales y parquet. Aporta una capa protectora, elimina eficazmente cualquier mancha y tiene efecto antiresbalante. Su delicioso aroma se mantiene por mucho tiempo. Este se aplica directamente sobre la superficie de la tarima, se pasa el trapeador y se espera a que seque.

JOVIRA ABRILLANTADOR Protector, Abrillanta y...
  • Aspecto y color Líquido blanco
  • Limpieza Agua
  • Aplicación Mopa de encerado
  • Secado 1h aproximadamente