Saltar al contenido

Como limpiar Tarima Flotante Sintética

¿Tienes una tarima flotante en casa? Es posible que hayas notado la gran variedad de tarimas que existen, algunas son naturales otras son sintéticas y aunque todos sus diseños son parecidos vienen en colores variables como marrón, marfil, beige, entre otros.

La tarima flotante más popular es la sintética, su fama radica en su gran durabilidad. Es resistente a la humedad y la elegancia que aporta es incomparable. Además, su mantenimiento es muy sencillo. En adelante sabrás cual es la forma correcta de limpiarla y cómo puedes darle ese toque brillante que tanto te gusta.

Limpiar tarima flotante sin brillo

Tarima flotante sin brillo

Un suelo de tarima flotante brillante se ve hermoso, pero es posible que por falta de tiempo no se le pueda brindar el mantenimiento adecuado y esto suele afectar mucho su aspecto. También es probable que sin saber apliques productos de limpieza abrasivos que terminen eliminando el lustre de tu tarima.

Si tu tarima flotante ha perdido el brillo y no sabes que hacer para que vuelva e estar reluciente, no te preocupes. Con solo tener 1/3 taza de vinagre, jabón lavaplatos líquido, una cubeta, un trapeador y agua, lo conseguirás. Debes hacer lo siguiente:

  1. Agrega en la cubeta agua caliente.
  2. Después añade el vinagre blanco.
  3. Agrega un poco de detergente líquido.
  4. Disuelve muy bien.
  5. Humedece el trapeador con la mezcla.
  6. Escurre muy bien.
  7. Pasa el trapeador por la superficie de la tarima, siempre en dirección a las tablas.
  8. Deja secar el suelo.

Como limpiar tarima flotante para que brille

Debes estar al tanto de que tu tarima flotante con el paso de tiempo se pondrá algo opaca, pues esta como cualquier otro material se deteriora. Si la tarima pertenece a tu oficina o negocio puedes contratar a un profesional en la materia para que le de brillo, pero si tienes una de estas en casa y ha perdido el brillo, tú mismo puedes devolvérselo.

No es necesario que inviertas mucho, solo necesitas estos materiales:

2 bolsas de té negro.

Una olla.

Un trapeador (trapo/mopa)

Una cubeta (para el anterior)

Un poco de agua.

Debes seguir estos sencillos pasos:

  1. Agrega su suficiente agua en la olla y pon a hervir.
  2. Cuando el agua hierva, apaga el fuego y luego añade las 2 bolsas de té negro.
  3. Espera 5 minutos y luego sacas las bolsas.
  4. Agrega la infusión en la cubeta y espera hasta que esta tibia.
  5. Humedece el trapeador con la infusión de té negro.
  6. Escurre bien el trapeador de modo que no quede goteando.
  7. Pasa el trapeador por la superficie de tu tarima flotante, en dirección a las tablas.
  8. Espera a que seque.

Limpiar tarima flotante sintética vinagre

Quizás has oído a alguien decir que limpia su tarima flotante con vinagre, y aunque esto te parezca extraño debes saber que el vinagre es considerado como un excelente limpiador y desinfectante. La forma correcta de hacer la limpieza con vinagre es esta:

  1. Pasa un cepillo de barrer sobre tu tarima para eliminar el polvo y la suciedad.
  2. Agrega agua en una cubeta hasta la mitad.
  3. Añade un poco de vinagre blanco y disuelve bien.
  4. Humedece un paño grande o un trapeador con la mezcla.
  5. Exprime para quitar la humedad excesiva.
  6. Pasa el trapeador sobre tu tarima.
  7. Espera que seque y listo.

Debes tener en cuenta que la tarima flotante no requiere una limpieza continua. Lo más recomendable es que pases de vez en cuando una mopa seca para retirar el polvo y que emplees la limpieza con vinagre cada 2 meses.

Trucos para limpiar tarima flotante muy sucia

A veces la tarima flotante acumula demasiada suciedad cuando se derraman líquidos, también es probable que se ensucie cuando los más pequeños de la casa están jugando, dejando en ella manchas de lápices de colores, de bebidas, comida y de tinta.

En estos casos no será suficiente con aplicar una sola medida de limpieza, pues se requiere de mucho más trabajo. Para ello tendrás que barrer o aspirar, desmanchar, hacer una limpieza profunda y finalmente pulir. A continuación te damos algunos tips…

Tarima flotante muy sucia

❯❯❯ Limpieza de polvo

Este tipo de limpieza puedes hacerla con una aspiradora. Pero debes recordar activar la opción de cepillo, de esta forma tu tarima flotante no sufrirá daños. Este también será útil para atrapar residuos y objetos pequeños. Al terminar puedes pasar una mopa de microfibras.

❯❯❯ Eliminar manchas

Si tu tarima se ha manchado de comida o bebida puedes eliminarlas rápidamente con solo pasar un paño mojado con agua caliente. Pero si la mancha es de lápices de colores, en vez de agua caliente usa alcohol.

❯❯❯ Limpieza profunda

Si tu tarima flotante es sintética, puedes usar una mezcla de agua con lavaplatos líquido para limpiarla. Pero si es natural en este caso limpia con una solución de agua y vinagre. Al final puedes pasar un paño seco para retirar los restos de humedad.

❯❯❯ Pulido

Para pulir tu tarima flotante puedes valerte de la infusión de té negro. Humedece un paño y frota sobre ella, veras que en poco tiempo tu tarima estará brillante. Este truco para el brillo de la tarima ha venido usándose desde hace muchos años con excelentes resultados.

Los mejores productos para limpiar tarima flotante sintética

Pero si lo que deseas es limpiar tu tarima flotante de manera rápida y efectiva con productos especiales para ello. Estos son los mejores:

❯❯❯ Modelo de BONA

Este increíble limpiador logra eliminar suciedad, manchas y malos olores en tarimas flotantes. Aporta un efecto barnizado muy duradero. No contiene ceras ni agentes dañinos. Usarlo es fácil, solo debes aplicarlo directamente en la tarima y pasar una mopa de microfibra, espera 30 minutos y listo. Tu suelo quedara limpio y pulido.

BONA - Parquet polish abrillantador parquet
  • No perjudicial para la salud
  • hace más duradero el barniz
  • no contiene ceras permitiendo el barnizado posterior
  • especialmente desarrollado para ser utilizado en suelos de madera y tarima...

❯❯❯ Abrillantador protector HG 200100130

Este limpiador brinda una capa protectora a tu tarima flotante que la protege del desgaste y los rayones. Aporta mucho brillo y tiene un efecto antiresbalante. Para su uso puede aplicarse directamente a la tarima o en una mopa. Tu tarima lucirá como nueva.

MONESTIR Limpiador Abrillantador para Parquet y...
  • Ideal para la conservación y el mantenimiento de sus suelos de parquet, tarima...
  • Elimina fácilmente la suciedad habitual sin dañar la madera y proporciona...
  • Hidrata la madera y refuerza la protección antimanchas.
  • Aplicar diluyendo medio vaso (125ml) en un cubo de agua clara (5lts) y...
  • No necesita aclarado. Confiere un agradable olor a limpio. Efecto antipolvo.