Pincha en lo que te interesa
6 de julio de 2015
Cómo limpiar su cafetera: goteo + porción individual
Las cafeteras son uno de mis electrodomésticos favoritos que poseemos. El zumbido familiar de la preparación a primera hora de la mañana, junto con el aroma del café recién hecho, es una tradición matutina. Con todo el uso que se le da a una cafetera, no tarda mucho en disminuir un poco la velocidad y hacer un café con un sabor un poco más amargo. Con el tiempo y el uso, un rápido vistazo al interior de la máquina revelará la acumulación de depósitos de agua dura. La jarra y el exterior también pueden estar un poco manchados. Con un simple trabajo de limpieza y un solo ingrediente, su cafetera volverá a tener todo el esplendor de su estado original y volverá a preparar un buen café nuevamente. ¿Te encanta tu cafetera de un solo uso? No te preocupes, también lo tengo cubierto.
Cómo limpiar una cafetera de goteo:
- Enjuague la jarra, el soporte de la cesta y el filtro reutilizable (si tiene uno). Desea que desaparezcan todos los posos, pero no necesita lavarlo bien con agua y jabón. Un buen enjuague servirá hasta más tarde.
- Llena la jarra hasta la mitad con vinagre blanco destilado y luego el resto con agua. Por ejemplo, si tiene una cafetera estándar de 12 tazas, llénela hasta la línea de 6 tazas con vinagre y luego complete hasta las 12 con agua fría.
- Vierta la mezcla de vinagre y agua en el depósito de agua y comience a preparar. A la mitad, apague la cafetera y déjela reposar durante 45 minutos más o menos. El propósito de este paso es permitir que el vinagre se asiente en el funcionamiento interno de su cafetera y elimine suavemente los depósitos de agua dura que pueden ralentizar su máquina.
- Después de que se acabe el tiempo, termine el ciclo de preparación. ¿Ves toda esa suciedad y residuos en tu jarra? Eso es lo que ha estado sentado dentro de su cafetera, ralentizándola y preparando una taza de café amargo. Vierta esta solución y vuelva a llenar la cámara de agua con agua limpia y fresca.
- Deje correr agua limpia a través de su máquina de café un mínimo de tres veces, o hasta que el agua esté clara y el olor a vinagre se haya disipado.
- Utilice un paño de microfibra húmedo con un punto de jabón para limpiar el exterior de la cafetera. Si tiene algunos depósitos de agua dura en el exterior, use una pequeña cantidad de vinagre blanco en un paño para eliminarlos. Lave la jarra y la canasta del filtro en agua caliente jabonosa y deje que se seque. ¡Eso es todo!
Cómo limpiar su cafetera de una sola porción:
Ha habido mucha prensa en estos días sobre las cafeteras de un solo uso y todos los gérmenes que tienen el potencial de reproducirse en su funcionamiento interno. Un simple proceso de limpieza se encargará de eso, así como de eliminar esos depósitos de agua dura que se acumulan y dejan la cafetera funcionando un poco más lentamente.
- Comience desenchufando su máquina y quitando todas las piezas removibles. Esto incluye el depósito de agua, el portavasos K y la bandeja donde se coloca la taza. Todas estas piezas pueden lavarse con agua tibia y jabón y dejarse secar.
- Use un paño de microfibra húmedo para limpiar todo el exterior de su máquina. Tenga cuidado alrededor de la canasta K-cup para sacar todos esos pequeños y molestos posos que quedan.
- Seca todas esas piezas que acabas de lavar y vuelve a armar la máquina. Continúe y vuelva a enchufarlo cuando haya terminado esto.
- Llene el depósito del tanque de agua con la mitad de vinagre blanco y la mitad de agua fría. Encienda la máquina y ejecute un ciclo sin insertar una copa K. Deseche esta solución y repita este paso hasta que no quede agua ni vinagre en el tanque de agua.
- Llene el tanque con agua fresca y fría y ejecute el ciclo sin taza K. Vierta el agua y repita hasta que no quede olor a vinagre. Si tiene más problemas con el rendimiento, le sugiero que consulte el manual o se comunique con el fabricante de su máquina para obtener ayuda más detallada.
¡No es necesario tener una máquina de café lenta, tómese un par de minutos hoy para limpiar su máquina de café y hacer que funcione como nueva otra vez!
Publicado bajo:
en la cocina, ¿Qué es lo mejor…?