Saltar al contenido

Como limpiar SILICONA

Actualmente hay una gran variedad de productos elaborados a base de silicona. Estos productos son muy prácticos y se ven preciosos. Por ejemplo, la funda de silicona de los Smartphone es muy bonita. No obstante, con el tiempo se vuelve algo amarilla debido al sucio.

¿Cómo puedes limpiar silicona? A continuación, te ofrecemos varios consejos para que tus productos de silicona estén impecables, al mismo tiempo que retiras este producto de las zonas indeseadas.

Como limpiar restos de silicona seca

La silicona fresca es muy sencillo de limpiar, ahora bien, la situación cambia cuando el mismo se ha secado. Aun así, no es una tarea imposible. En el mercado hay varios productos especializados para retirarla.

Con un Kit Profesional

De hecho, los mejores vienen con un kit completo para eliminar los restos de silicona seca.

Rascador de silicona 3 en 1, kit de herramienta de...
  • Hecho de material de silicona premium y acero inoxidable, respetuoso con el...
  • Este kit incluye un rascador de plástico, un rascador de cabeza de metal y un...
  • 4 almohadillas intercambiables para rasquetas se pueden aplicar en cualquier...
  • Se puede aplicar repetidamente y es fácil de limpiar con un paño húmedo,...
  • Aplicación: se pueden aplicar para fregadero de cocina o baño, trabajos de...

Ahora bien, si no cuentas ni quieres comprar un kit profesional, puedes implementar una solución casera.

De forma totalmente casera

En primer lugar, debes verificar que la superficie en el que el silicona se ha secado sea resistente. Si es así, puedes retirarla con un cuchillo, con mucho cuidado de no rasguñar innecesariamente el área.

Ahora bien, puedes crear un limpiador de silicona casero mezclando éter con acetona, al aplicarla en el área verás como de forma fácil y rápido se deprenderá el silicona seco.

Como limpiar funda de silicona sucia

En el mercado hay una multitud de funda para los Smartphone. Una de las más vendidas es la transparente. A pesar de su aspecto sobrio y elegante a los pocos meses se empieza a tornar de un color amarillento muy sucio.

¿Cómo puedes limpiar la funda de silicona?

Pues bien, un método básico y obvio es lavarla con agua y jabón. Para ello debes utilizar una esponja o bayeta suave y frotar al menos unos 5 minutos para ver si empieza a tener el aspecto original. Si no blanquea, no te desesperes, de todas formas, esa funda necesitaba un lavado, pues esa suciedad almacena muchísimas bacterias.

Ahora bien, si la funda que has adquirido es de alta calidad y aun así esta amarillenta, puedes lavarla con lejía o bicarbonato. Déjalo actuar por media hora. Veras que sin necesidad de frotar saldrá impecable.

Como limpiar una funda de silicona blanca

Las siliconas blancas proporcionan un aspecto impecable. No obstante, debido al constante uso que le brindas a tu móvil, es posible que aparezcan manchas en la misma. Para limpiar tu funda del móvil blanca, necesitas verificar si la misma es lavable. (Por lo general este tipo de material resiste muy bien la frotación y detergentes).

La lejía es un gran aliado para devolver el color blanco brillante a las prendas. Y lo mismo puede hacer con tu silicona blanca del Smartphone. Para ello utiliza una cazuela, añade agua y un poco de lejía déjalo reposar unos 25 minutos.

Como limpiar una funda de silicona de color

Las siliconas de color son preciosas, además de que cumplen con la función de proteger nuestro móvil de cualquier caída. Aun así, debido a que utilizas con mucha frecuencia el Smartphone es preciso prestar atención a la limpieza del mismo. Los gérmenes se pueden apoderar de este equipo.

Si tu funda del móvil no está muy sucia, puedes utilizar un algodón mojado con agua, pásalo ligeramente por todo el lugar. (Verás algo de mugre en el algodón).

Ahora bien, si a la misma se le ve muchas manchas a pesar de la tonalidad de color, entonces debes introducirla en una cacerola con agua y jabón (preferiblemente desengrasante) puedes frotar ligeramente y dejarlo reposar media hora. Esta lavada le proporcionará un aspecto original de limpieza a tu funda de silicona color.

Limpiar correa reloj silicona

En el mundo moderno los relojes más innovadores cuentan con una correa de silicona bien sea blanca, transparente o de colores muy llamativos. No obstante, el sudor y los restos de piel pueden afear su aspecto.

Pues bien, si deseas que gocen de un exterior impecable te animamos que realices una limpieza regular con agua y jabón desengrasante. El jabón de lavar trastes es ideal para quitar el sebo que naturalmente se impregna en este tipo de relojes.

Como limpiar sujetador de silicona

Los sujetadores de color transparentes son muy útiles para lucir un aspecto femenino impecable. Lavar este tipo de prendas requiere de algunos consejos básicos. En primer lugar, no es preciso restregarlo con mucha fuerza. Realmente bastara con introducirlos a una palangana de agua con jabón suave. Puedes frotar con mucha suavidad, déjalo reposar unos 20 minutos.

Para evitar que se torne amarillento, debes limpiarlo cada vez que lo uses. A pesar de ello las limpiezas pueden ser superficiales, es decir con pasarle un paño mojado es suficiente, eso le quitará el resto de sudor, de esta forma extenderás su vida útil.