Saltar al contenido

Cómo limpiar Silestone para que brille

Los silestone o encimeras están fabricados con materiales de alta resistencia, entre ellos el cuarzo, sílice y el cristal, productos que permiten que estos sean a prueba de todo. Pero debes tener en cuenta que estos materiales como otros se degradan, mucho más si no se les da el trato adecuado.

Limpiar encimera de silestone

Un silestone generalmente requiere un mantenimiento sencillo, pero en ocasiones ameritan un tratamiento de limpieza más profundo para eliminar la suciedad y potenciar su brillo. Si deseas saber los mejores métodos para hacer que tu encimera luzca como nueva, en adelante tendrás todos los detalles para lograrlo.

Cómo limpiar encimera de silestone

Aunque el silestone se caracteriza por su resistencia y durabilidad, no está exento de mancharse o engrasarse. Muchos al momento de limpiarlo utilizan solamente agua, debido que es el método más sencillo y económico para retirar la suciedad. La mala noticia es que esa técnica daña la superficie del silestone, pues no lo limpia a profundidad y con el tiempo esta se vuelve opaca.

Es importante saber la manera correcta de limpiar tu silestone sin dañarlo. Existen numerosos métodos para limpiarlo, pero el mejor método para lograr que tu silestone se vea limpio y brillante en todo momento es el que veras a continuación:

  1. Toma un paño de microfibra y humedécelo con agua normal.

  2. Pasa el paño húmedo por la superficie de tu silestone, asegurándote de retirar los residuos visibles de suciedad.

  3. Agrega en un envase con agua tibia, unas gotas de jabón líquido neutro y mezcla bien.

  4. Humedece el paño de microfibra con la mezcla, exprímelo y vuelve a pasarlo sobre tu encimera.

  5. Si encuentras manchas difíciles, pasa el paño húmedo en tu silestone y espera 3 minutos, luego frota el paño con fuerza sobre ellas hasta que salgan.

  6. Pasa un paño humedecido con agua normal para retirar el jabón.

  7. Finalmente, seca tu encimera con un paño de algodón limpio y listo.

Muchos utilizan ceras, aceites naturales y selladores para realzar el brillo de su silestone. Pero es importante recordar que, aunque estos productos aportan un brillo inmediato a la encimera, también perjudican sus materiales. Los productos más adecuados para hacer que esta se vea reluciente son los limpiadores especiales para silestone.

El limpiador más recomendado es el de la marca CIF. Este producto elimina la suciedad de forma profunda gracias a que penetra y desprende todas las partículas de grasa y polvo de diversas superficies de cocinas, entre ellas encimeras. Es de agradable olor y posee un cómodo aplicador.

CIF Crema 500 Classico Detersivi e articoli per...
  • Ver paquete para obtener instrucciones completas. Aléjate de los niños.
  • Unilever UK, Cif, FREEPOST ADM1000, Londres, SW1A 2XX. Unilever Ireland Ltd., 20...
  • Dispensador
  • Reino Unido
  • Nombre Completo del producto: Crema original con micropartículas de seguridad...

Cómo limpiar el silestone gris

La mayoría de las personas optan por un silestone gris al momento de decorar su casa, pues este tiene la característica especial de ser muy combinable. Pero cuando se trata de limpiar un silestone de este color el proceso se vuelve todo un reto, pues este tono oculta muy bien la suciedad presente en este, complicando un poco la limpieza.

Es importante retirar rápidamente las manchas de grasa de tu silestone gris, pues estas con el tiempo hacen que esta tome un color amarillento y poco atractivo. Puedes retirar la grasa de tu encimera gris con la mezcla de agua y jabón líquido. Pero si deseas hacer una limpieza más profunda puedes emplear el método siguiente:

  1. Agrega un poco de desengrasante de cocina en un paño de algodón limpio.

  2. Pasa el paño con desengrasante sobre las áreas de tu silestone que tengan grasa.

  3. Deja actuar durante 2 minutos.

  4. Frota el paño con desengrasante en las áreas difíciles.

  5. Retira todo el producto con un paño limpio y seco.

  6. Humedece un paño con agua tibia y exprímelo bien.

  7. Pasa el paño por la superficie de tu silestone.

  8. Finalmente deja secar.

Con este truco podrás evitar que tu silestone gris se dañe por la acumulación de grasa y suciedad, permitiendo que conserve su textura y color original en todo momento.

Cómo limpiar silestone blanco

Un silestone blanco aporta un estilo elegante y fresco al hogar. Por eso muchos optan por una encimera de este color. El aspecto negativo de este tipo de silestone es que se requieren mucha inversión de tiempo y esfuerzo en su limpieza, pues deben lucir deslumbrantes en todo momento.

Puedes aplicar vinagre blanco en caso de que desees realizar una limpieza urgente en tu silestone blanco. Puedes emplearlo humedeciendo un paño de microfibra con vinagre y pasándolo sobre el silestone. De esta forma conseguirá que este se conserve limpio, desinfectado y brillante en todo tiempo.

Algo que debes tener presente es que este tipo de encimera no puede ser limpiada con ningún producto abrasivo, como cloro, detergente, champú, ceras, etc. Los productos más adecuados para su limpieza son los limpiadores de silestone, te será útil emplear el limpiador de encimeras Silestone Q-Action.

Cómo limpiar encimera silestone negra

Tener una encimera silestone negra aporta muchas ventajas, entre ellas impermeabilidad, resistencia a golpes, no se raya, es fácil de limpiar y de combinar. La única desventaja de las encimeras de este tono es que se marcan cuando se colocan objetos demasiado calientes sobre ella. Por precaución es mejor no colocar ollas calientes en esta de forma directa.

Si tu silestone negra se ha manchado o ensuciado por derrames de bebidas a alimentos, puedes emplear bicarbonato de sodio con vinagre blanco, para hacer que este vuelva a lucir impecable. La manera correcta de aplicar este método es la siguiente:

  1. Humedece un paño de microfibra con agua común para retirar la suciedad superficial.

  2. En un recipiente se mezcla un poco de bicarbonato con vinagre blanco.

  3. Agrega un poco de agua a la mezcla.

  4. Vierte el contenido del recipiente en un rociador.

  5. Rocía la mezcla sobre la superficie de tu silestone y deja actuar durante 1 minuto.

  6. Retira la mezcla con ayuda de un paño húmedo y deja secar.

Con este sencillo método lograras que tu silestone negra quede limpia y desinfectada. Pero si deseas realzar su brillo te será útil emplear un producto especial para ello. La crema CIF puede ser tu aliada ideal para conseguir un brillo resplandeciente.