Saltar al contenido

Cómo limpiar Riñones de Cordero

Los riñones de cordero son considerados una proteína exquisita. Estos además de ser deliciosos son una buena fuente de vitaminas B2, B5 y B12. Con ellos se pueden preparar sabrosos platillos, de manera rápida y sencilla.

Antes de empezar a cocinar los riñones de cordero, es importante limpiarlos bien, pues en ocasiones estos conservan muchos desechos en su interior. La limpieza de los riñones es muy sencilla, a continuación, podrás conocer las diversas maneras de limpiarlos.

Limpiar riñones de cordero

Limpieza de los riñones de cordero paso a paso

Muchos al momento de preparar una deliciosa comida con riñones de cordero, no saben cómo limpiarlos bien. Este es un asunto preocupante para algunos, debido que los riñones son órganos que cumplen una función filtrante y depurativa de las toxinas presentes en la sangre y si no se limpian correctamente antes de su cocción pueden causar daños por la ingesta de dichas toxinas.

La buena noticia es que hoy día existen métodos muy efectivos para limpiar los riñones de cordero, lo mejor de todo es que puedes hacerlo con productos sencillos que se tienen en casa. Los pasos siguientes te mostraran como eliminar residuos y suciedad presentes en esta proteína.

  1. El primer paso es enjuagar los riñones con agua común, para eliminar la suciedad y la grasa presente en el exterior de estos (si deseas puedes enjuagarlos directamente con agua de grifo).

  2. Abre cada riñón por la mitad con ayuda de un cuchillo y retira todo el tejido graso que estos tengan en su interior.

  3. Corta los riñones de cordero en trozos (el tamaño de dichos trozos será de tu preferencia).

  4. Enjuaga los trozos de riñón con abundante agua hasta que esta salga traslucida.

  5. Pon a remojar los riñones de cordero durante 1 hora en un envase con agua, vinagre blanco y sal. Esto favorecerá el desprendimiento de la sangre y los desechos.

  6. Deja escurrir los trozos de riñón de cordero y listo.

De esta manera podrás quitar la suciedad y las toxinas de los riñones de cordero. Aunque este método limpia a profundidad esta deliciosa proteína, no logra eliminar su olor característico. A continuación, descubrirás el mejor método para quitar el fuerte olor de los riñones de cordero.

Cómo eliminar el mal olor de los riñones de cordero

Algunas personas emplean condimentos y sazonadores para disminuir el fuerte olor de los riñones de cordero en sus preparaciones, pero otras prefieren reducir lo máximo posible este olor antes de cocinarlos. Para eliminarlo se debe complementar la limpieza mencionada anteriormente con la siguiente técnica.

  1. Después de limpiar bien los riñones de cordero, colócalos en un envase con suficiente agua.

  2. Agrega en el envase bicarbonato de sodio, la medida será de 1 cucharada grande de bicarbonato por cada litro de agua.

  3. Tapa el envase y deja remojar por 12 horas dentro del refrigerador.

  4. Transcurridas las 12 horas puedes sacar los riñones de cordero del refrigerador y enjuagarlos con abundante agua (tratando de eliminar todos los residuos de bicarbonato).

  5. Escurre bien y listo.

Con este sencillo método lograras neutralizar el olor y sabor característico de los riñones de cordero. Si lo aplicas tu proteína estará limpia y lista para preparar como prefieras.