Saltar al contenido

Cómo limpiar Ps4 y Accesorios

La PlayStation 4 ha revolucionado el mundo de los videojuegos, tanto que se ha convertido en la videoconsola preferida de los más pequeños de la casa. Las consolas de ps4 se ven expuestas diariamente a agentes dañinos como el polvo, la humedad y pelusas, estos afectan gravemente el buen funcionamiento de la consola.

Limpiar periódicamente tu ps4 evita la acumulación de suciedad y los daños que esta genera. Muchas personas terminan gastando cuantiosas cantidades de dinero en servicios de mantenimiento de ps4. Pero tú podrás ahorrarte ese gasto, pues aquí descubrirás como puedes hacer la limpieza del ps4 y sus accesorios en casa.

Limpiar ps4 y accesorios

Trucos para limpiar el polvo de la ps4

El polvo es el peor enemigo de todo equipo electrónico, incluyendo las consolas ps4. Las partículas volátiles de polvo tienen la capacidad de entrar por las pequeñas aberturas del ps4, acumulándose en el interior de este y dañándolo. Por eso se debe realizar una limpieza del equipo cuanto antes.

Afortunadamente realizar este tipo de limpieza es muy sencillo. Lo mejor de todo es que tienes a tu disposición dos métodos muy eficaces para limpiar tu ps4, la limpieza con aspiradora y con aire comprimido. A continuación, veras en detalle cómo puedes aplicar cada uno.

➤ Limpiar ps4 con aspiradora portátil

La aspiradora portátil será tu mejor aliada al momento de limpiar tu ps4. Puedes utilizarla para aspirar el polvo presente en el área exterior e interior del equipo. Para usarla de modo correcto debes desconectar el ps4 y luego aspirar todas sus áreas. Para ello se debe colocar la aspiradora cerca de la rejilla del equipo a baja intensidad para que esta elimine el polvo poco a poco.

➤ Limpiar ps4 con aire comprimido

Las latas de aire comprimido son una excelente alternativa para limpiar un ps4 sin abrirlo. Estas fueron creadas específicamente para la limpieza de dispositivos como PC y videoconsolas. Su práctica boquilla tiene la capacidad de entrar por diversas aberturas, incluidas las más pequeñas.

Para limpiar ps4 con aire comprimido debes colocar su boquilla a 5 cm de distancia de la rejilla del equipo y hacer descargas suaves. Para mayor seguridad lee las introducciones de uso de la lata de aire comprimido.

Recomendaciones extra:

  • No es recomendable que utilices secador de cabello para eliminar el polvo de un ps4. El aire caliente puede sobrecalentar el equipo y dañarlo.

  • Nunca utilices limpiadores en spray de forma directa sobre la consola. Puedes usarlos si primero agregas el contenido en un paño.

Cómo limpiar ps4 por dentro

Si tu ps4 está haciendo mucho ruido o se sobrecalienta es posible que tenga suciedad acumulada en su parte interna. En este caso tu equipo requerirá una limpieza por dentro de forma profunda. Debes tener presente que para realizar este tipo de limpieza es necesario abrir el ps4 y esta tarea es muy delicada. Puedes hacer esta limpieza de la siguiente manera:

  1. Desenchufa el ps4.

  2. Abre la consola (más abajo adjuntamos vídeo)

  3. Si notas que tu ps4 tiene insectos por dentro retíralos con una pinza.

  4. Limpias las telarañas con un pincel.

  5. Utiliza una botella de aire comprimido para retirar el polvo, sujetando la lata a 13 cm de distancia de la consola.

  6. Espera 5 minutos y vuelve a armar la consola.

Más recomendaciones:

  • No utilices paños ni tus manos para limpiar el polvo del ps4. Así evitaras posibles daños.

  • Nunca rocíes aire comprimido en el disco del ps4.

Cómo abrir la ps4 para limpiarla por dentro

Para poder limpiar un ps4 por dentro es obligatorio abrirlo. Pero antes de tomar esa decisión es importante que tengas en cuenta que este proceso anulara la garantía de tu equipo y disminuirá su valor afectando cualquier proceso de reventa.

Si has sopesado las consecuencias de abrir un ps4, pero aun así estas decidido a hacerlo. Puedes seguir los pasos que veras a continuación. Estos te permitirán realizar este procedimiento de forma segura.

  1. Lava y seca muy bien tus manos.

  2. Desenchufa tu ps4.

  3. Toma el ps4 con cuidado y retira los tornillos con ayuda de un destornillador (puede que los tornillos se encuentren detrás de una calcomanía.

  4. Finalmente extrae con cuidado la mitad inferior de la consola y colocando una parte al lado de la otra en una superficie plana y firme.

PUEDES VERO EN VÍDEO

Cómo limpiar un disco de ps4

El polvo, la grasa y las pelusas se adhieren con facilidad en los discos de ps4, estos agentes con el tiempo provocan errores de sistema que impiden que la consola pueda reconocerlos. Este problema se puede evitar limpiando tus discos de ps4 con frecuencia. En adelante veras el método de limpieza más eficaz de este tipo de discos, solo necesitaras 3 paños de microfibra y agua.

  1. Lava y seca bien tus manos y colócate unos guantes de látex para no dejar marcas en el disco.

  2. Toma el disco de ps4 por los bordes y utiliza un paño de microfibra para limpiarlo.

  3. Humedece otro paño de microfibra con agua destilada.

  4. Exprime bien el paño y pásalo con suavidad sobre el lado reflectante del disco, desde el centro hacia los bordes.

  5. Utiliza otro paño de microfibra limpio para secar tu disco, tratando de pasarlo con mucha más suavidad.

  6. Espera que el disco seque por completo en un lugar ventilado y listo.

Cómo limpiar mando ps4

El mando es uno de los accesorios más importantes del ps4, por lo tanto, se debe tener mucho cuidado con él. Esta es uno de los instrumentos que está más propenso a dañarse, debido que se tiene mucho contacto físico con él. Por eso es importante limpiar bien toda la carcasa del mando, para lograrlo puedes emplear el siguiente método:

  1. Pasa un paño de algodón por toda la superficie del mando de tu ps4, para retirar los residuos de suciedad.

  2. Humedece un paño de microfibra con alcohol isopropilico y exprímelo bien.

  3. Frota el paño con alcohol por todas las áreas del mando, teniendo cuidado de que el líquido no se introduzca en el interior de este.

  4. Finalmente deja reposar el mando en un lugar ventilado hasta que seque.