Siga estos pasos para limpiar a fondo su refrigerador cada 3 o 4 meses, o inmediatamente después de un retiro de alimentos para proteger el resto de sus alimentos de la contaminación.
La mayoría de las veces, puede mantener su refrigerador limpio tirando los alimentos vencidos y limpiando los derrames de los estantes con un paño tibio y jabonoso. Esos esfuerzos regulares mantendrán su refrigerador libre de suciedad y olores. Pero hay ocasiones en que su refrigerador necesita una limpieza profunda.
Pincha en lo que te interesa
Cuándo limpiar profundamente su refrigerador
Un excelente lugar para comenzar la limpieza de primavera de su cocina es su refrigerador. De esa manera, también puede limpiar detrás del electrodoméstico, sin arruinar sus otros esfuerzos.
También es importante darle a su refrigerador una limpieza profunda y profunda cuando algo que ha almacenado en él ha sido objeto de un retiro de alimentos. Si eso sucede, es fundamental para la salud y la seguridad de su familia que se deshaga de los alimentos y todo lo que haya tocado, luego limpie a fondo y desinfecte todo el refrigerador para eliminar bacterias y patógenos dañinos.
Cómo hacer una limpieza de primavera de su refrigerador
La forma más rápida de limpiar a fondo tu frigorífico es vaciándolo todo, para que puedas lavar tanto el interior como los estantes y cajones. Si tiene una cocina pequeña o necesita trabajar en ella poco a poco, puede trabajar estante por estante. En ese caso, comience con el estante superior y siga hacia abajo, quitando todo para limpiar y desinfectar el estante y su contenido.
Paso 1: la seguridad primero
Desenchufe el refrigerador. Esto no es solo para que pueda ahorrar energía, sino también porque tendrá que alejar el refrigerador de la pared mientras limpia detrás de él.
Los alimentos deben permanecer fríos para evitar el crecimiento de bacterias; de lo contrario, no necesitaríamos refrigeradores. Si es un día cálido, o si no está seguro de que terminará el trabajo en una o dos horas, transfiera su comida a hieleras para que se mantenga a una temperatura segura. Asegúrese de mantener las carnes crudas en una hielera separada de otros alimentos.
Paso 2: limpiar el interior
Retire todos los alimentos de su refrigerador, tirando los caducados sobre la marcha. Ahora también es un buen momento para deshacerse de las sobras que sabe que su familia tampoco comerá.
Ahora, saca los estantes, las canastas y los cajones y lávalos en un fregadero con agua caliente y un chorro de jabón para platos. Deje que los estantes de vidrio alcancen la temperatura ambiente antes de lavarlos, o se pueden romper.
Use una botella de spray llena de partes iguales de agua tibia y vinagre blanco para limpiar el interior del refrigerador. El vinagre es un desodorante natural que también ayuda a matar los gérmenes. No olvide las piezas no extraíbles, como los portamantequillas y los soportes para huevos. Una esponja o un cepillo de dientes viejo pueden ayudarte a llegar a los rincones y grietas.
Enjuague bien las cosas y séquelas con un paño limpio. Después de que estén secos, desinféctelos con una solución de 1 cucharada de lejía en 1 galón de agua. o rocíelos con peróxido de hidrógeno al 3% hasta que se saturen. Déjelos secar al aire; esto le da tiempo al desinfectante para que actúe.
Regístrese para recibir recordatorios de limpieza diarios gratuitos
Estos breves correos electrónicos diarios se enfocan en tareas de limpieza pequeñas y procesables que lo dejan sintiéndose realizado en solo unos minutos cada día. Son la «salsa secreta» para llevar su casa de ordenada a verdaderamente limpia, o para redescubrir su motivación de limpieza si la ha perdido bajo el desorden.
Paso 3: limpia el exterior
Limpie el sello de la puerta y las bisagras. Los residuos de alimentos y el polvo pueden evitar que la junta forme un sello hermético, por lo que es importante mantenerla limpia durante todo el año, no solo cuando esté listo para la limpieza de primavera de su refrigerador. Abra suavemente el sello de goma con los dedos para que pueda entrar en las grietas y limpiarlo con agua tibia y jabón. Enjuague con un paño de microfibra limpio y húmedo. Use el cepillo para fregar las bisagras y luego séquelas.
Limpie el exterior del aparato. Cierra la puerta del frigorífico y rocía el exterior con spray multiusos. Primero limpie la parte superior, luego limpie el resto de la superficie de arriba a abajo. Asegúrese de obtener también la parte inferior de las manijas. (Consulte mis consejos para mantener su refrigerador de acero inoxidable brillante y libre de huellas dactilares).
Limpiar las bobinas. Dependiendo de su modelo, las bobinas del condensador pueden estar en el frente en la parte inferior, en la parte posterior o no ser accesibles en absoluto. Con el accesorio de cepillo de la aspiradora, succione todas las motas de polvo que se hayan acumulado allí.
No olvide el área alrededor del refrigerador. Desempolve la pared y el zócalo detrás del refrigerador. Trapee a mano el piso debajo de él con un paño de limpieza y agua tibia con jabón. Use bicarbonato de sodio para fregar cualquier derrame o mancha de comida que encuentre.
Paso 4: Reensamblar
Regrese el refrigerador a su ubicación adecuada. Vuelva a colocar los estantes y las canastas adentro. Ahora es un buen momento para forrar los cajones de productos y carnes con toallas de papel para facilitar la limpieza en el futuro. (Nota: las carnes frescas deben siempre ¡vaya al fondo del refrigerador!)
Vuelva a enchufar el refrigerador y déjelo funcionar durante al menos una hora antes de volver a colocar alimentos en él. ¡Omitir este paso puede significar que su comida no se mantiene a una temperatura segura! Una vez que haya pasado media hora, devuelva el contenido del refrigerador, limpiando cada botella o frasco con agua tibia y jabón mientras trabaja. Ahora, ¡disfruta de tu nevera limpia!
Procedimientos relacionados